De nuevo por aquí...

Nana's profile photo   19/02/2011 11:22

Nana no tiene por qué hacerse dificil la cosa, con este tratamiento que tienes ahora es más fácil. Importantísimo como te dice Tnt es siempre poner la lantus a la misma hora y si ya la tienes bien ajustada es cuestión de saber cuántos hidratos te cubre una unidad de insulina.
Entiendo que conoces la dieta por raciones, no? pues entonces cada vez que comas algo con hidratos, apidra, una ración de hidratos más o menos una unidad, depende de tu ratio.Yo también me pinchaba como mínimo 6 veces incluyendo correcciones y a mi endocrino le parecía inhumano así que me propuso la bomba de insulina y menuda diferencia :D ......no hay color jajaja.....
De dónde eres?....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/02/2011 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los horarios de las comidas con un tratamiento basal-bolo los podrás mover o incluso podrás saltarte alguna comida, ahí tendrás libertad de horarios (en las comidas) pero con la insulina basal (Lantus) no se tiene libertad de horarios, se tiene que ser muy rígido, muy puntual.

Centrate, si tienes problemas con el horario actual de la Lantus planteate mover ese horario a otro momento del día donde no tengas problemas para poder cumplirlo de forma puntual (si tienes problemas de sueño planteate el mover el horario de la Lantus al mediodía por ejemplo donde ahí siempre vas a estar despierta).

Hasta que no cumplas esto de los horarios de la insulina basal tu control de la diabetes no va a ser bueno.

Con respecto a las comidas que haces... con un tratamiento basal-bolo siempre que se come algo hay que inyectarse insulina ultra-rápida (en tu caso Apidra) por poca que sea.
La única excepción a esto es tener que comer algo para salir de una hipoglucemia, en ese caso no hay que inyectarse insulina ultra-rápida.

Comento esto pq por lo que has escrito parece que desayunas dos veces (una a eso de las 5:30 AM y otra a las 10:30 AM) y una de esas dos veces (la de las 5:30 AM) comes o bebes algo (café con leche ó leche sola) y no te pones insulina ultra-rápida (Apidra).
No entiendo pq desayunas dos veces pero si lo haces deberías hacerlo bién, si la dosis de insulina basal (Lantus) ya la tienes mas o menos ajustada a tus necesidades siempre que vayas a comer o beber algo vas a necesitar algo de Apidra.
La Lantus sólo está para cubrir la basal, sólo está para cubrir la glucosa que va soltando el higado a lo largo del día, la Lantus no va a cubrir los hidratos de carbono (por pocos que sean) de un vaso de leche.

Con un tratamiento basal-bolo si vas a comer 6 veces al día esas 6 veces van a necesitar sus correspondientes 6 pinchazos de insulina ultra-rápida (Apidra).
Si esto se te hace muy duro (cada vez que comes pinchazo y quieres comer 6 veces al día) pide la bomba de insulina ya.

Tnt y Peado tienen razón,voy a tener que cambiar el horario de la basal como dices, fíjate no es que desayune dos veces cuando me levanto a las 5:30 lo que tomo es un café americano, que lo que se pone de leche es poco es que acabada de levantar desayunar no me gusta, pero sí tomarme un café solamente, ( y no me estaba inyectando) el desayuno lo hago
más tarde en la mañana, hoy melevanté alas 7:00 y me obligué a desayunar con 6 de apidra y a las 10:30 la tenía en 112; 12:30 pm. 129 almuerzo leve y pescado y ensalada y por si acaso me puse 3 de apidra. Esa pinchadera me tiene loca. Por eso quiero ver si me pongo la bomba.

Prado soy cubana, pero a los 11 años salí de Cuba y estuve en Puerto Rico hasta que me casé, ahora vivo en la Florida.

Así que...yo soy ciudadana americana de origen cubano y puertorriqueña por adopción. :))

Nana's profile photo
Nana
22/02/2011 13:33

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Estaba perdida por los nietos, sólo pude leer dos o tres veces. Bueno de nuevo gracias a tod@s, ya estoy más estable y le agarré el juego a los carbohidratos y a la apidra. ;)

Saludos paratodos.

Nana's profile photo
Nana
26/02/2011 21:05

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Hola, saludos a todos y bienvenida a los nuevos.

Siempre que tengo un rato los leo para mantener información al día con todos ustedes. Con las nuevas insulinas me va de maravillas, mantengo los niveles super, aunque a veces tengo problema de bajadas, me inyecto calculando lo que voy a comer y si no me apetece comer todo, ¡zas! bajada a las dos o tres horas, no tengo apetito y lo que más como es ensalada con un poco de proteína para evitar los pinchazos y el desajuste cuando me pongo la apidra y no hago la comida según el cálculo. Bueno, el miércoles tengo cita con el endocrino a ver que me dice, y para cuando me pone la bomba.

Aquí vengo con otra pregunta. Uso frasco no pluma, la apidra me va a sobrar mucho éste mes, empecé el 17 del mes pasado a usarla, los que la usan botan el frasco llegado ese tiempo, ya sé que se debe de eliminar...pero ¡que desperdicio! :(

Nana's profile photo
Nana
12/03/2011 08:19

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Nana, si ves que vas a comer pocos hidratos , ponte menos apidra para no tener bajadas después de las comidas.
Y sí , los viales de insulina hay que tirarlos al mes de abiertos , porque esa insulina va perdiendo actividad y hay que renovarla. Podrían venderla en viales más pequeños, pero eso disminuiría la ganancia de las farmacéuticas.
Saludos , y ya nos contarás cómo te va con la bomba :D

Regina's profile photo
Regina
12/03/2011 09:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Gracias Regina, ustedes son rápidos para las respuestas. :D

Cuídense todos. ;)

Nana's profile photo
Nana
12/03/2011 09:47

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Les cuento y les pregunto. :oops:

Me suspendieron hasta el día 4 de abril para ver al endo. Llevo ya un mes usando 38 Lantus y Apidra con comidas, he rebajado 14 lbs. en un mes el problema es que no como nada, al principio evitaba comer para no pincharme tanto, solo comía cosas sin carbohidratos; me pincho una vez al día en la cena (hago el cálculo y me pincho) pero el azúcar (en las madrugadas sobre todo) me baja demasiado (hasta 40) tomo zumo o algunas galletas y a las tres horas me pincho para medir y me encuentro en 60. Tengo controles entre 125 y de ahí hacia abajo.

Preguntas: ¿será mucha Lantus como me dijeron ustedes (empecé en 25 Lantus y a los dos o tres días me la subieron a 38) ustedes me dijeron que era una subida violenta en tan pocos días? ¿La Lantus reduce el apetito? Yo nunca he sido de mucho comer, pero cuando como es casi obligado.

Saludos a tod@s y bienvenida para los nuevos.

Nana's profile photo
Nana
17/03/2011 09:32

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Nana , seguramente tienes mucha Lantus ,porque tienes hipoglucemias , y puede ser peligroso. Además, puedes tener acetona debido a esas hipoglucemias, y eso te quitará el apetito. Mi consejo es que reduzcas la Lantus de una en una unidad , hasta que te despiertes con buenos valores.
Y que comas hidratos, poniéndote rápida en cada comida.
Saludos :D

Regina's profile photo
Regina
17/03/2011 11:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Además, puedes tener acetona debido a esas hipoglucemias, y eso te quitará el apetito.

No entiendo un par de cosas que comentas en esta frase.

1) Si tiene exceso de insulina no entiendo de donde sale esa 'acetona' que comentas sobre todo cuando está usando una insulina como Lantus que tiene un efecto depósito importante y que coincido en que todo apunta a que tiene exceso de Lantus y que debería bajar la dosis pero no entiendo de donde sacas lo de la acetona al sufrir hipoglucemias (hasta donde yo se cuerpos cetónicos = déficit de insulina y no lo contrario).

2) Suponiendo que hay cuerpos cetónicos (déficit de insulina, por los motivos que sea pero déficit) si los hay es pq se están quemando grasas, adelgazas (no es el mejor camino para adelgazar pero se adelgaza) y lo que ocurre es que tienes apetito, mucho apetito y no lo contrario (es fácil tener polifágia pq el cuerpo te pide comer pero al haber déficit de insulina por mucho que el alimento llegue a la sangre no puedes usarlo).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues muy simple, por la falta de hidratos.
La acetona se puede tener por falta de insulina o por no ingerir hidratos de carbono.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 11:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En su último post queda bién claro que si ingiere cosas que tienen hidratos de carbono (zumos, galletas, ...) y además dice que come de mas, que come sin ganas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Podrías explicarme tu última frase?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya no hay nada que explicar.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

TNT, cuando hay hipoglucemias y falta de glucosa, se obtiene energía a partir de los ácidos grasos y en esa síntesis se obtienen cuerpos cetónicos que, aunque por esta vía no terminan en cetoacidosis , sí son suficientemente tóxicos como para hacer perder el apetito .

Regina's profile photo
Regina
17/03/2011 12:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Las hipoglucemias que está teniendo dice que las detecta y que tomas medidas para salir de ellas (bebe y/o come algo) osea que en principio no son hipoglucemias graves y no se están produciendo efectos rebote ni nada por el estilo pero de todas formas ¿ podrías citar alguna fuente para leer lo que comentas ?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

bueno.. busca el metabolismo de los ácidos grasos.. o cuerpos cetónicos provocados por hipoglucemias...por no meternos en bioquímica ..

Regina's profile photo
Regina
17/03/2011 12:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues sí, TNT, tanto Prado como Ŕegina están en lo correcto...

Los cuerpos cetónicos pueden aparecer por 3 motivos:

* Insuficiente cantidad de insulina, ya sea porque no te inyectas suficiente o porque tu cuerpo necesita más cantidad. Si no hay suficiente insulina, tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía.

* Insuficiente cantidad de Hdratos de carbono.

* Una reacción insulínica (hipoglicemia): Cuando la glicemia baja mucho, el cuerpo usa la grasa para conseguir energía. Si un examen es positivo para cetonas en la mañana, indica que puedes haber tenido una hipoglicemia durante el sueño.

Velia's profile photo
Velia
17/03/2011 13:09

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Velia totalmente de acuerdo con el punto 1, respecto al punto 2 (Insuficiente cantidad de Hdratos de carbono.) y parte del punto 3 (Cuando la glicemia baja mucho, el cuerpo usa la grasa para conseguir energía.) te pregunto lo mismo que a Regina ¿ podrías citar alguna fuente para leer lo que comentas ?.

Y con respecto a la otra parte del punto 3 (Si un examen es positivo para cetonas en la mañana, indica que puedes haber tenido una hipoglicemia durante el sueño.) discrepo... hay una formación "normal" de cetonas cuando se produce un ayuno prolongado como ocurre por la noche (cuanto mas prolongado mayor formación de cetonas), no llega a ser un nivel como para terminar en con cetoacidosis pero se producen, que haya cetonas por la mañana es mas probable que sea por estas cetonas del ayuno que por lo que comentas. Hay varios autores que diferencian entre cetonas del ayuno y las otras cetonas.

Suponiendo que sea cierto lo de la insuficiencia de HC y volviendo al hilo, no es el caso, ingiere HC y come de mas (segun sus palabras).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Según he leido Nana no come bien, hidratos y cantidad de comida, pocos. Y repito hasta la saciedad, los hidratos son sagrados nunca pueden saltarser. Sobre la cetosis, en----- diabetes al día.com he visto ésto:
Existen tres razones básicas para que haya presencia de cetonas en el organismo.
* Falta de insulina para metabolizar los alimentos que ingiere. Por lo que sus niveles de glicemia se elevan (hiperglicemia). Recuerde además que cuando esté enfermo (a) podría requerir más cantidad de insulina.
* Bajo nivel de azúcar en la sangre, (hipoglicemia) cuando el nivel de glicemia desciende demasiado las células deben utilizar las grasas como combustible.
* Poca ingesta de alimentos, cuando las personas están enfermas pueden perder el apetito y esto puede incrementar la presencia de cetonas.
Aquí de nuebo, hasta siempre :)

Consu's profile photo
Consu
17/03/2011 15:08

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

  

TNT, ahora ando algo liada y no puedo buscarte las fuentes, pero vamos no hay más que echar un vistazo a San google y ver las funciones que desempeñan los H.C., s.., entre ellas la de regular el metabolismo de las grasas....
Y por otro lado no sé si yo leo mal, pero

me inyecto calculando lo que voy a comer y si no me apetece comer todo, ¡zas! bajada a las dos o tres horas, no tengo apetito y lo que más como es ensalada con un poco de proteína para evitar los pinchazos

/quote]

Les cuento y les pregunto. :oops:

Me suspendieron hasta el día 4 de abril para ver al endo. Llevo ya un mes usando 38 Lantus y Apidra con comidas, he rebajado 14 lbs. en un mes el problema es que no como nada, al principio evitaba comer para no pincharme tanto, solo comía cosas sin carbohidratos; me pincho una vez al día en la cena (hago el cálculo y me pincho) pero el azúcar (en las madrugadas sobre todo) me baja demasiado (hasta 40) tomo zumo o algunas galletas y a las tres horas me pincho para medir y me encuentro en 60. Tengo controles entre 125 y de ahí hacia abajo.

Preguntas: ¿será mucha Lantus como me dijeron ustedes (empecé en 25 Lantus y a los dos o tres días me la subieron a 38) ustedes me dijeron que era una subida violenta en tan pocos días? ¿La Lantus reduce el apetito? Yo nunca he sido de mucho comer, pero cuando como es casi obligado.

Me da la impresión que Nana come poquito...Son sus palabras

Velia's profile photo
Velia
17/03/2011 15:49

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.