necesito ayuda porfavor que alguien me ayude

naiara's profile photo   24/11/2010 18:10

gracias regina bueno y a todos vosotros por escucharme aunke sea me puedo desahogar...y estoy en ello he ido a una asociación de diabeticos alli tienen spsicologo asi ke el jueves ke viene estare con el ya ke el es también diabetico y me podra ayudar con el problema. estoy de acuerdo contigo regina se ke lo que tengo es una gran ansiedad asi que voy a seguir todos vuestros consejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO bss

naiara's profile photo
naiara
25/11/2010 15:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Naiara¡ leyendo el foro verás que a la mayoría de nosotros la ansiedad es nuestro segundo problema, después de la diabetes. Creo que debemos solventalor solitos, o por lo menos intentarlo, mejor eso que ansiolíticos, a no ser que esté la persona muy mal, y los necesite. Yo misma empecé este foro igual,¡ desesperada perdidalo!, estoy mucho mejor lo estoy superando, con control, disciplina, y haciendo lo que me gusta. Llevo mas de dos años en ésta familia.
A todos nos ha venido de nuevas. Hay que luchar, ponte música y haz lo que más te gusta. Y sobre todo verás como leyendo todos los comentarios del foro, te animarás. Siempre lo digo.
¡¡ hoy me estaba pinchando con alegría!! :)) La primera vez que me ha dado por reir. :))
Para todos. Muchos ánimos.

Consu's profile photo
Consu
26/11/2010 13:41

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

  

gracias consu por tu consejo. al principio no era consciente me daba igual no veia como un problema la diabetes pero luego cuando empecé a leer todo lo que te podia pasar ceguera...incluso la muerte me he asustado muchisimo y no kiero ke me pase. me da miedo kedarme sola unas cuantas horas no saber resolver ua hipoglucemia y ke nadie esté ahí para pincharme glucagón y me acabe muriendo. se ke me vereis muy exagerada y si soy muy aprensiva no kiero ke me pasen esas cosas y ahora me veo como ke ya estoy condenada de por vida. que hoy estoy y mañana kien sabe?? y cuanto tiempo puedo estar incosciente kiero decir si tengo un bajon fuerte ke no puedo resolver me desmallo a las 8 de la tarde y no viene nadie a casa hasta las 2 de la mañana que pasaria?? tiene ke estar aguien siempre pendiente de ti??por si te ocurre algo...y porque se tiene el cuerpo tan alerta con cansancio dolores de cabeza...temblores...sensación de ambre pero sin embargo luego te pinchas y estas de lo mas bien.

naiara's profile photo
naiara
26/11/2010 14:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

naiara, y no has pensado en ponerte un monitor continuo de glucosa? hay algunos que pitan en caso de hipoglucemia....eso te puede ayudar por lo menos a que pases las noches tranquilas.Sí,es una pasra, pero si eso te ayuda a estar mejor, pues tal vez merezca la pena, o al menos usarlo un tiempo, hasta que cojas confianza y sepas controlar bien tu glucemia

kekiya's profile photo
kekiya
26/11/2010 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

kekiya eso existe?? no habia oido hablar de eso..donde se consigue?? tienes que ir al endocrino a que te lo de??

naiara's profile photo
naiara
26/11/2010 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Naiara, de momento no está subvencionado por la SS. De todos modos, y volviendo a decir TODO lo que se ha dicho ya, voy a hacer un resumen: es miedo. Es comprensible, pero no si domina tu vida. Aquí hay gente mayor que tiene diabetes desde hace vete tú a saber hace cuánto, hay novatos que llevan un mes en esto, hay padres con bebés diagnosticados a lso 7 meses, y otos que hemos debutado a los 9. Si un padre con un bebé, que no puede decir que se encuentra mal ni quejarse ni sabe reconocer nada, se las ha apañado para que su niño sea completamente normal, vaya a la guarde, crezca y empiece el cole y tan ricamente, tú también puedes si quieres. Si te dejas ayudar y queires ayudarte.

Yo solo conozco UNA persona que se haya muerto por diabetes, y era un hombre de 50 y tantos que se negó por ocmpleto a medicarse y claro, así pasan las cosas. Hipos tenemos todos. Con mareos, sin mareos, con susto o sin él, pero las tenemos. Yo hacía atletismo. COmpetía, y no tenía miedo. ¿Sabes que hay un español, creo que es vasco, que se está entrenando para ser astronauta para ser el primer diabético que vaya al espacio? Y antes era alpinista. Ha hecho algunos de los picos más impresionantes del mundo.

¿De verdad crees que esta nimiedad (proque yo lo siento, pero la diabetes hay que llevarla y controlarla y tenemos que cuidarnos, pero es una nimiedad comparada con otras enfermedades: tenemos tratamiento, vida normal...) puede hacer o debe hacer que tu vida se vaya al traste? Sí hombre, solo faltaría eso. Tú misma, mujer. No se trata de ser más fuertes o más valientes. Se trata de a qué estés dispuesta a renunciar. Y no sé tú, pero yo no pienso renunciar a nada...

móntrial's profile photo
móntrial
26/11/2010 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno Naiara, yo creo que vas por buen camino, el miedo paraliza y tú vas dando pasos para sentirte mejor...Ya verás como en poco tiempo nos estamos echando unas risas y estás animando a los nuevos que entren también con dudas y temores.
Un abrazo

Velia's profile photo
Velia
27/11/2010 05:57

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola Naiara

Lo primero que tienes que convencerte es que la diabetes que padeces es tu diabetes....tienes que ser tú misma quien controle la enfermedad...ni el endocrino ni la enfermera ni tu novio ni la familia ni este foro...
En psicología, llamamos el locus de control interno a esto...la responsable del buen control de tu diabetes vas a ser tú...nadie ni nada más.
Si te hubieras roto una pierna, el cirujano te hubiera operado y el responsable de la recuperación hubiera sido el cirujano (locus control externo), tú serías un sujeto pasivo.
En diabetes esto no es así, cada uno de nosotros somos responsables de nuestra enfermedad y tenemos que ser sujetos activos.

Ser sujeto activo en diabetes es:
- conocer y aprender todo lo que puedas y necesites para controlar tu enfermedad
- adaptar ese aprendizaje a tu cuerpo y a tu vida...aplicar la teoría a la vida real
- ser consciente las 24 horas del dia que tenemos una enfermedad que vigilar
- introducir la diabetes en tu vida, no tu vida a la diabetes...que es muy diferente.
- hacer partícipes a tu entorno familiar/personal/laboral de qué cosas haces y porqué las haces...solo de esa forma confiarán en tí, tú sentirás esa confianza y mejorará tu estado de ánimo y tu propia autoconfianza

El miedo a las hipoglucemias es real y lógico...pero no puede ser paralizante....por suerte tenemos el glucómetro, para usarlo y poder tener unas referencias.
A poco que hagas las cosas bien (te hagas 5-6 glucemias diarias, controles los hidratos de carbono y ajustes la insulina) no tienes nada que temer por las hipos...la mayor parte de adultos con diabetes tipo 1 nunca hemos necesitado el glucagón y las estadisticas nos dicen que las personas con diabetes tipo 1 fallecen por causas muy diferentes a su enfermedad (los tipo 2 son otra cosa).
Pero piensa en lo afortunados que somos...la insulina se empezó a usar hace menos de 100 años ¡¡¡¡¡....a principios del siglo pasado hubiéramos muerto casi con seguridad.
La lantus no lleva en España ni 10 años, levemir todavía menos :!: :!: ...las bombas de insulina llevan en el mercado mundial 25 años y en España unos cuantos menos

Mi impresión, por lo que has escrito, es que te falta formación de base sobre la diabetes y sobre tu diabetes...y eso repercute en una baja confianza, aumentan los temores y la ansiedad.
El tema del trabajo tampoco ha ayudado :twisted:
En cualquier caso, date tiempo...1 mes desde el debut es muy poco....cada uno necesitamos un ritmo diferente para asimilar las cosas...pero con el tiempo las cosas se vuelven a encauzar.

Aprovecho y un offtopic:
¿Introducirán alguna vez en la educación diabetológica que se da en el debut una "clase práctica" de cómo recuperarse de una hipoglucemia?
De manera real, me refiero...provocar una hipo (leve, por supuesto) para que el paciente sienta las sensaciones que se tienen y practique la recuperación bajo la supervisión de personal médico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/11/2010 07:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Naiara, después de las recomendaciones de owash, poco mas que decir.

Una cosa si, date tiempo. Yo siempre he sido optimista y "echao pa´lante" que decía mi abuelo, y cuando debuté mi estado de ánimo no cambio, y seguí muy seguro de mi mismo, aún así, algún día, en algún momento tuve mis bajones, y mis ratos tontos pensando en el marrón que me había caido encima.

Eso si, conforme mas lees, mas aprendes, y mas te vas controlando, le pierdes todo el miedo y lo superas todo.

No intentes hacerlo todo en un par de meses... date tiempo, despacito, ve marcándote metas pequeñas que vayas superando y poco a poco lo superaras todo.

Ninguno somos superman, y lo hemos hecho, tu no eres menos que nadie, y seguro que también lo haces.

Animo y vamos hablando.

PD: Tica, a mi me toca el clínico, me lleva la doctora Aguirre, aunque al doctor Acha también le conozco y he estado hablando con él en alguna ocasión.
También estoy muy contento en el clínico, entre mi debut, y el embarazo de mi mujer que también lo llevaron entero ahí, lo considero como mi segunda casa.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
29/11/2010 02:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias a todos por los consejos.una cosa llevo un par de dias acostandome super alta 300 largos...el caso es ke esta noche me acoste con307 poriblemente porque no he calculado muy bien la comida..me meti a dormir sobre las 12 h pero hoy tipo seis de la mañana me he levantado con hipoglucemia leve tenia 70 pero me desperté de sopeton e hice lo que tenia ke hacer tomar azucar y unas galletas ke siepre tengo a mano el caso eske tardó en subirme como media hora larga. es normal que tarde tanto en subirte?y es norml que estando tan alta te baje tanto?? nose si alguno le ha pasadolo mismo a mi es la primera vez ke me pasa nunca he tenido una hipoglucemia durmiendo

naiara's profile photo
naiara
29/11/2010 08:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si te acuestas con 300 y te levantas con 70, probablemente te esté faltando insulina rápida y te esté sobrando la basal.
Anota todo durante unos días y ve con ello al endocrino o a la educadora (o, en su defecto, ponlo aquí) para ver dónde te falta y dónde te sobra.

Por otra parte, 70 no es hipoglucemia, aunque es una cifra bajita. la forma más rápida de subir glucemias bajas es tomar líquidos azucarados sin grasas (Agua con azúcar, zumos, etc.), esperar unos minutos y después tomar algo para fijar (galletas, pan, etc.) Si tomas las galletas al mismo tiempo que el azúcar, tardará un poco más en subirte, porque las galletas llevan grasas que ralentizan la absorción.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2010 12:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias alea.eso aré espero ke no me pase mas saludos

naiara's profile photo
naiara
29/11/2010 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.