{'en': 'My experience and advice', 'es': 'Mi experiencia y consejos'} Image

Mi experiencia y consejos

DiabetesForo's profile photo   07/12/2010 13:02

Yo creo que Donuts y demás bollería industrial son pura basura. Si tuviera un niño y le apeteciera algo de eso le compraría un dulce artesanal o haríamos una buena tarta u otro postre casero, le sabría rico y no habría contribuído con una industria que sólo crea enfermos. Yo, de las cosas malas no quiero ni poco ni mucho...¡ NADA !.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2010 07:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si ROA, si tienes toda la razon del mundo pero hsta que no se tiene hijos no se puede decir que haria uno...yo como madre tambien la alejo todo lo posible de esas marranadas, su merienda es bocadillo de los de toda la vida, algun batido, light, frutos secos, tortitas de arroz/maiz, fruta, etc pero llega una celebracion y ya sabemos como es esto, se celebra con comida, ejemplo, cumpleaños de amiguicos del cole( bimbo, nocilla, patatas fritas, TARTA) yo cuando voy a alguno( y nos toca alguno que otro por cierto..) me toca negociar, que si comete la mitad de la nocilla, que ya vale de patatas, me das un poco de tarta? pero imaginate a una niña de 7 años que ya se siente bastante diferente a los demas porque ha de llevarse el gluco al cole, que tiene que hacerse los controles antes de bajar al recreo a jugar,que ha de merendar a la hora que le digo, que tiene que bajarse azucar por si acaso al recreo por si le de una hipo, que no se puede ir a casa de ningun amigo a comer porque no saben como actuar, que no se puede quedar a comer en el comedor escolar porque no hay nadie que se haga responsable de ella, que sabe que no puede comerse una chuche cuando le apetece si no cuando yo veo que se la puede comer, dile que cuando los demas en un cumple estan almorzando esas cosas que te he dicho, ella se tiene que comer 2 tortitas, algo de embutido de pavo y fruta y que cuando coman la tarta que cante el cumpeaños feliz y ya....que no hombre, que no lo pueden hacer todos los dias pero el dia que toca yo al menos no le digo nada.
Como ir a Mcdonalds pues todos sabemos que la comida alli tiene mas grasa y no es lo mas sano del mundo pero quien no ha quedado con amigos( hablo con niños) para merendar o cenar, que hago, le llevo a mi hija el burger de casa? pues por un dia no pasa nada, cuando vamos alli ya se las raciones que son y que insulina le va bien, ademas como esta con amigos juegan un monton y nunca queda alta despues.
Hay tantas cosas que pensaba yo que no haria con mis hijas y al final haces.....

lucinere's profile photo
lucinere
09/12/2010 07:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, me ha sido imposible leérmelo todo, ¡que várbaros!. Empezaré diciendo que la hemo actual es de 8.1, ma ha vajado un poco. Estoy poniéndome más insulina, haber si vajo más. Yo digo que los hidratos son muy importantes sobre todo para el cerebro, y creo que hay una cantidad mínima diaria, yo tomo 160 hc. repartidas en tres partes, a parte 2 frutas, un café o cortado 2 horas antes de comer y un vaso de leche para merendar, también dos horas antes de cenar. Y el vaso de leche antes de ir a dormir.Al principio me dijeron que podía comer toda la carne que quisiera, bueno.. pues cogí colesterol, porque comía mantequilla, cerdo y cordero, pero ahora no las como, y evito las grasas de la ternera, el pollo, el cerdo aveces como pero de jamón, o lomo y asada. Ya no tengo colesterol, pero sigo con una pastilla diaria. Y por supuesto, ningún producto que no me digan la clase de aceite que lleva.
Antes todo lo comía sin azúcar, ahora casi que no, símplemente cuento los hidratos. Por ejemplo el baso de leche con dos magdalenas," llevan aceite de girasol", no me llegan a los 40 grs. de hc., y aveces me paso 2 o 3 grs de hc. más, tampoco tiene que ser tan exacto.
Sabeis un montón, y podrías decir la ¿cantidad mínima de Hidratos que debemos tomar?, creo que es importante, ya que pocos hidratos pueden afectar física y mentalmente.
Saludos y gracias.

Consu's profile photo
Consu
09/12/2010 11:01

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

     

Lucinere, es cierto que hay ocasiones, como los cumples, en que es imposible controlar, pero creo que en el día a día se debería apostar más por los dulces hechos en casa o por los artesanales comprados que por ese tipo de bollería caca. Pero bueno, supongo que tienes razón y teorizar desde un punto de vista adulto es más fácil que lidiar con críos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2010 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ai por dios! Yo escribí ayer una parrafada impresionante y no está :? :? :? :? :? :? y tampoco la tengo en borradores...alguien sabe que ha podido pasar? :shock: :? :? :? :?

olguilla's profile photo
olguilla
09/12/2010 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

-> LUCINERE
Ya imagino que todo lo que estamos hablando aquí se multiplica en complicación cuando haya que aplicarlo en niños, por mucho que en estos casos nos sorprendan por su madurez y responsabilidad. He visto más de un reportaje sobre niños con DM1 y sorprende la forma con que lo llevan. Sin duda son en cualquier situación complicada la parte más débil y no puedo sentir más que repugnancia al ver las majaderías en las que se tira el dinero público mientras luego lees la falta de preparación y de medios que tienen en muchos colegios públicos para atender a niños enfermos, ya sea de DM1, de asma o de lo que sea. Quizá con lo que cuesta el coche oficial de una de determinadas sanguijuelas (y lo siento mucho si alguna me está leyendo) se podría pagar el sueldo a una persona preparada que se hiciese cargo de los problemas que pudiesen surgir. Pero eso ya es otra historia. En cuanto a los dulces estoy de acuerdo con Roa; si es inevitable que en algún momento los tome no queda otra que intentar compensar los niveles con insulina. Y en el resto de los casos reducir el dulce lo más posible, y cuando ya no haya opción por lo que comentas sobre los niños, entonces buscar dulces que tengan menos azúcar que otros y hacerlos en casa o buscar algún sustitutivo que también le guste.

-> ROA
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El azúcar, las harinas refinadas y la bollería industrial son basura, y lo son para cualquier persona, tenga diabetes o no, aunque para nosotros todavía más. Otra cosa es que en alguna ocasión, por cuestiones de integración social debas dar tu brazo a torcer, pero esos casos deben ser excepciones puntuales. En todos esos bollos encontramos ácidos grasos insaturados artificiales, azúcar a toneladas, colorantes, conservantes, emulgentes… y eso por no hablar de los “dietéticos”, que aunque tengan menos azúcar, lo suplen con aspartamo y otras guarrerías. Las hamburguesas son otra cosa a evitar, y no me refiero a las que uno se pueda hacer en su casa con buena carne, sino a las otras. Para empezar esa carne sospecho por como sabe (antes de la DM1 comí alguna) que tiene que estar de hormonas hasta arriba. Además te las meten en el peor de los panes posibles, en pan blando del blanco, y además te echan kétchup que siempre lleva azúcar. Si encima una persona que no tenga diabetes lo acompaña de un refresco ya tendremos otros dos sobres de azúcar disueltos en la bebida. En resumen: una bomba. Para empezar no es bueno mezclar proteínas con almidones en la misma comida, aunque todos lo hagamos alguna vez y si no abusas y añades fibra puede pasar. Pero si encima le añades a la mezcla azúcar, tu estómago te estará llamando de todo. En la digestión de las proteínas participa la pepsina o enzima del estómago, que necesita desarrollar su función en un entorno ácido para que se conviertan en péptidos y posteriormente se reduzcan a aminoácidos aprovechables. Por su parte cuando ingerimos almidones nuestra saliva segrega ptialina y jugos alcalinos y al tragarlos deben encontrar en el estómago un entorno alcalino. Si mezclas ambos tipos de alimentos el estómago segregará jugos ácidos y alcalinos, creando un entorno neutro que no puede digerir correctamente ni un alimento ni otro, pudriéndose la proteína y fermentando el carbohidrato. Esta situación se puede corregir en parte si añadiésemos a la comida algo de fibra y verdura, pero si lo que añadimos es azúcar entonces se inhibe aún más la correcta digestión de los alimentos y el azúcar no puede pasar directamente al intestino de modo que también fermenta en el estómago; además aumenta la salivación y corrompe todavía más la digestión de los carbohidratos. Las hamburguesas de determinados establecimientos mezcladas con refrescos azucarados son una bomba. Esto lo vemos en algún programa de televisión cuando intentan ver los efectos de que una persona se alimente durante una temporada de esta basura y pasadas unas semanas ha engordado 30 kilos y está rendida física y moralmente. Hay que tener cuidado con lo que comemos y con lo que mezclamos. El azúcar es incompatible con todo y pudre todo lo que toca, dientes incluidos.

-> CONSU
¿Tienes diabetes tipo 1 o tipo 2? ¿Cuándo dices “yo tomo 160 hc” te refieres a 16 raciones? En cuanto a la cantidad mínima de hidratos de carbono que hay que tomar hay desde quien dice que con 2 raciones es suficiente hasta quien te recomienda tomar 18. En los últimos años han estado de moda las dietas que reducen drásticamente los carbohidratos como la dieta Atkins. Yo he llegado a leer en algunos foros dedicados a este tipo de dieta a algunas personas diabéticas que afirman tomar 2 raciones de hidratos de carbono al día. A mí esto no me parece para nada correcto. Una cosa es estar en contra de que nos inflen a hc y otra reducirlos al mínimo. Yo no dudo que un cuerpo humano pueda sobrevivir con 2 raciones de hc al día, pero no creo que con esa cantidad tan pequeña una persona tanga la energía suficiente para llevar a cabo adecuadamente las obligaciones que cualquiera de nosotros tenemos un día cualquiera. No olvidemos que buena parte de la glucosa la devora el cerebro como bien dices y que si no tenemos hc suficientes estaremos el día rendidos y arrastrándonos agotados. Además la dieta atkins a la hora de reducir los hc no atiende a la calidad de los mismos, y con tal de cumplir con las raciones establecidas da igual que sean de harinas refinadas que de frutas, y eso tampoco es así. Yo también me opongo al establecimiento de dietas con 18 raciones por los motivos que ya expliqué el otro día. Personalmente yo creo que con tomar entre 9 y 12 raciones de hc al día es suficiente en función de nuestras necesidades. No es lo mismo ser joven, niño, adulto, jubilado, estudiante, atleta de triatlón… Lógicamente mi abuelo no tiene las mismas necesidades energéticas que un adolescente.

Sobre el colesterol también se dicen muchas cosas raras. Hay médicos que parecen tener alergia a los huevos y luego cada uno considera una cifra diferente a partir de la cual debes empezar a cuidarte. En cuanto a los alimentos yo no criminalizaría ni los huevos ni los frutos secos ni las grasas que tengan los pescados. Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son beneficiosos así que yo no creo que sean en absoluto perjudiciales ni los huevos, ni los frutos secos ni el pescado, es más yo creo que son recomendables. Las grasas saturadas hay que controlarlas más así que no hay que pasarse con la carne, los lácteos y la mantequilla. Y las grasas trans, presentes en bollerías industriales, no se deberían probar. Yo tampoco creo que haya que sustituir margarina por mantequilla. Y también hay que decir que tan malo es tener muy alto el LDL o colesterol malo como tener excesivamente bajo el HDL o colesterol bueno. Además para eliminar del malo y aumentar el bueno es importante hacer ejercicio. Saludos

-> OLGUILLA
No sé lo que ha podido pasar con tu párrafo y tampoco conozco muy bien cómo funcionan todas las cosas del foro. Si no te apetece escribirlo otra vez todo puedes resumirlo un poco, no nos dejes ahora con la intriga! Un saludo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2010 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

-> VELIA
Velia, cuando me refería a que con una galleta es suficiente para remontar una hipoglucemia me refería a mi caso en concreto ya que nunca suelo estar por debajo de 50. Lógicamente si la tienes de 33 no la vas a remontar con una galleta. Además en las hipoglucemias muchas veces depende más de cómo te sientas que de lo que diga el glucómetro. Yo hay veces que con una medida más alta me he encontrado peor que con una más baja y al menos en las instrucciones de mis tiras reactivas dicen que cuando los resultados son muy altos o muy bajos la precisión se reduce. Yo desde luego con una medida de 33 me tomaría 2 galletas. Lo que critico fue lo que me mandaron hacer a mí en un principio, es decir, tomar un vaso de zumo de caja y más de una ración de hc porque eso me parece excesivo y contraproducente ya que luego si estás muy alto vas a tener que ponerte otra vez insulina. Además yo he comprobado que no sólo tienes síntomas de hipoglucemia al tener los niveles muy bajos. Por otra parte es verdad que en diabetes 1+1 no siempre son 2, y más si nos comentas que tu hija tiene 12 años. Supongo que en la pubertad al estar todas las hormonas más alteradas es más difícil de predecir y de controlar todo. Sigo pensando que 6 raciones son excesivas, y más si las juntas con otras 12 y suman 18 al día. A mí el estómago no me las tolera desde luego, pero si hay otra persona a la que le van bien, con menos pasa hambre y puede tener estabilizados sus niveles entonces no digo nada. Yo lo que comento lo hago desde mi experiencia. Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2010 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dagaz, con el tema de un vaso de zumo y 3 galletas para remontar una hipo estoy igual que tu. Si me tomo eso, aunque esté a 30, subo excesivamente (incluso más de 200). A mi me va mejor tomarme un zumo sin azúcar (sólo con la fructosa) y una galleta sin azúcar también (media ración de CH). Remontó rápido y no subo más de 100(siempre hablando por regla general, claro, a veces no es suficiente y otras veces me pongo más hiper).

Uf! No voy a repetir la parrafada que dije :)) :)) :)) que pereza :)) :)) :)) :))

Lo único que sí quiero remarcar, que no debemos mezclar dentro de la misma categoria pizza, pasta, arroz y bolleria industrial y chuches. Vamos, que no tiene nada que ver. Ni tiene nada que ver un bizcocho comprado en el super (por muy sin azúcar que sea) que uno hecho en casita :) . Además de que los CH son imprescindibles. Quizás 20 raciones de CH en un día para depende de quien es excesivo. Claro está que los médicos nos dan su super dieta con X calorías y X raciones y allí te apañes. Lo importante es luego poder hablarlo con él, la enfermera y la nutricionista y adaptarlo a tu vida real y tus necesidades. Vamos, que no debemos poner más insulina porque nos toquen X CH, sinó que debemos tomarnos los CH que necesitemos y la insulina en consecuencia.

Más o menos era algo así :D

Un saludo,

olguilla's profile photo
olguilla
09/12/2010 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De acuerdo con mi filosofía personal, en principio yo no estoy en contra totalmente de los dulces ni de las pizzas, pero sí de las cosas muy procesadas o industriales. También intento evitar las harinas refinadas pero no pondría nunca en el mismo lugar comerse un bocata con un pan de harina blanca que meterse al cuerpo un donuts o similar. Para mi esto último es el demonio.

En otro orden de cosas, sigo sin entender la obsesión de los endocrinos con tomar tropecientas raciones de hidratos . Me hubiera gustado leer los comentarios de Dagaz cuando debuté porque creo que así me habría ahorrado muchos problemas, pero ésto ya es mi experiencia personal que no tiene por qué valer a todo el mundo. Dagaz, ¿podrías recomendarme algún libro que, sin tener formación sanitaria, pueda leer para aprender sobre proteínas/pepsinas/enzimas del estómago/ ácidos/ alcalinos etc ?.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2010 19:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dagaz, agradezco mucho tu generosidad al relatar en este foro tu experiencia. Me ha servido para enriquecerme y además estoy de acuerdo contigo. Me identifico totalmente con tu manera de llevar la enfermedad, aunque yo después de seis años siendo diabética tipo 1, últimamente lo he hecho fatal; menos mal que a pesar de haber tenido subidas y bajadas tengo la hemoglobina glicosilada en 6,8. Leerte me anima a ser más estricta con el control como lo he venido haciendo durante más de cinco años.
Te felicito y agradezco tu buena forma de encajar los comentarios negativos e incluso descalificativos que han hecho algunos sobre lo que generosamente has compartido con nosotros, porque en lugar de tirar la toalla has explicado a cada cual por qué dices lo que dices con paciencia, educación y respeto.
Ya he visto alguna vez como alguna persona ha escrito en este foro por primera vez y después de lo que le han respondido no lo ha vuelto a hacer y además se ha sentido fatal. Me alegro de que a ti no te haya sucedido lo mismo y espero leerte en más ocasiones. Gracias otra vez por tu valentía.

maravisa's profile photo
maravisa
10/12/2010 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaa,
Dagaz, muchas cosas de lo que dices estoy de acuerdo, yo al debutar le comente a la educadora el porque de tantos HC, de hecho yo no como los HC que me dijo, porque son una burrada, y claro, al principio si lo hacia, y me hinchaba y era comer por comer.
Yo pasta, dulce etc pues la justa, si como reposteria es la casera, mas sana que la industrial, y la hago yo y se lo que lleva
De las experiencias de cada uno se aprende, gracias por compartir la tuya, y no dejes de entrar al foro
Saludosssss

anabeg's profile photo
anabeg
10/12/2010 11:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Dagaz, tengo diabetes tipo 1 hace dos años, y desde entonces siempre he tomado los mismos hidratos , que son 12 raciones, 40 desayuno, 40 comida y 40 cena,! ahora sí¡. :( Me equiboqué.

Consu's profile photo
Consu
10/12/2010 14:07

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

     

Maravisa, no sé a quién te refieres con que se le haya respondido de tal manera que hayan abandonado el foro sientiéndose fatal. Pareces dar a entender que aquí hay quien se arroja sobre los que entran como fieras sobre mártires.
Me encantaría que nos dijeses en qué te basas.
Gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/12/2010 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando se habla de bollería industrial es porque las grasas que llevan son perjudicialespara para todo el mundo, llevan acite de coco, de palma o grasas de cerdo etc. Particularmente compro bollería que tenga exclusivamente aceite de girasol o de oliva, y se supone que no mienten.
En cuanto a que slguien ha abandonado el foro por ser mal atendido por alguno de nosotros, no creo, yo hasta ahora no he leido nada fuera de tono ni ofensivo para que nadie se moleste, excepto a los que nos quieren meter las "curas milagros". Todos tenemos lo mismo y contestamos con mucho respeto y cariño. ;) he dichoooo ¡

Consu's profile photo
Consu
10/12/2010 16:34

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

     

Alea: yo no he dicho lo que escribes. Estoy contenta de poder participar en este foro que tanto me ayuda, pero mi primera experiencia de contacto no fue buena porque alguno/a me acusó de aprovecharme de la S.S. sin ser cierto y además a otro forero que escribió por primera vez, que no sé cómo se llamaba, se le insultó y trató fatal porque tenía los valores altos y criticaba a los médicos y a las empresas de insulina y material diabetológico. Le noté que estaba deprimido y quería desahogarse, pensé que por eso escribió cosas que en otro estado no hubiera escrito. No tuve tiempo de escribir en ese momento y después no pude encontrar su participación en el foro así que no puedo decir su nombre porque no me acuerdo, pero sí recuerdo que alguien le llamó inmaduro, niñato, cosas por el estilo. Él respondió insultando también y diciendo lo arrepentido que estaba de haber participado en el foro. Yo me sentí mal por él y lamenté no haber podido responder. El ver la reacción que algunos han tenido con Dagaz me ha recordado estos dos episodios y por eso he escrito sobre ello. Espero no haberte molestado. Mi intención es que al respondernos unos a otros seamos más respetuosos porque sino en lugar de ayudarnos podemos perjudicarnos.

maravisa's profile photo
maravisa
10/12/2010 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno Dagaz, si me permites el consejo, el día que con 33 quieras remontar con 2 galletas, al menos procura tener el glucagon cerca.

Y a mi, que dedico una gran parte de mi tiempo a intentar ayudar a quien lo pueda necesitar, con mejor o peor acierto, pero con
toda la dedicación que puedo, tambièn me gustaria una explicación a tu post, Maravisa.

Velia's profile photo
Velia
10/12/2010 17:33

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     


Ya he visto alguna vez como alguna persona ha escrito en este foro por primera vez y después de lo que le han respondido no lo ha vuelto a hacer y además se ha sentido fatal.

Esto es lo que has escrito, Maravisa. Y suena bastante a ataques gratuitos por parte de los foreros.
De entrada, en un foro no podemos ver los gestos, ni escuchar los tonos, por lo que todo depende de los textos que se escriben, y no todo el mundo se expresa con la misma facilidad o eficacia. Es más, hay veces en las que nos esforzamos seriamente en entender cuál es el problema o la pregunta que se plantea. Del mismo modo, quien responde no siempre acierta con el "tono" o con la frase exacta.

Lo que sí es cierto es que se suele intentar ayudar SIEMPRE. De hecho, yo soy bastante poco paciente con según qué actitudes y muchas veces prefiero no responder a comentarios que me parecen fuera de lugar, para no herir innecesariamente. Y te aseguro que a veces hay gente que entra a tocar un poquito los flys y yo suelo ser de las que saltan, porque no me gustan los malos rollos en el foro. Quizá el que tú dices sembró vientos y recogió tempestades.

En cualquier caso, no es el estilo de los que participamos en el foro el insultar a nadie. Dagaz es muy libre de exponer su forma de ver las cosas, del mismo modo que los demás son muy libres de compartirla o no, y de expresarse como crean conveniente, y de acertar o de equivocarse, y de ser corregidos y disculparse si llega el caso.

No me has molestado, Maravisa, me has sorprendido, porque, salvo posibles malentendidos esporádicos, creo que en este foro todos nos ayudamos, cada uno en la medida que puede o sabe, a veces volcándonos en responder a personas que desaparecen sin ni siquiera dar las gracias o decir adiós, pero con la satisfacción de saber que, al menos a algunos, les sirve de mucho nuestro consejo, o nuestra experiencia, o nuestra crítica.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/12/2010 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy deacuerdo contigo Alea. Gracias por estar ahí. :)

maravisa's profile photo
maravisa
11/12/2010 07:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

Dagaz, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho (bueno casi todo, porque cada cuerpo es un mundo). También he reducido drásticamente los hidratos de carbono que tomo al día. Por la mañana desayuno 3.5 raciones (y si no hay factores externos como la regla, estres, enfermedad...) me sube simpre lo mismo el azucar. Para comer tomo 5 raciones y para cenar una racion. Antes siempre me iba alta a la cama, a veces hacia rapida la digestion otras veces me tardaba más y le pregunté al endocrino que si pasaba algo sino comia hidratos de carbono en la cena y me dijo que no. Hace unos meses llegaba muy alta despues del desayuno, (lo comente en el foro) y el endocrino me dijo que no desayunara hidratos, que comiera una tortilla con un poco de jamon o algo así... lo intente pero me resultaba muy duro y encontre unas galletas con las que no hago el pico. Lo que quiero decir, es que hay endocrinos que no les parece mal no comer hidratos en todas las comidas. Y respecto a la bolleria industrial, cuanta menos comamos mejor, para todos y especialmente para los diabeticos. En cuanto a la pasta... a mi me siente mucho mejor un plato de pasta que uno de arroz, de hecho intento evitar siempre que puedo el arroz porque me sienta muy mal, igual le tengo un poco de alergia o algo así...

maravisa, fui yo la que te dijo lo de la seguridad social, siento que te lo tomaras tan mal. Mi intención no era atacarte ni nada, ni siquiera conocia tu situacion. Sino recuerdo mal vivias fuera de españa y preferias ir al medico en españa que pagar un seguro privado porque era muy caro o algo asi. Solo te dije que la SS cuesta una pasta aunque no lo veamos y ,yo como diabetica, me fastidia que a veces no faciliten un tratamiento mejor a los diabeticos (la bomba de insulina) porque es muy cara.... se paga un huevo de impuestos para tener acceso a los tratamientos que cada uno necesite. Esta claro que si cobraramos la nomina entera (entre el 5% que retienen a los trabajadorse y el 40% o más que tiene que pagar la empresa) nos daría para compra la bomba y mucho más. A mi me parece perfecto que este la SS y que cada uno reciba los tratamientos que necesite, quien sabe.... igual algun dia necesito un transplante (ojala no) y no creo que eso se llegue a pagar en toda la vida laboral. Pero tampoco me parece bien que gente extrajera de europa venga a españa a tratamientos que no cubre en su pais (turismo medico o algo así le llaman). Si se ponen malo en españa que les den el tratamiento que necesiten, pero venir a busca un servicio mejor "porque es gratis", pues no me parece bien. Si tu vives fuera pero pagas la seguridad social (creo que decias eso) tienes el mismo derecho que yo o que cualquiera de nostros de que te pongan la bomba o el tratamiento que necesites

tica's profile photo
tica
13/12/2010 09:16

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola Tica: entiendo, a mí tampoco me parece bien que los extranjeros Vayan a España a hacerse tratamientos e incluso operarse gratis. Tengo unas amigas que son funcionarias de la S.S. y me cuentan que los hay que se van a un hotel de vacaciones se operan y vuelven a su país.
Aclarados los malentendidos, te digo lo mismo que a todos en el foro. Gracias por estar ahí. :D

maravisa's profile photo
maravisa
13/12/2010 11:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.