Padres de niños con Dexcom: por fin monitorización a distancia en tiempo real : sistema Nightscout

nuriavegal's profile photo   01/10/2014 17:27

Buenas noches.

Desde el pasado fin de semana, podemos monitorizar los valores de mi hija desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar aunque ella no esté con nosotros. Podemos ver lo que marca su Dexcom en tiempo real a través de cualquier movil, tablet, portátil....., todo gracias al sistema Nightscout.

El sistema básico se compone de un teléfono móvil android (receptor) conectado permanentemente al receptor del Dexcom mediante un cable USB OTG. Los pasos de la instalación desde el principio hasta la puesta en marcha, vienen explicados en tutoriales muy completos con vídeos demostrativos que hacen que no haya lugar a error. Sin tener conocimientos informáticos, sólo siguiendo los pasos se monta de forma sencilla.

El primer paso es solicitar que te añadan al grupo de Facebook: CGM in the Cloud, para poder acceder a los tutoriales.

Nos ha cambiado la vida, ahora la tenemos monitorizada continuamente cuando la cuidan mis padres por las mañanas, sin necesidad de estar llamándoles cada dos por tres para ver como está.

Animo a todos los padres cuyos niños lleven Dexcom a que lo instalen, ES UNA MARAVILLA.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
01/10/2014 17:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy bien!!!!! yo estuve viendo de que iba el tema por mi por llevarlo en el reloj pero no fui capaz de entender nada, ja,ja,ja.
NuriaVegal si puedes yo por lo menos te agradecería y te lo pediría por favor si nos puedes indicar como se hace. Estuve viendo videos y demás pero yo no me entero, cierto es que ando algo pegado con el ingles.

Un saludo y
FELICIDADES!!!! eso si lo veo un avance importante.

jconegar's profile photo
jconegar
01/10/2014 17:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola...

Pues es que los pasos son muchos!!!, sencillos de seguir pero muchos. Yo no sabía lo que iba haciendo, sólo seguía los pasos uno detrás de otro sin saltarme ni uno, que es lo que dicen en la página de Facebook que es imprescindible para que todo funcione. Sería incapaz de reproducirte paso a paso lo que fuimos haciendo. En cuanto al tema del inglés, al ser instrucciones sencillas y cortas no me resultó complicado ir entendiendo cada paso y sí tenia dudas lo buscaba en un traductor, pero como te digo, si tuviera que hacerlo de nuevo, tendría que ir paso a paso otra vez porque no me acuerdo..., estuvimos hora y media dos horas, siguiendo paso a paso los manuales. Probablemente un informático sí sabría hacer un resumen, porque seguro entiende lo que va haciendo...

Puedo recomendarte con que teléfono hacerlo por ejemplo, porque eso ya me ocupé yo de enterarme en la página de Facebook para ir a tiro hecho "Motorola moto g", compré el cable OTG en mediamarkt y la tarjeta de internet para el movil receptor cuando no hay wifi, cogimos una tarifa de 7€/mes de tuenty.

Creo que en la página de Facebook alguien colgó un PDF con todo el procedimiento pero en inglés claro, puedo buscarlo y si lo encuentro pasártelo para que lo imprimas y quizá así te sea más fácil traducir o incluso puedes pedirle a algún amigo que te eche una mano con las palabras que no entiendas, o traducirlo con el traductor de google directamente, que algo ayuda.

El concepto es que el receptor del Dexcom ahora va unido a un movil que lee sus datos, este móvil debe ser un móvil esclavo dedicado sólo a esto, no debe utilizarse para realizar llamadas, poner mensajes ni nada de nada, su única función es leer continuamente los datos del Dexcom y volcarlos en una base de datos, esos datos son leídos desde un programa que lo que hace es volcarlos en una web tuya que creas también en un servidor gratuito, a la que accedes desde cualquier dispositivo. Los tutoriales paso a paso, te guían para ir montando todo este sistema, sin error.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
01/10/2014 18:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede parecer complicado pero es muy sencillo !!

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
01/10/2014 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro un disparate para todos los padres que teneis un niño diabetico, menuda tranquilidad tendreis.

Me alegro mucho.

jconegar's profile photo
jconegar
01/10/2014 18:27

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si.... Dentro de lo difícil y complicado que es la diabetes para unos padres, en niños muy pequeños como mi hija que tiene dos años todavía lo es mucho más, este avancé es un chute de oxígeno de verdad que sí....

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
01/10/2014 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me lo estaba plantearlo hacerlo, para ponerlo en un reloj Pebble, así dejaría el medidor en mi mochila y en el reloj iría viendo todo. Pero tener que comprar un móvil sólo para eso y una tarjeta con internet sólo para eso me echa para atrás. Cuantos megas gasta al mes más o menos, por si encuentro alguna tarifa económica y me animo. Gracias.

BanHop's profile photo
BanHop
02/10/2014 04:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No gasta mucho, hablan de 500mb, yo he cogido una de 1gb de 7€.
Necesitas el móvil igualmente con pebble.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
02/10/2014 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la mochila tendrías que llevar el dexcom y el móvil receptor.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
02/10/2014 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo veo más para padres la verdad, para uno mismo igual es caro sí, pero para nosotros, la tranquilidad que nos da no tiene precio.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
02/10/2014 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola , les escribo desde Uruguay , es muy importante leerlos y observar vuestros comentarios . Tengo una niña de 2 años con diabetes tipo1 y este dispositivo de control continua asociada a una tablet o teléfono seria una brillante solución para conocer sus valores mientras nos encontramos en nuestros respectivos trabajos y ella en la escuela
Mi pregunta es si lo mando traer desde estados unidos o España podremos controlarlo y programarlo nosotros sin necesitar de un respaldo cercano de la empresa . ??

desde ya muchas gracias por la respuesta .
Claudio

Claudio's profile photo
Claudio
15/10/2014 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro mucho por vosotros nuriavegal!!! ;-)

fer's profile photo
fer
15/10/2014 18:35

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Gracias Fer!

Claudio, el funcionamiento y manejo del Dexcom es sencillo y además tienes un manual de usuario bastante completo y en internet hay vídeos de como insertar el sensor. Después montar el sistema de monitorizacion remota a través de una tablet, móvil o smartwhatch también es fácil porque la guía de instalación es muy paso a paso. Lo que no sé es si podrás adquirir el Dexcom en usa, porque allí está financiado y lo prescriben los médicos, no puedes comprarlo por libre creo y en España no sé si se podrá comprar desde otro país y si se puede, os va a costar un pastizal la compra de sensores.... Quizá sea más práctico y económico adquirirlo en Chile o en Colombia.... Entrad en la web de Dexcom para ver los distribuidores por países y contactad con alguno que os informe.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
16/10/2014 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Smartwhatch perdón... ;-)

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
16/10/2014 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra vez!!! Smartwatch! Jolines con el predictivo!!

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
16/10/2014 11:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues todo esto sería más fácil si dexcom quisiese... y digo quisiese, porque desde luego que pueden.

Link aprobado el 12-2013

y ahí teneis el manual

Link

y estos no sueltan prenda... cuando la competencia "apriete" lo soltarán... como siempre. Nos dan lo que les interesa. Hace casi 1 año que podíamos estar transmitiendo por bluetooth a móviles y smartwatches sin estos inventos....

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
19/10/2014 18:37

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Pero está ya a la venta el aparatito??

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
22/10/2014 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Nuria... pues el 22, o sea hoy... tal y como comento jconegar... está en la tienda (lo que pasa que la tienda online de dexcom no muestra precios a no ser que seas paciente y tengan tu receta). El precio es de 299$ incluyendo el servicio gratuito de almacenamiento... es decir, sólo necesitas la base... y a día de hoy un ipod o iphone para conectarlo y transmitir (un ipod con wifi es suficiente, pero siempre estás sujeto a la wifi). Supongo que en nada saldrá la actualización para android, y si no la hace dexcom, tranquila, los de nighscout project lo harán :).

Desde luego es un avance importante, un avance que nos dan ahora y tienen preparado desde hace 1 año (pero como ahora sale el flash de abbott, justamente estos días, pues lo sacan para ponerse "delante" con otras características... lo de siempre... lo mismo que el transmisor slim).

poder conectar el dexcom por bluetooth al movil para transmitir... es lo ideal. Lo ideal sería que el propio dexcom tuviese el bluetooth (se rumoreaba que iban a sacar un firmware para "activarlo" pero al final fue un rumor). El tema de los cables conectados es un engorro, hay que decirlo, a parte de necesitar un teléfono que no vale para otra cosa. Ahora puedes llevar un movil que usas a nivel personal, y ese mismo movil, enviar tus datos por bluetooth.

ahora veremos a que precio llega aquí, que serán 299 euros+iva, o sea, unos 400 euros... aquí siempre se aplica el cambio 1-1, y cuando sube el dolar, lo suben más... pero cuando baja, como las gasolineras... ya que está alto lo dejamos.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
22/10/2014 10:06

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Estos del dexcom son absurdos, sacan el chisme ese solo para apple y la aplicacio de escritorio solo para windows! Un aplauso ^:)^

Es q no los trago! Pero hay q morir al palo

tica's profile photo
tica
22/10/2014 18:11

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Aunque parece que ya se ha ido comentando, aquí os dejo un link con más información sobre el Dexcom Share, que por lo visto, ya está a la venta en la web de Dexcom.

Link

Saludos,

fer's profile photo
fer
16/01/2015 17:10

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.