{'en': 'How is the character of a diabetic?', 'es': '¿Como es el caracter de un diabetico?'} Image

¿Como es el caracter de un diabetico?

fer's profile photo   08/03/2011 09:08

Bueno a lo que íbamos, creo que a los diabéticos les cambia el carácter y en mi caso si tengo hipoglucemia estoy cabreado 😡😡 y si tengo hiperglucemia estoy de buen humor y relajado 😛😛 no se a otra gente , pero creo que los subidones y bajones en algo afectarán a los nervios

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/05/2022 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
🤣🤣🤣🤣 somos unos quejicas ,, cada palo que aguante su vela , no pidamos que otro palo aguante nuestra vela.
Lo que pasa que en el fondo nos gusta que nos adulen y nos compadezcan 🤣🤣🤣 si solo lees quejas ,, mi pareja no me entiende mi pareja no me escucha,, cada cual que se aguante su enfermedad y se lama sus heridas , es mi opinión , pero nos gusta cargar al otro con nuestros problemas ,, a lo mejor en el fondo nos sentimos solos y necesitamos afecto, por eso nos quejamos tanto🤣🤣🤣 o igual nos creemos él ombligo del mundo y no lo somos , o somos tan narcisistas y por eso somos diabéticos

Habla por ti.

Vivo solo y la mayoría de mi familia y amigos nunca supieron que soy diabetico. Otra cosa es cuando hablo en foros de diabéticos. Donde se supone que se puede decir la verdad. Desahogarte y contar lo que te pasa con esta enfermedad tan esclavizante.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/05/2022 23:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Pues,, la verdad se debe decir siempre, pero a los amigos y la familia antes que en los foros, donde nadie es lo que parece , eso es lo malo ,, amigos invisibles ,, donde todo el mundo es bueno y te dicen lo que quieres oír,

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/05/2022 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sherpa41 dijo:
andrespmat dijo:
🤣🤣🤣🤣 somos unos quejicas ,, cada palo que aguante su vela , no pidamos que otro palo aguante nuestra vela.
Lo que pasa que en el fondo nos gusta que nos adulen y nos compadezcan 🤣🤣🤣 si solo lees quejas ,, mi pareja no me entiende mi pareja no me escucha,, cada cual que se aguante su enfermedad y se lama sus heridas , es mi opinión , pero nos gusta cargar al otro con nuestros problemas ,, a lo mejor en el fondo nos sentimos solos y necesitamos afecto, por eso nos quejamos tanto🤣🤣🤣 o igual nos creemos él ombligo del mundo y no lo somos , o somos tan narcisistas y por eso somos diabéticos

Habla por ti.

Vivo solo y la mayoría de mi familia y amigos nunca supieron que soy diabetico. Otra cosa es cuando hablo en foros de diabéticos. Donde se supone que se puede decir la verdad. Desahogarte y contar lo que te pasa con esta enfermedad tan esclavizante.

No dije el comentario como algo personal y menos por ti @Sherpa41 , que creo que ves la diabetes parecido a mi , sino por los que la ven una maravilla , lo dicho , como el día del orgullo, un saludo y no te des por aludido

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/05/2022 23:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
Sherpa41 dijo:
andrespmat dijo:
andrespmat dijo:
🤣🤣🤣🤣 somos unos quejicas ,, cada palo que aguante su vela , no pidamos que otro palo aguante nuestra vela.
Lo que pasa que en el fondo nos gusta que nos adulen y nos compadezcan 🤣🤣🤣 si solo lees quejas ,, mi pareja no me entiende mi pareja no me escucha,, cada cual que se aguante su enfermedad y se lama sus heridas , es mi opinión , pero nos gusta cargar al otro con nuestros problemas ,, a lo mejor en el fondo nos sentimos solos y necesitamos afecto, por eso nos quejamos tanto🤣🤣🤣 o igual nos creemos él ombligo del mundo y no lo somos , o somos tan narcisistas y por eso somos diabéticos

Habla por ti.

Vivo solo y la mayoría de mi familia y amigos nunca supieron que soy diabetico. Otra cosa es cuando hablo en foros de diabéticos. Donde se supone que se puede decir la verdad. Desahogarte y contar lo que te pasa con esta enfermedad tan esclavizante.

No dije el comentario como algo personal y menos por ti @Sherpa41 , que creo que ves la diabetes parecido a mi , sino por los que la ven una maravilla , lo dicho , como el día del orgullo, un saludo y no te des por aludido

Ah vale no pille que iba con ironía. Ya me extrañaba tantos iconos de risa.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
15/05/2022 00:42

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Mi hijo es el diabetico y ahora hemos llegado a la adolescencia.
El es la alegria de la huerta siempre, vaya el unico de la familia y por ello creo q la diabetes eligio bien pq si coge a una de sus hermanas...
El caso es q he leido bastante sobre adolescencia y diabetes 1 por ejemplo
. q hay mayor numero de casos de TCA transtorno de conducta alimentaria bulimias ... q entre la poblacion normal
. q hay mayor numero de suicidios o intentos de suicidio tb
. Se ve tb q muchos "se cansan de ese trabajo diario q es la diabetes y no se cuidan".
Todo esto me lleva a pensar q sí q el caracter del diabetico es especial pq las experiencias son las q te hacen.
Ahí mis miedos del dia a dia 😀

evacf's profile photo
evacf
15/05/2022 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
A veces nosotros mismos, o nuestros "dulces" hijos, compañeros, amigos se vuelven un poco irritables ... la cuestión es...

¿Se debe al caracter de cada cual? ¿o es una característica común de los diabéticos?

¿Tu que opinas?

:-/ :-/ :-/


.

En mi opinión cada uno/a tiene su caracter, sumado a las circunstancias perspnales. La diabetes puede ser generadora de estrés lo cuál puede impactar en el humor y el estado de ánimo. Pero, al mismo tiempo, muchas personas lo viven como un desafío que las ayuda a crecer

Estefania1986's profile photo
Estefania1986
16/05/2022 16:19

Diabetes 1. Lantus y Novorapid

  

andrespmat dijo:
No se, leo muchos , paciencia no nos entienden , no nos comprenden, haber creo que somos un poco narcisos los diabéticos ,ni nos tienen que entender , ni nada, la enfermedad es nuestra debemos aguantarla nosotros, o queremos ser el centro de atención , o quizás el alma de la fiesta,,siempre igual , no nos entienden , nadie tiene que cargar con la enfermedad de otro, yo nunca quise que mi pareja esté preocupada por mi diabetes, bastante tiene la pobre , preocupándose por mi, como para encima decirle que no me entiende, y si creo que el que se pincha delante de la gente le gusta dar la nota y montar el espectáculo,, yo no me gusta que nadie sepa de mi diabetes , si lo sabe no me importa , pero no me gusta ir como van muchos,, patrocinando el día del orgullo diabético ,,

jajajja ...me hiciste reír con lo del orgullo.. :))

Sami's profile photo
Sami
16/05/2022 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sami si e conseguido arrancarte una risa, me doy por satisfecho , de eso se trata,de ser feliz !! Un saludo

andrespmat's profile photo
andrespmat
16/05/2022 18:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo procuro no ser " la niña de la diabetes". Si me preguntan cómo estoy contesto un escueto "bah, bien". Los detalles los dejo para la enfermera, este foro y mi querido esposo, que tiene una paciencia... incluso pone cara de interés cuando le suelto el rollo.
Lo de pincharme en cualquier parte no lo hago por exhibicionismo, sino porque paso olímpicamente de esconderme. Me da igual. He comprobado que casi nadie se da cuenta, si se hace sin aspavientos.

Ensalada's profile photo
Ensalada
16/05/2022 22:47

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

No sabía que podía producir mal humor. Mi padre casi siempre está de mal humor con casi todo y muy irritable.
Y muchas veces me enfado por él porque creo que no es consciente o parece que no se preocupe por su salud, o que le de igual todo. Me gustaría poder ayudarle con esto, así que si me podéis dar algún consejo, sobre cómo ayudarle en esos momentos, o qué podría hacer yo estaría muy agradecida.
He intentado hablar con él, pero casi siempre se cierra en banda :/

marivi's profile photo
marivi
16/01/2023 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo con las hipos con insulina activa me entra el miedo, de mala leche me pone la hiper y sobretodo cuando son sin sentido, me molesta todo hasta que veo que vuelvo a estar en rango....

Cassie's profile photo
Cassie
17/01/2023 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo mismo me pasa @Cassie además con las hipos/hipers necesito apartarme un poco de la gente, para gestionar la bajada o subida, en las situaciones en que no controlas la agenda, porque estás en un viaje en grupo, o haciendo una actividad con varias personas, me pone ansioso, porque no quiero "cortar el rollo" a nadie, pero necesito espacio para comer algo, o poner insulina.

fer's profile photo
fer
17/01/2023 11:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

La vida es así, luchar contra las adversidades , no queda otra.
Pienso que hay que intentar ser fuerte y optimista.
Entiendo debe ser duro los que padezcan diabetes, de hecho yo ya solo con pensar podría tener prediabetes me agobie ya algo. Mucho ánimo.

joaquillo's profile photo
joaquillo
17/01/2023 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
Yo con las hipos con insulina activa me entra el miedo, de mala leche me pone la hiper y sobretodo cuando son sin sentido, me molesta todo hasta que veo que vuelvo a estar en rango....

A mí también me ponen de muy mala leche las hiper sin sentido. Me subieron ayer dos yogures naturales y crema de anacardos y puñado de frutos secos bastante y encima mantenido en el tiempo, cosa que nunca me había subido. A mí esas cosas son las que más me indignan :#

Nila's profile photo
Nila
18/01/2023 09:46

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

A mí me pasa como a @Nila lo que me pone de muy mala leche son esas subidas que no entiendo. Vamos, que lo que me fastidia realmente es no controlar la situación. Muchas veces, ante una subida inesperada, me he puesto a hacer memoria y, si he conseguido dar con el porqué de dicha subida, me alegro un montón, ¡por lo menos sé por qué ha pasado! El otro día por ejemplo, tuve una subida bastante brusca. Me fastidió porque, supuestamente, lo que había merendado no tenía que haber subido la glucemia tanto (era un yogur desnatado zero). Me dio por mirar en la nevera y resulta que me había confundido y había cogido uno de mis hijos con todo su azúcar, ¡qué alegría me dio!

Carussa's profile photo
Carussa
18/01/2023 10:28

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Ayer hablando con mi padre, le comenté lo que había leído en este hilo, y se quedó tan sorprendido como yo.
A él en alguna ocasión lo que le pasa es que se le sube mucho el azucar cuando está nervioso o se enfada, por eso intentamos evitar temas conflictivos.

marivi's profile photo
marivi
18/01/2023 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Carussa
Lo raro es que no notaras que el yogur llevaba azúcar. Cuando no se come por sistema se nota mucho.
Una vez me pusieron una coca cola normal por error y al primer trago noté que estaba demasiado buena... miré la botella... y era normal.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/01/2023 20:19

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota llevas razón. La verdad es que me supo buenísimo... claro, había un porqué.

Carussa's profile photo
Carussa
18/01/2023 20:32

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

isabelbota dijo:
@Carussa
Lo raro es que no notaras que el yogur llevaba azúcar. Cuando no se come por sistema se nota mucho.
Una vez me pusieron una coca cola normal por error y al primer trago noté que estaba demasiado buena... miré la botella... y era normal.

Pues no sé si es porque me he acostumbrado a la zero, pero la normal me sabe "rara".
De hecho si pudiera tomar las dos, seguiría tomando zero en vez de normal.

Sandman's profile photo
Sandman
19/01/2023 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.