Encias , Dientes y Curetaje

DiabetesForo's profile photo   14/10/2014 08:06

Vaya por ahi leo que la gingivitis y otras enfermedades de la encía del diente es frecuente en diabéticos.
Me duelen todos los dientes y me dicen que es un paso mas adelante de la gingivitis. Enfermedad periodontal.
Las encías sangran al cepillar solo , pero están rosa no las veo mal.
La cuestión es que hay formas de limpiar la encía por ultrasonido. Me recomendáis esa técnica para curar las encías y algún sitio en extremadura o cerca?
YA me hicieron una vez el famoso "curetaje" a mano y fue dolorosisimo. Aparte que lo veo muy agresivo habiendo estas nuevas técnicas.
Yo creo q las glucosas liquidas y caramelos (cuando están en la calle) se están cargando los dientes. Encima me dicen que tengo bruxismo sin tratar (la ansiedad me la debo llevar a la cama).
Ademas del cepillado ¿como cuidáis los dientes?

Muchas gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2014 08:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si tienes bruxismo lo mejor una placa de descarga por las noches.
Higien, higiene e higiene, los cepillos electricos y las duchas orales ayudan bastante a todos pero especialmente en el caso de la gingivitis, quitan mucha mas placa y llegan mejor a los recovecos, imprescindible usar hilo dental.

Gala's profile photo
Gala
14/10/2014 08:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Aquí os dejo unas recomendaciones de lectura sobre el tema:

Diabetes y salud dental - Diabetes • Diabetes Foro
Esta situación, dijo, produce la gingivitis y la enfermedad periodontal, afección que daña el hueso y la raíz del diente, favoreciendo su pérdida, y que es un ...
Link
Diabetes: periodontitis y sistema inmunológico - Diabetes • Diabetes ...
Con esto quiero decir que la periodontitis y gingivitis es señal que el sistema inmunologico falla, y creo que estaría bien compartir en este hilo pues webs, libros ...
Link
La Enfermedad Periodontal y la Diabetes - Diabetes • Diabetes Foro
... Y, porque sabemos que la exposición bacterial es un factor de riesgo para la gingivitis incluso entre pacientes diabéticos sanos, bien ...
Link

fer's profile photo
fer
14/10/2014 09:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.