¿Es buena la canela para la diabetes?

seghom's profile photo   11/05/2011 06:19

Hola.

Pues eso, a ver si sabéis algo a respecto y si verdaderamente es efectiva o es un engaño. Aquí os dejo el artículo que acabo de ver y habla de ello: Link

Saludos.

seghom's profile photo
seghom
11/05/2011 06:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/05/2011 12:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.

Mi caso es de tipo 2, (y espero que dure mucho, aunque lo dudo mucho y soy pesimista). Se lo comenté a mi médica, a lo que me dijo que ellos no creían nada de estos remedios.... ahí lo dejé estar y lo que hago es mirar por otros sitios. Lo que está claro es que los médicos siempre, o casi siempre, van a estar en contra de todo lo que no sea fármacos que ellos puedan recetar.... ya no quise preguntar por métodos chinos de acupuntura u otros.

No se si probar a ver que tal me va y si noto alguna mejoría.

Muchas gracias por la respuesta y Saludos.

seghom's profile photo
seghom
11/05/2011 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues va a ser que no:

Link ... type=HWCIT

Traduzco las conclusiones:
Canela no parece mejorar el nivel de A1C, FBG, o los parámetros de lípidos en pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/05/2011 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

owash, Gracias por la información. Saludos.

seghom's profile photo
seghom
11/05/2011 18:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

alguien esta tomando canela con DM1? he empezado a probar con una cucharadita por la noche y sera casualidad pero la medicion en ayunas es mejor, compre en herbolario unas pastillas de canela y voy a probar unas semanas por si funciona o no, le pregunte a mi enfermera/endocrino y me comento que siendo natural puedo probarlo, por supuesto sigo con mi tratamiento habitual sin variar las pautas

ddiabetico's profile photo
ddiabetico
06/11/2014 08:00

Blog recetas dulces http://dulcediabetico.blogspot.co.uk/ DM1 Insulina Levemir+Humalog Debut 1988

     

Hola!! Pues yo pongo canela en la leche del desayuno y no he notado diferencia de ponerla o no

belefe74's profile photo
belefe74
06/11/2014 16:11

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Vamos tan buena como el orégano! Lo q nos falta insulina y ya le podemos echar canela a la comida q seguiremos necesitando insulina

tica's profile photo
tica
06/11/2014 16:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Jajaja Tica tienes razon, yo la pongo ya hace tiempo porque me gusta el sabor pero nunca habia oido nada de eso

belefe74's profile photo
belefe74
06/11/2014 17:10

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.