Soy nuevo en el foro, me llamo Javier.

DiabetesForo's profile photo   25/05/2014 10:25

Hola buenas tardes:

No entiendo nada. Esta mañana antes de desayunar 360, desayuno un vaso de leche y a media mañana 2 yogurts, me tomo el control antes de comer y tengo 490.

Es normal ?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/05/2014 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ayer tenia hora con el medico a las 11.15, como vivo en un pueblo y tengo que desplazarme en autobus, pues casi no veo con las gafas que tenia hasta ahora.

Llegue temprano y fui a la cafeteria sobre las 10,15, me tome un bocadillo de jamon de por lo menos 100 grs de pan más el jamon salado y un botellin de vino de 200 cl. , cuando llegue a casa antes de comer me tome el control y me dio 90 , Antes del desayuno tenia 248. ¿¿¿???? Repito lo de antes, no entiendo nada de nada, tal vez para vosotros espertos de tiempo lo veais normal o sepais de que va, pero yo no lo entiendo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/05/2014 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Javier , la insulina que te pones ,si es mixta, hace un pico a las 4 o 5 horas.. creo.. ,así q puede ser por eso.Mira en el prospecto o en internet còmo es el perfil de acción de esa insulina.
Los tipo 1 tenemos una insulina lenta ,sin picos, y nos ponemos rápida antes de las comidas.La ventaja de este tratamiento es que no hay horarios de comidas y se evitan muchas hipoglucemias entre horas

Regina's profile photo
Regina
29/05/2014 16:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Javier,si estàs a tratamiento con insulina,deberían darte más tiras, para medirte al menos antes de las comidas...

Regina's profile photo
Regina
29/05/2014 16:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola buenos duias:
Regina, la insulina que tomo es novomix-30 flexpen, no se si es lenta o rápida.
Antes del desayuno 24 unidades y antes de la cena 18, ademas de las pastillas de metformina despues comida y despues cena.

Pregunte a la doctora que clase de diabetico soy, I o II , pero hablando se paso y no me constesto.

Lo de las tiras, la doctora me dijo que me tomara el control 1 dias 3 veces (desayuno, comida, cena y otro dia 2 veces (desayuno cena). Pero al decirle que solo me dan una cajita con 60 unidades para 60 dias, me ha dicho que me la tome cada día una vez, un dia al desayuno, otro comida y otro cena.

Parece ser que no pueden recetarlas, pregunte a la farmaceutica y me dijo que en muy pocas ocasiones por no decir nunca ha vendido las tiras con receta.

Estoy hablando de la comunidad de cataluña, tal vez en otras comunidades sea diferente.

He visto por internet que las venden a buen precio, si veo que me faltan las comprare por internet, son la misma marca, de la casa bayer, y son lotes nuevos de parafarmacias que cierran, o los que les faltan pocos meses para caducar, por ejemplo: el lote de los que he visto varios caducan el abril 2014, para uno que necesite bastantes al mes le valen pues no va a llegar a la fecha caducidad.
Los venden por 40 euros envio certificado incluido. Venden lotes de 2 cajas de 2 botes de 50 unidades. Total 200 unidades.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/05/2014 08:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

**he visto varios caducan el abril 2014,

Queria decir abril 2015.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/05/2014 08:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Javier,sigue insistiendo en que necesitas más tiras,para hacerte más controles,porque estás a tratamiento con insulina .
Debería verte un endocrino y hacerte el informe y algún otro estudio más completo para saber qué tipo de diabetes tienes.Díselo al médico que te trata.Con esos valores tan variables necesitas más controles y a lo mejor un cambio de tratamiento.Las insulinas mixtas son muy impredecibles.
El valor de la hemoglobina glicosilada es el que te va a indicar el control que llevas.Con un buen control està por debajo de 6,5.

Regina's profile photo
Regina
31/05/2014 13:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Javier la NovoMix 30 quiere decir que llevas el 30% de las unidades que te pones de insulina rapida y el resto de intermedia o NPH.
Ls rápida empezará actuar al cuarto de hora de ponertela, para metabolizar el desayuno y dura aproximadamente de 2 a 4 horas y por otro lado la NPH te hace otro pico a las 2 horas con lo que tendrías que hacer media mañana y resopón antes de acostarte y estar pendiente a la hora de la comida porque si comes muy tarde podrías tener una hipo y de madrugada lo mismo porque esta insulina no mantiene los valores como la Lantus y puede durar hasta 12 h, te va marcando horas.
Yo llevo NovoMix 70 a la comida (70% de rapida y 30% de intermedia) porque se me queda un pelín corto el Lantus y llego un poco alta a la cena así que me añadió el NovoMix
Lo que me estraña de tu tratamiento es que necesites rápida (NovoMix 30 que ya te he dicho que el 30% es de rapida) al desayuno y a la cena que en teorïa se comen menos raciones y que en la comida, que normalmente se comen mas raciones no necesites nada, que con lo que tienes de NPH, te sea suficiente, que tal las post de la comida?
Quien te lleva, la de cabecera o el endocrino, el endocrino perfectamebte te puede una autorización para que te concedan mas tiras, el mío me lo hizo cuando tuve una epoca muy fastidiada y me miraba 13 o 14 veces diarias así que mira la de tiras que consumía...
Si te ve la de cabecera, dila que quieres que te vea un endocrino, echale un poco de cuento porque así no puedes estar, ni sin tiras ni cin esas pautas porque una hemo de 8 ya es para corregir pautas de insulina

Gala's profile photo
Gala
31/05/2014 20:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Tienes un grave descontrol. Pudieran influir los medicamentos para la artrosis, o bien que tu cuerpo aún no se acostumbró a la insulina y le presenta resistencia.
Pero son niveles muy altos. Así que no dudes en pedir cita a la endocrina cada semana y hacerte analítica de sangre muy continua. Creo que conseguirás irlo controlando, aunque con paciencia y esfuerzo. No sé si con la artitris gotosa puedes hacer ejercicio. Si te fuera posible, intenta caminar, hacer bicicleta estática, etc. Eso pudiera ayudar a bajar esos niveles tan altos.
Sigue informándonos, queremos saber tu evolución y ayudarte en lo que podamos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2014 03:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se si he insertado bien mi comentario. O si ha desaparecido el comentario del foro de la persona a la que me refería. Yo leía a alguien que tenía 360 al levantarse y 490 antes de comer y que padecía artrosis gotosa aguda. Y ahora no veo sus comentarios.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2014 04:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si claro, los tratamientos con corticoides claro que alteran la glucosa, hay que modificar la insulina, porque suben, pero se puede controlar mas menos.
No te desanimes Javier, que te mande al endocrino y ya veras como te ayudará poco a poco

Gala's profile photo
Gala
02/06/2014 04:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola buenas tardes:

Gracias Regina, Gala, Miguel....

Desde el primer día que me visita la endocrina, antes la doctora de cabecera decia que los sintomas que tenia eran de los medicamentos que tomaba por la artrosis gotosa ( sed, mucha gana y orinar cada hora).

Como no se me arreglaba con los medicamentos que me recetaba lo de las piernas y pies que casi no podia caminar, me mando a la reumatologa, ella me receto otros medicamentos como cortisona, ampuriol, adenuric, colchimax, inacid. y me mando hacer analisis de orina y sangre, en un analisis de esos me encontro el azucar a 495 y me mando por urgencias al momento a la endocrina ( incluso ella misma me acompaño desde su despacho a la planta de su compañera endocrinologa).

La doctora de cabecera no se ha enterado hasta hace unos dias que fui a contarselo y a que me recetara alguna cosa para un picor, dolor, escozor y unos puntitos blancos que me salian en el pene. Yo crei que era que expulsaba cristalitos del acido úrico y resulta que es algo relacionado con el azucar

Esa fue la primera visita a la endocrina donde me dio todos los aparatos para tomarme el azucar, y me enseñaron como se inyecta la insulina, aparte de unas pastillas para despues comidas y cenas y un menu a seguir. a partir de esa fecha la endocrina me da hora cada dos meses, tambien hora cada mes para otra doctora endocrina para un tractamiento de seguimiento.

Cuando fui a la enfermera de mi centro de salud para las agujas y las tiras, me dio 50 tiras y me dío hora para dentro de 50 dias, que es cuando caduca y me pueden suministrar más tiras, antes no pueden pues no se lo permite el ordenador, de agujas toda las que quiera, me dieron una caja de 200 para inyectar la insulin, y otra de 200 para pinchar el dedo.

La última visita hace casi una semana a la endocrina, le explique lo de las tiras y no me dijo nada de hacer un informe o receta de las tiras que me hacen falta a partir de las 50 en 50 dias, solo me dijo que en vez de tres controles al dia, me haga uno al día.

Eso es como estoy hasta el momento. Tal vez en la siguiente visita el 9 de Julio si ve los controles elevados haga algo si puede, o tenga que comprar las tiras por mi cuenta y si quiero estas seguro. ( por eso mire por internet y las he visto a unos 40 euros con portes por 4 cajitas de 50 = TOTAL 200 tiras.)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2014 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como soy nuevo en esto, todo lo que veo que me va pasando desde que me medico por diabetes lo apunto para la próxima visita de seguimiento o de la endocrina.

Ahora llevo una semana que me pica mucho todo el cuerpo, como si tubiera pulgas, me pica el cuello , el pecho, piernas, brazos, la cabeza, no quiero arrascarme, pero lo hago sin darme cuenta y sangro mucho.

Tambien he notado una gran bajada en la vista, he tenido que ir a la farmacia a comprarme una gafas para por ver, las que usaba antes de cerca ahora las uso para ver de lejos que antes no necesitaba, y para cerca en tenido que comprar otra graduación, de la 2 a la 3,5.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2014 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estuve meses que me picaba un monton el cuerpo, y ya un poco antes de debutar era exagerado. La vista también me hacía cosas raras, pero en cuanto regulé el azúcar me desapareció. Animo, que con el tratamiento acertado seguro que vas a mejorar.

mimbek's profile photo
mimbek
02/06/2014 17:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos Soy una estudiante de la facultad de Sistemas Computacionales y mi objetivo es ver si pueden descargar mi aplicacion
Link
me ayudarian mucho :) es una aplicacion sobre la diabetes.

alejandraO's profile photo
alejandraO
02/06/2014 21:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.