{'en': 'Count hydrates / rations', 'es': 'Contar hidratos / raciones'} Image

Contar hidratos / raciones

DanielPD's profile photo   29/04/2014 18:29

@Dori ,puedes probar a ponerte una sola dosis,por mañana o por la noche,a ver si te va bien y te ahorras un pinchazo
@Daniel,no sé si has pensado en la bomba,pero conozco casos como el tuyo que les ha ido muy bien.
Aunque han tardado tres o cuatro meses en programar bien la bomba

Regina's profile photo
Regina
02/11/2015 00:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola Daniel, aquí en el foro hay gente que de diabetes sabe mas que un endocrino, yo soy principiante....pero me ha quedado una duda; decís que calculás para 6 raciones, pero tus apuntes dicen que 1 R = 15 gr de CH ( ésto es una convención de los gringos). Aquí se usa 1R=10 gr CH. Ejemplo esa manzanita en mi libretita equivale a 1.5 R. SOS a alguien que nos aclare. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
28/11/2016 14:15

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Aquí hablamos siempre de 10, pero en otros sitios son 15. Una manzana tiene por 100g unos 12hc así que una racion son unos 80g. Por racion no todas las personas necesitan la misma cantidad de insulina.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/11/2016 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me pasa lo mismo que a ti @"DanielPD"!!! Aunque llevo con esto casi 30 años, antes me ponia las mismas unidades de insulina para las comidas que me decia el endocrino y comiera lo que comiera y solo ahora en estos meses he empezado a contar carbohidratos y a ponerme las unidades correspondientes y lo llevo fatal porque son subidas y bajadas tooooodos los dias.

Lo unico que te recomiendo es que te subas el ratio si ves que te sube mucho en algun momento especifico del dia durante varios dias o que te la bajes si ves lo contrario. Basicamente como hiciste de pasar de 1HC = 1 unidad a 1HC =1.5 unidades y lo puedes subir mas si quieres hasta que veas que la tengas mas controlada y veas tu resistencia a la insulina. Lo unico a tener en cuenta en estos cambios es ten cuidado si haces deporte o caes enfermo que eso tambien influye!

Y animo que aqui hay gente como tu que la llevamos descontrolada e intentando mejorar!! ;)

Anasyx's profile photo
Anasyx
29/11/2016 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es mejor que apuntes comidas dosis y controles.
Y te vas haciendo tu propia tabla.

Regina's profile photo
Regina
29/11/2016 19:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Fdez2257 dijo:
ola DanielPD espero que vayas acertando con tus mediciones y conteos de calorias en cuanto al deporte que no te de miedo el deporte es salud no te estoy diciendo que vaayas al iron man pero si que no tengas miedo muchos somos deportistas y lo llevamos muy bien yo te animo a que no pienses tanto en las consecuencias de una diabetes y hagas vida normal que al final es lo que tenemos que hacer un saludo y suertee

👍un saludo,soy de tu misma opinión!!

andrespmat's profile photo
andrespmat
06/01/2019 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.