{'en': 'How is the character of a diabetic?', 'es': '¿Como es el caracter de un diabetico?'} Image

¿Como es el caracter de un diabetico?

fer's profile photo   08/03/2011 09:08

sherpa41, que dijistes??? como llevas tu vivir diario? creo que haz reaccionado muy "sin analizar" mis palabras, porque aun no logro comprenderte, solo si eres tipo 2 , asi si te comprendere .......... aclarame si puedes, luego te explicare ............... ani ;)

ani's profile photo
ani
24/01/2016 21:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ani dijo:
sherpa41, que dijistes??? como llevas tu vivir diario? creo que haz reaccionado muy "sin analizar" mis palabras, porque aun no logro comprenderte, solo si eres tipo 2 , asi si te comprendere .......... aclarame si puedes, luego te explicare ............... ani ;)

Soy tipo1 y solo respondia a la pregunta del titulo del post de fer.

Alguien que se autoinflinge inyecciones y pinchazos continuamente...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/01/2016 23:09

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Hola! pues a mí cuando tengo la glucosa baja no me irrito, no pienso en nada y me entra el bajón, literalmente, me entran bastantes ganas de llorar y estoy como nerviosa pero sin moverme, como sin fuerzas, cuando me irrito es cuando la tengo alta, me pongo de muy mal humor, no sé si seré yo o nose.. jaja saludos!

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
24/01/2016 23:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que no se puede generalizar el carácter del diabético, ni uniformar. Pero es lógico que cuando uno no se siente bien, de lo que sea, el estado anímico cambia ....tenga o no diabetes.
Saludos !

CJDA's profile photo
CJDA
24/01/2016 23:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Supongo que llevar unos buenos controles y ver que las cosas van bien motivan a estar mas positivo ... en caso contrario ver que las cosas no funcionan nos crea cierta frustracion... es complicado intentar cuidarte y no llegar al objetivo deseado. Respecto a mi caracter en las hipos...pasapalabra xd.

ranty's profile photo
ranty
16/04/2016 07:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues a mi me pasa como afri, cuando estoy de bajón,me entran ganas de llorar. Ayer mismo fue una locura, todo el día gris y lloviendo, estuve toda la mañana intentando tener niveles bajos ya que no me iba a mover de casa y no gastaría energía, pero el dexcom no paraba de pitar a los 80, bajaba a 70, subia a 85, bajaba a 75, subia a 90... y con tanto pitido, la lluvia y que encima tenía la regla, madre mía que lloreras jejeje. Suerte que luego todo pasa y se ve de otra manera, ahora me da vergüenza recordarlo jiji

valky's profile photo
valky
18/04/2016 00:06

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Yo creo que estamos pensando 24 h al dia acerca de nuestra diabetes y nos pueden agobiar.
Es muy importante sobre todo entender a los peques, no tiene porque ser mala educación, sino irritabilidad por la impotencia de todo esto. No suele gustarnos que nos pregunten, bastante que nos digan que la tenemos baja para no querer tomar nada, puede ser que nos volvamos violentos si tenemos una hipo fuerte.
Solo pido que sobre todo con los peques siempre se tenga en cuenta lo que llevan encima porque los que estamos cerca de ellos sabemos que esto es un sin vivir aunque llevemos toda la tecnologia del mundo encima.
Nos pueden contestar, soltar alguna mala contestación, pero sus cabecitas llevan una fuerte presión con este tema, pero pensemos siempre en que consiste este décimo de lotería que les ha tocado y sin haberlo comprado y mas sin saber muchos ni que existe la lotería. Mirar solo sus caritas cuando duermen para saber como son realmente.
Lo peor que veo de todo esto es que somos economía de mercado, economía de mercado de la que muchos se benefician hasta personas que lo llevan en la sangre como nosotros.
Yo particularmente he vivido situaciones muy irritables, por mi caracter? por la diabetes? pues en muchos casos por la irritabilidad e impotencia que me produce la diabetes eso lo tengo clarisimo. Es una consecuencia de la diabetes.

jconegar's profile photo
jconegar
18/04/2016 08:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@jconegar, tienes mucha razon , hasta a la persona mas paciente le sale el caracter con tanto altibajo y presion a la que somete nos esta enfermedad, a parte de que los bajones a muchos les de mal humor

GemaTer's profile photo
GemaTer
18/04/2016 15:31

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Bueno a mi si me cambio el caracter soy mas irritable., pero eso tambien depende de como te sientas., tal como dicen si la traes muy baja o alta es normal que estes de mal humor

Hilda's profile photo
Hilda
18/04/2016 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola mis famili@as !!! como estan? quisiera decirles q , leo varios comentarios e intervenciones en los temas relacionados, y , compruebo y a eso voy ....... que no deberian los diabeticos como yo q, despues de varios anos de diabetes, (yo diria a partir de 30 anos para arriba) que no hagan "quejas" de sus malestares , sino dar ejemplos de Valentia, Perseverancia , Encorajamiento, Lucha, Agradecimiento etc, etc, etc, que todos pasamos y asi, los "nuevos" y tambien a padres les dariamos un hilo de esperanza y resignacion !!!!!!!!!!!! piensen q , cuando "empezamos" este dulce viaje, hemos encontrado gente: padres, amigos, y personal medical que nos animaban y no nos apoyaban........ ese es el deber de una familia, y.... nosotros LO SOMOS !!!!!!!!!! ;)

ani's profile photo
ani
19/04/2016 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me quejo aunque no sea en voz alta, para que? No me entiende nadie. Seguiré quejándose. Valentía? No soy valiente. Perseverancia? Creo que lo soy. Lucha? No soy luchadora. Agradecimiento? A quien? Solo puedo dárselo a una persona. Encorajamiento. ..no se que significa esa palabra.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/04/2016 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ani esto es debatible quizás, como todo, a mi no me gusta engañar, digo las cosas como son y quien no me crea que lo que digo es verdad tiene dos males, y tampoco voy a pintarlo todo de rosa porque no es cierto. Yo digo las cosas como son suavemente quizás pero las digo, pero no vivir en un engaño.

Esto no es nada fácil, la gente necesita quejarse para desahogarse es lógico, los padres tienen que ser realistas y saber lo que tienen sus niños, ver que es duro y apoyarlos en todo, e incluso ser bondadosos de más por todo lo que llevan sus pequeños y que sus cabecitas no paran, al decir niños para mí lo son hasta una edad avanzada.

Yo lucho, relucho y requetelucho pero esto muchas veces esto es un infierno es así de claro, muchas veces todo igual y diferentes resultados y escucho que tiene que haber alguna razón para que suceda eso, esta clarísimo pero a veces es difícil de controlarlo. Me he caído varias veces en este poco tiempo que llevo haciendo deporte y grandes caídas, pero esta claro que la vida tan nefasta que he llevado tengo que arreglarla. Buenos controles, buenas glucemias, buenas glicos durante casi 30 años, pero en definitiva una mierda de vida sin hacer ejercicio esos años.

Yo agradezco enormemente a toda la gente que continuamente me envía mensajes de animo y de que prosiga, para mi te puedo asegurar que no es nada fácil y no solo tengo un décimo de lotería con su serie premiado, llevo mas de uno y tengo que luchar junto a todos ellos.

A mí particularmente no me gusta la gente que solo cuenta lo bonito de todo porque así no se aprende se oculta la realidad y pocas veces escucho la realidad de todo y yo particularmente así no aprendo.

Esto es una opinión totalmente personal por favor que nadie se sienta mal, posiblemente este equivocado como otras muchas veces.

jconegar's profile photo
jconegar
20/04/2016 13:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Hay que ser realistas, ser diabetico o tener diabetes es una gran p...... que hay que llevarlo lo mejor que se pueda?? Pues claro. Vida normal? No hay nada normal en la vida de un diabetico.
No puedo poner un lazo a la diabetes y verla bonita.
Me gusta que me digan que están orgullosos de mi por mis logros, un ascensor en el trabajo, porque he conseguido realizar mi gran sueño.....,pero por llevar bien la diabetes pues no, pues es mentira....solo la llevo, ni bien ni mal.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/04/2016 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nadie dijo que la vida sea facil o deba serlo, todo el mundo tiene sus luchas personales y diarias, y nuestra diabetes es una de tantas.
Sin embargo nadie dijo tampoco que haya que ponerse mas obstaculos en el camino, y creo que aunque tratemos de hablar de normalidad en nuestras vidas, no podemos bajar la cabeza y aceptar que nos digan que es normal, porque no es asi y engañarse es poner un muro delante que nos impide ver la realidad.
Creo que la mejor forma de enfrentarse a las cosas es saber que estan y adelantarse a evitarlas. Mal humor? Pues claro, porque muchas veces nos sentimos solos y frustados, porque esto es dificil y no es exacto. Nunca acabamos de aprender, nunca acabamos de controlar al 100%, nunca estamos satisfechos porque vamos contrarreloj cada dia, y sin descanso. Es una carrera de fondo y a veces hay que dosificarse, porque lo principal es llegar a la meta, pero a veces veo esa meta taaaan lejoooos....

GemaTer's profile photo
GemaTer
20/04/2016 15:42

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Mis queridos @GemaTer, @Anaisabel, @jconegar, he leido vuestros comentarios y ; Si; estoy totalmente de acuerdo con todos y con todo ! pero yo se que aun no llegan a comprender mis palabras porque solos son "pequenos" en el tema diabetes, porque todo lo que vosotros están pasando.........

Yo, hace años lo pase y, en aquel momento, tambien pensaba de igual manera; solo les deseo que lleguen y pasen por muchos anos mas de los que, hoy yo ya tengo vivido con mi diabetes, eso pienso les permitira poder cambiar de opinion y solo les quedara en la mente, como un lejano recuerdo de esa etapa de la vida; La Vida y su vivir, no es Facil para nadies con diabetes pero si, CADA UNO RECIBE LO QUE MERECE.

Disculpenme si les ha ocasionado otra reaccion no adecuada (no fue mi intencion) y nos seguiremos leyendo y dando nuestro "decir" en el foro, cuidensen y a vivir positivamente!!!! y .........., dulcemente !!!

Porque en estos momentos, mi control dio : 172 (sucre) después de comer y hay que "arreglar"esto !!! verdad ??

ani's profile photo
ani
20/04/2016 19:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ani son diferentes puntos de opinión simplemente. Soy diabetico 30 años y no he cambiado mi forma de pensar ni lo haré. Mentiras las justas hay que decir las cosas como son, más suavemente o menos.
Seguro que alguien más piensa como tu.
Seguro que hay papas en el foro, que opinen ellos, yo no tengo niños diabeticos por ahora, cierto es que a más de uno lo aprecio mucho

jconegar's profile photo
jconegar
20/04/2016 20:01

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@ani Al menos por mi parte, solo exprese una opinion, no por lo que comentaste tu, no es mi reaccion a ello, ni lo pienses, ya que siempre te caracteriza tu gran positividad y lo demuestrar siempre en tus comentarios. Como con todo hay diferentes opiniones y caracteres, ni todos los diabeticos tienen el mismo caracter, ni todo el mundo tu maravillosa positividad.

Yo tambien llevo 30años, quizas en 10 o 20 años mi opinion sea distinta, no lo se, pero la variedad de opiniones y el respeto a todas ellas es una de las cosas que me encantan de este foro.

Espero que hayas dominado el pico de esta tarde, un abrazo

GemaTer's profile photo
GemaTer
20/04/2016 20:09

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

ves @jconegar , ya te comprendo mejor tu respuesta ! la inmadurez nos hace expresarnos a nuestra manera y asi sera en el futuro de la humanidad, siempre te admiro tu gran empeno y te felicito por tus marathons, sigue y te ayudara a retrasar las opiniones negativas !!!

ani's profile photo
ani
20/04/2016 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@GemaTer , no , no creas que me hace "mella" ls comentarios porque en el transcurso de mi vivir, he escuchado de "todos los colores" y me agrada que me lean porque soy sincera en lo que digo y siempre tengo positividad porque es el mejor arma para esta situacion donde remamamos todos juntos contra la diabetes; pues creo que tengo razon cuando dije que en un futuro y cuando tengan y depasen los 54anos de diabetes ya vividos por mi, opinaran de un otra forma, y , puede ser: mejor o peor, pero distinto a hoy, porque LA VIDA ES UN ESPIRAL en movimiento !!! muy agradecida por tus deseo de mejorar ese pico que ya esta otra vez en orden para pasar la noche y; manana sera otro dia......... cuidate y te abrazo con estima


:-h

ani's profile photo
ani
20/04/2016 20:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo cuando empiezo a resoplar y a estar irascible sin motivo me mido el azúcar y no suele fallar, me está bajando,

nigiri's profile photo
nigiri
20/04/2016 21:49

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.