Hola, me presento.

DiabetesForo's profile photo   17/11/2010 14:16

Hoy he tenido consulta con la educadora en temas de diabetes (consulta de seguimiento por el tema del cambio de insulinas y tal, dar con las dosis de Lantus, el mejor horario... etc) y le he preguntado por el tema del pan.

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se sigue recomendando usar pan integral igual que cuando debuté hace 13 años independientemente del tipo de insulinas que se usen de hecho en las dietas de los pacientes ingresados en planta se sigue dando pan integral y hace unos años que los tratamientos que se dan a los debutantes son cosas como: Lantus ó Levemir con algo como: Apidra ó Novorapid ó Humalog (los tres son análogos de acción inmediata ó ultra-rápida cuyas curvas son muy similares: duran 3-4 horas, pico sobre 1.5-2 horas).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2010 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Qué endocrino te lleva, Tnt? ¿La educadora es Teté o Teresa?
Es cierto que suelen poner pan integral a los diabéticos ingresados, aunque a nosotros no nos lo han recomendado para la dieta.
Coincidencias, hoy nos ha tocado ir a la analítica, aunque la hacemos en las Policlínicas, al lado del general. Qué hartones de andar se da uno en el HUCA, que parece la T-4 :)) :)) :))

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2010 10:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La educadora es ... y mi endocrino es ...

Las hemoglobinas se pueden hacer en el edificio A o en consultas externas en extracciones, si hay otras vias las desconozco, la mayoría me parece a mi que vamos a consultas externas mas que nada pq para ese tema solo hay tres personas (las dos que has dicho y otra) y me parece que no podrían ellas solas con toda la población diabética de Oviedo y cercanias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2010 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues tienes el mismo endo y la misma educadora que mi hija. Coincidencias tiene la vida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2010 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ah, y las hemos se pueden hacer también en Policlínicas. Vas sin hora, por la puerta de preferentes y te atienden al momento.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2010 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.