Viaje fuera de España

lara7171995's profile photo   06/05/2014 10:38

Hola muy buenas, me llamo Lara y llevo ya 10 años con diabetes melitus pero nunca e salido fuera de españa ni e montado wn avion y me gustaria saber si para ello se necesitan algunas medidas especificas. Espero podais resolver mis dudas. Un saludo

lara7171995's profile photo
lara7171995
06/05/2014 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se me olvido añadir que tengo puesta la bomba de insulina

lara7171995's profile photo
lara7171995
06/05/2014 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lara yo llevo monitor continuo y en los aeropuertos nunca me han parado pero si que la casa del monitor me dió una carta diciendo que era un aparato medíco, que debía de viajar conmigo y que no interfería con nada del avíon, que funcionaba por infrarrojos y que no debía ser desconectada, supongo que la casa de tu bomba rendrá algo parecido y por otro lado, mi medico de cabecera me ha hecho un informe diciendo que soy diabetica tipo I y que necesito llevar conmigo: el
MCG y sensonsores, plumas o viales de insulina, agujas y jeringuillas, glucometro, tiras para el glucometro, pinchador y lancetas y si en ese momento estoy tomando otras cosas tambien., zumo o bebida azucarada, azucar y alimento solido.
En español y en inglés.
Como tenía un medico muy moderno me mandó que lo escribiese yo con todo lo que necesitase llevar conmigo, que se lo copiase en USB , luego el lo sacó en el papel del insalud con el menbrete y la firma y la que está ahora como ya lo tiene en mi historia cuando veo que ya está muy pasado de fecha lo imprime otra vez y ya está.
A mi ya te digo que nunca me lo han pedido pero está bien llevarlo por si acaso.

Gala's profile photo
Gala
06/05/2014 11:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Vale muchas gracias por la informacion. Otra duda es que si las agujas insulina etc. tengo que llevarlo en una bolsa transparente, esque e oido algo de eso pero no esty segura.

lara7171995's profile photo
lara7171995
06/05/2014 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada que añadir a ls respuesta de gala.
lara, lo que necesites para la db, lo tienes que llevar en el equipaje de mano o en el bolo o mochila, como harías normalmente.
Buen viaje!

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
06/05/2014 20:25

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Yo lo llevo todo en el estuche que llevo siempre con bolis,agujas, glucometro y tiras. Si es un viaje largo que necesitas llevarte mas bolis, tiras o agujas, yo lo llevo en los envases originales excepto los bolis que tengo una neverita mini mini con un bloque de hielo mini y ahí va.

Gala's profile photo
Gala
06/05/2014 21:13

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola @lara7171995,

Adicionalmente a lo que te han comentado @gala e @intrusa, el problema de viajar con diabetes ha sido tratado ampliamente en el foro, aquí te recomiendo unos cuantos temas que amplían con recomendaciones y sugerencias.

Consejos para viajar con diabetes - Experiencias con la diabetes
Viajar con diabetes también lo es, únicamente es necesario planificar el viaje teniendo en cuenta algunas particularidades y seguir unas recomendaciones ...
Link
VIAJAR EN AVION Y BIEN LEJOS - Experiencias con la diabetes
Hola a tod@s me acabo de registrar en este foro y esque dentro de un mes voy a hacer un viaje a Punta Cana y es la primera vez que viajo desde que tengo ...
Link
Viajar a EEUU - Diabetes
Buenos días, soy diabética insulinopendiente, actualmente tratada con bomba de insulina. En Junio viajaré a Nueva York y la verdad estoy un poco liada con el ...
Link
Viaje a China - Diabetes
Tengo la intención de estrenar todos los bolígrafos dos dias antes de partir de viaje. Posteriormente y mientras dure el viaje quiero ir alternando el uso de los ...
Link
Viaje a América - Experiencias con la diabetes
Hasta hace poco tenía cierto miedo a viajar pero un día me decidí y ya conozco algún ... En Junio viajaré a Nueva York y la verdad estoy un poco liada con el .
Link
insulina en el avion - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
en agosto me ire de viaje (italia) 15 dias y yevare varios bolis de cada insulina ... Por mí trabajo acostumbro a viajar bastante, tanto a nivel nacional como ...
Link

fer's profile photo
fer
07/05/2014 07:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.