{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48


¿Dónde puedo adquirir esas cápsulas? ¿Son pastillas o cómo las tomas?

Gracias ^^ lo probaré ;)

Artorias dijo:
@"joseludi" eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.


EuBeRiRo_24's profile photo
EuBeRiRo_24
12/01/2017 21:16

Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

     

@"joseludi" La primera vez que veo ese error, a mi no me ha salido nunca

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/01/2017 21:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@"joseludi" La primera vez que veo ese error, a mi no me ha salido nunca

Me está pasando este invierno que llevo el lector para hacerme la capilar en mitad de la salida. Lo llevo en un cinturon con bolsillos para llevar geles y cuando lo saco esta muy frio acorde con el tiempo que hace. Leer el sensor lo hace con normalidad

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2017 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

EuBeRiRo_24 dijo:

¿Dónde puedo adquirir esas cápsulas? ¿Son pastillas o cómo las tomas?

Gracias ^^ lo probaré ;)

Artorias dijo:
@"joseludi" eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.


Yo compré los de la marca Nutrytec de 200 mg aunque tu si no estás acostumbrado a la cafeina quizas deberias tomar capsulas de 100 mg.

Lo compré en Amazon aprovechando que tenia que pedir otra cosa:
Link
pero tambien lo puedes comprar aqui:
Link

Te rogaría que pusieras tu experiencia tanto si es positiva como negativa en el hilo que he abierto sobre las capsulas. Todos debemos colaborar preguntando y tambien comentando ;-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2017 21:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo la única aportación que puedo hacer a la causa es que me estoy metiendo a la sauna 15 minutos a 80-90 grados y el sensor funciona correctamente y ni se derrite ni nada, también es cierto que lo llevo protegido pero si alguno es aficionado a sauna que no tenga miedo..

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/01/2017 22:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Yo la única aportación que puedo hacer a la causa es que me estoy metiendo a la sauna 15 minutos a 80-90 grados y el sensor funciona correctamente y ni se derrite ni nada, también es cierto que lo llevo protegido pero si alguno es aficionado a sauna que no tenga miedo..

¿Estarás de broma @sigsauer? Con lo que llevas aportando al hilo

Bueno es saber lo de la sauna

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2017 22:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi, lo del adhesivo tal cual, ya avisaron que lo iban a cambiar y vaya si lo han cambiado. Ahora te quedas con el sensor en la mano y el adhesivo pegado a la piel.
Y lo del frío no eres el único al que le ha pasado, parece que en temperaturas extremas da error. Pero como te dice, si te vuelve a ocurrir, llámales.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
13/01/2017 10:57

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/01/2017 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/01/2017 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
sigsauer dijo:
Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

La tienes muy curtida de correr en la calle con frío y lluvia, yo sólo corro en la cinta..

:((

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/01/2017 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
joseludi dijo:
sigsauer dijo:
sigsauer dijo:
Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

La tienes muy curtida de correr en la calle con frío y lluvia, yo sólo corro en la cinta..

:((

No te creas, suelo salir tal que asi pero con el neopreno con un forro interior de felpa, jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/01/2017 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

Quizás sea un comentario de novato (debuté el pasado agosto), hace unos días que me dieron una muestra de la Freestyle Libre y midiéndome he observado que tengo algunos valores bastante altos entre comidas (200-300) y eso que me pincho mi insulina correspondiente.
Es normal? Lo mismo me pasaba antes...pero al pincharme en el dedo justo antes de la siguiente comida salían valores más normales...

Gracias

maxicastillejo's profile photo
maxicastillejo
14/01/2017 11:36

Del 88. DM1 desde 2016.
Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
Probando aparatos varios...y conociéndome...

     

maxicastillejo dijo:
Hola,

Quizás sea un comentario de novato (debuté el pasado agosto), hace unos días que me dieron una muestra de la Freestyle Libre y midiéndome he observado que tengo algunos valores bastante altos entre comidas (200-300) y eso que me pincho mi insulina correspondiente.
Es normal? Lo mismo me pasaba antes...pero al pincharme en el dedo justo antes de la siguiente comida salían valores más normales...

Gracias

Esos valores altos los tienes porque te falta basal. Prueba a subirte poco a poco la Lantus o Tresiba. Antes no lo veias porque seguro que no te hacias capilares entre comidas y solo lo hacias a la hora de comer que ya se habia regularizado el nivel.

¡Adios al mundo de la foto fija! ¡Bienvenido al mundo del cine!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/01/2017 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me parece que le falta bolo y le sobra basal. Pero cada uno somos un mundo y es cuestión de ir probando.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/01/2017 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Carlos71 dijo:
A mi me parece que le falta bolo y le sobra basal. Pero cada uno somos un mundo y es cuestión de ir probando.

Quizas tengas razón pero es que no ha aclarado cuando tiene altos los valores. Según a que hora posterior se refiera puede ser basal o bolo o las dos cosas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/01/2017 14:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Totalmente de acuerdo @joseludi. Hay muchos aspectos a considerar: hidratos, tipo de alimentacion, deporte, compotamiento insulina, gastroparexia etc etc. Es dar una orientación pero con mucho cuidado que para eso estan los profesionales.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/01/2017 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,
retomo el hilo al respecto de los fallos y la atención de Abbott:

el último sensor me dio fallos muy gordos los días nueve, diez y once de uso, y además ese día once se me estaba despegando casi todo, así que me lo quité y envié un mail con los errores. Me llamaron por teléfono porque para la incidencia necesitan hablar contigo, según me dijeron. Como no vi la llamada, me enviaron mail, y he llamado hoy: tienen una atención al cliente muy buena, aunque el aparato tenga muchos fallos, aunque nos resulte frustrante que, como dice @"sigsauer" , "el libre es para lo que es". Pues sí, a veces me mosquea, pero es parte de la vida esa dinamicidad e imposibilidad de controlarlo todo.

¿Qué podemos hacer entonces si lo usamos? Llamar para decir qué falla y cómo y cuándo. Y para reclamar uno si es preciso.
¿Por qué? Porque eso redunda en mejores investigaciones (a nuestra costa, cierto, pero ¿nos interesa o no?). Porque en general atienden muy bien tanto por mail como por teléfono, explican y escuchan. Y porque además es posible en algunos casos que nos repongan el sensor e incluso el lector.

En el caso de mi última incidencia, me van a enviar un sensor nuevo por dos cosas: porque una medida capilar estaba en hipo mientras que la del libre marcaba 116 con flecha oblícua hacia abajo, y porque el sensor se despegaba. Además, me van a enviar un lector nuevo, porque ha fallado una prueba táctil.

He leído que a algunos también os tarda en responder a veces el lector; pues llamad y decidlo, porque eso también puede hacer que haya medidas erróneas en varios sensores.

Pues sí, aunque a veces nos enfade el tema mercantilista, por lo menos yo estoy viendo un intento de mejora por parte de Abbott. Por supuesto que si sale algo que me convenza más y puedo, lo cambiaré. Pero de momento lo que puedo hacer es registrar las incidencias y pedir reemplazo, porque no está la cosa como para perder tanto dinero que a una le cuesta conseguir.
El último sensor que me reemplazaron estaba dentro de los rangos aceptables (según sus tablas) de error, pero yo les dije que esos rangos en el caso de las medidas que yo les facilitaba eran peligrosos. La persona que me atendió no tenía permiso para enviarme un sensor nuevo, pero lo pasó a los "superiores". Al cabo de un par de semanas me llegó un sensor nuevo.

ciao

imara's profile photo
imara
19/01/2017 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo no se si os lo he dicho alguna vez, pero mi experiencia es POSITIVA, y mas ahora que se pueden pedir mas de dos parches.
El precio no es barato pero no esta del todo mal, y ahora con tu móvil tb puedes medirte, eso si el móvil tiene que ser NFC o alqo asi.

la ATENCION AL CLIENTE muy buena

Ya os digo que no puedo decir nada malo.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
23/01/2017 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!! En cuanto a la atención yo tampoco puedo decir nada malo. Estos ultimos sensores, unos tres, se nos han estropeado antes de acabar el tiempo y he llamado de cada vez y esta ultima vez le dije a la chica que me atendió que eran demasiadas veces las que reclamaba y me dijo que jamás pondrían en duda la reclamación y que no iban a pensar que sacaba partido de ello, en plan se me cae por mal uso y reclamo. El sensor y el lector pueden tener defectos pero a mi nunca se han negado a darme solución... :-h

Enma's profile photo
Enma
24/01/2017 10:56

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Yo en general estoy contenta con el Free, si que me molesta el tener que reclamar, mandar el sensor y demás.
Me han salido unos muy buenos, con diferencias de +/-5 con el capilar y otros no tan buenos con diferencias de +20, pero el gap constante, así que le resto 20 y acierto.

Lo ideal sería que funcionara bien desde el primer día pero aun insertandolo horas antes de activarlo, con glucosa estable, durmiendo para no gastar mucha energía, no dan medidas correctas hasta las 24 horas.
Alguno ha caducado 7 horas antes de los 14 días, no me he quejado, pero debería al menos llegar a los famosos 14 días.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/01/2017 11:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.