{'en': 'My boyfriend has diabetes', 'es': 'Mi novio tiene diabetes'} Image

Mi novio tiene diabetes

DiabetesForo's profile photo   11/05/2011 06:12

Si es verdad que ha veces puede dar como una sensacion de verguenza como dices.
A mi el corage que me ha dado siempre de la gente y mucho es que se enteran de que eres diabetica y ponen cara de lastima...Yo no quiero sentir lastima de nadieeeeee!!! Y con la familia pues a veces pasa tambien, pero yo creo q no es lo mismo...

roxio89's profile photo
roxio89
29/06/2011 05:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo tengo novia pero ni me pregunta como voy, ni se preocupa si estoy alto o bajo nunca, solo me pregunta cuando voy al endocrino: "¿Que tal?
y yo "bien" ahi acaba la conversación hasta la próxima vez que vaya al médico. O confía mucho en mi o le importo un pimiento. ¿alguna opinion?

david29's profile photo
david29
01/07/2011 08:22

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

  

Pues yo tengo novia pero ni me pregunta como voy, ni se preocupa si estoy alto o bajo nunca, solo me pregunta cuando voy al endocrino: "¿Que tal?
y yo "bien" ahi acaba la conversación hasta la próxima vez que vaya al médico. O confía mucho en mi o le importo un pimiento. ¿alguna opinion?

yo creo q confia muxo en tiiii...jajaj..y q ya se abra acostumbrado a que lo llevas bien que ni se preocupa..

roxio89's profile photo
roxio89
01/07/2011 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Beatriz: aunque escribiste en mayo espero que lo veas.
Te voy a contar unas cosillas que te van a venir muy bien.
En primer lugar, te felicito por el papel que haces. Eso hay que valorarlo y mucho, porque se ve que lo estás pasando mal porque él no hace lo que tiene que hacer.
Soy farmaceútica y eso me hace entender bien todo el proceso de la glucosa, subidas y bajadas, pues en la carrera todo esto se explica a detalle. Yo me implico mucho en mi enfermedad y, aún así, no tenía los niveles adecuados, pues yo también soy perfeccionista y una hemo glicosilada de 8,1 no me gustaba. Así que decidí ponerme la bomba y estoy contentísima!! con el mísmo esfuerzo que antes o, incluso menos, he conseguido bajar a 7. Con ella conseguirá niveles más estables y normales.

Otra cosa: las enfermeras educadoras son las que deben enseñárte todo lo que tú has aprendido por tu cuenta, así que dile a tu endocrino que te cite un día con ellas. Las de mi hospital son encantadoras y os enseñarían cosas para que todo fuera más sencillo.

Se debería de medir antes de cada comida, para saber cuánto comer y cuánta insulina ponerse; y ya si se hiciera los de las 2 horas después de comer para corregir, sería perfecto. Yo me hago 6 al día. y si hago deporte me hago 2 ó 3 más( antes, durante y después del ejercicio).

Y para terminar, 7 de hemoglobina glicosilada está bien, pero lo consigue a base de estar entre 55 y 290; sería mejor si sus niveles normalmente fueran 90-180. Pero no siempre es posible!
Un saludo y mucho ánimo!

Pepita's profile photo
Pepita
08/09/2011 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mas q con diabeticos como nosotros deverias hablarlo con un novio o novia d algun diabetico y a la vez un terapeuta .mira t soy sinsera esto d la diabetes no es fffacil para nadie ni para la familia ,conocidos ni para nosotros mismos...mi novio sabe cuanto baja una unidad el sabe q hacer si m pasa algo xq es importante y a veces le consulto cuanto ponerme ya q una mirada externa es buena tmb ...pero el m contesta "yo que vos m pondria "x"unidades,pero fijate vos vos sabes mas d tu cuerpo"y es la mejor respuesta creo...lo mas importate es lo apolles xq es una etapa y hay q pasarla yo pude pasarla sola pero tal vez el la nececite y no seas su mama no le preguntes ni estes encima deja q el t cuente hablale sinseramente trankila con amor dile q t angustia q es dificil para vos buska una solucion no ullas del problema xq estas "saturada"afrontalo y superalo asi le daraas el ejemplo q no tiene q saturarse y dejarse estar q tiene q ser atento con su cuidado xq a ti t hace mal y a el tmb obvio .yo aprendi d una xq al estar internada vi a personaaas q le aputaban las piernas x no cuidarse y dejarse estar ...q vea la verdadera gravedad

geminis247's profile photo
geminis247
13/09/2011 20:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Beatriz ,primero felicitarte por tu manera de ser y la ayuda que estas dando a tu novio.
Soy diabético desde los 13 años y actualmente tengo 36 ,ya han pasado 23 años y parece que fue ayer.
Debuté en el 1988 en plena adolescencia ,todo me vino de nuevo ,casi no había hablado de la enfermedad pero poco a poco y gracias a mi caracter fui aprendiendo casi todos los entresijos de esta enfermedad silenciosa.
Comentale a tu novio que para poder controlar la diabetes se tiene que cuidar y querer mucho ,yo pienso siempre en los demás y no me gustaría que lo pasaran mal por actuaciones mias de desprecio a la enfermedad la cual no da tregua y hay que estar pendiente de ella casi a cada minuto ,nos va la vida en ello.
He pasado por varios episodios de hipoglucemia y solo de pensarlo se me pone un nudo en la garganta ,por eso siempre intento ganarle cada día la partida a esta dichosa enfermedad, por suerte no he tenido ningún episodio de hiperglucemia severo aunque hay temporadas que es dificil tener una hemoglobina glicada entre 7 y poco ,el truco está al menos yo lo intento hacer en comer bien ,a las horas cotidianas ,una dosis de insulina correcta y prevenir como irá el día ,todo ello con un poco de ejercicio físico un par o tres de veces a la semana va muy bien.
Actualmente utilizo Novorapid para las comidad y lantus después de cenar ,algunas tardes estoy un poco alto pero si me controlo bien con las comidas no tengo gran problema.
El tiene que entender que lo que le ocurre es así y no hay más ,no se puede negar lo innegable ,yo tambien tengo momentos malos que pienso en lo que tengo que pasar pero siempre doy un paso adelante y digo que a mi no me puede ganar nadie a optimista ,sobre todo cuando veo las sonrisas de la gente que quiero ya tengo bastante para seguir hacia adelante cueste lo que cueste ,un abrazo a los dos y ánimo!

Angel's profile photo
Angel
31/10/2011 20:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estupenda actitud, Ángel.

Bienvenido a casa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/11/2011 09:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.