{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Sí @sigsauer esta vez es lo que hice ya que os había leído anteriormente que eso era lo mejor, de todas formas ahora parece que ya va bastante igualado! Gracias!

nigiri's profile photo
nigiri
07/09/2016 13:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

acabo de darme cuenta de que tengo el adhesivo del sensor como con sangre por debajo X_X os ha ocurrido a alguno???? la cosa es que parece que sigue funcionando

nigiri's profile photo
nigiri
07/09/2016 21:15

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri Si no te duele, te pica o notas nada raro ni te preocupes, a mí me ha sangrado alguna que otra vez y funciona igual o incluso mejor..

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/09/2016 22:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @sigsauer lo que voy a hacer mañana es pillar en la farmacia algo para taparlo porque por la sangre se ha levantado por algún lado la parte adhesiva, lo que no sé es por qué me ha sangrado si no me he dado ningún golpe ni nada... me da rabia porque llevo solo dos días con él y tiene una pinta horrible ahora!

nigiri's profile photo
nigiri
07/09/2016 22:57

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri Te ha sangrado porque el filamento del sensor te ha pillado un capilar, es lo más normal del mundo, no tiene porque ser un golpe no te procupes, es como cuando lal aguja del boli te sangra.

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/09/2016 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pero entonces no me tendría que haber sangrado al ponérmelo? me ha sangrado dos días después, por eso me parece raro @sigsauer

nigiri's profile photo
nigiri
07/09/2016 23:45

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Nigiri a mi una vez me salió un chorro de sangre del circulito que se ve en el sensor.
No pasa nada. Pero pon un adhesivo para que te dure los 14 días.

Con Glimp me duró 13 horas y fin. No llegue a las 24 @sigsauer pero el nuevo sensor varia entre 6-30 mg por debajo. ¡Qué rabia! Desde abril no he tenido ninguno que se ajuste al capilar.
Tengo que decir que el Libre con tira de glucosa mide también 10 por debajo de mi otro glucometro Insulinx

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/09/2016 14:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Como proteger el freestyle cuando se hace deporte y cuando se duda más que mucho . Me cargue un sensor ayer y no sé cómo protegerlo

macas's profile photo
macas
08/09/2016 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tegaderm y fixomull han recomendado por aquí @macas

nigiri's profile photo
nigiri
08/09/2016 17:22

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@macas, con mi hija utilizamos fixomull transparente, es muy discreto y no se nota. Hay gente que utiliza muñequeras.
Con respecto al sensor, ¿no te lo cambian? En realidad Abbott no te dice que no puedas hacer deporte, sudar.....así que si no te aguante te lo deben de cambiar.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
08/09/2016 17:45

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo he comprado en la farmacia uno que se llama Leukomed T plus y una mierda pinchada en un palo, me lo he puesto a las 18:00, me he ido a clase de pilates y en mitad de la clase se me ha empezado a despegar y encima me ha costado 5,59€ la caja de 5. Le pedí al farmacéutico el fixomull @RocioLlinares y me ha dicho que le tengo que decir la medida exacta, que hay muchos fixomull y del tegaderm me ha dicho lo mismo...

nigiri's profile photo
nigiri
08/09/2016 19:54

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Yo he comprado en la farmacia uno que se llama Leukomed T plus y una mierda pinchada en un palo, me lo he puesto a las 18:00, me he ido a clase de pilates y en mitad de la clase se me ha empezado a despegar y encima me ha costado 5,59€ la caja de 5. Le pedí al farmacéutico el fixomull @RocioLlinares y me ha dicho que le tengo que decir la medida exacta, que hay muchos fixomull y del tegaderm me ha dicho lo mismo...

El tegaderm lo tuve que pedir al mismo laboratorio pues la medida correcta para el sensor no lo vendian en las farmacias. Dejame a ver si encuentro el post donde viene el telefono y la dirección para que se lo puedas pedir a ellos (te van a vender una caja de 100 unidades pues esos apositos los venden casi exclusivamente a hospitales)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/09/2016 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rectifico @nigiri, lo pedi a uno de los tres distribuidores que me dijeron en 3M que son los que fabrican el Tegaderm.

Lo encargué a MARAN MEDICAL (teléfono 914690031)

Aqui puedes ver el hilo donde se comentó el tema:

Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/09/2016 21:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

gracias @joseludi

nigiri's profile photo
nigiri
09/09/2016 01:55

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector Link

¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector

fer123's profile photo
fer123
12/09/2016 21:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer123 dijo:
Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector Link

¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector


Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/09/2016 22:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
fer123 dijo:
Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector Link

¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector


Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde

Muchas gracias por responder. A ver si lo he entendido bien

Si inicio el sensor con el lector oficial posteriormente se puede leer con el lector oficial y la aplicacion del movil. En cambio, si es al reves solo se puede usar la aplicación.

Solamente se puede imprimir informes las lecturas que han sido realizadas con el lector oficial mediante un ordenador. Las mediciones de la aplicación no se pueden imprimir.

En lo demas, ¿Es todo igual la aplicacion y el lector? ¿Si uso la aplicacion el movil tambien me indica las ultimas 8 horas de mi historial de glucosa y una flecha de tendendia si sube o baja la glucosa?

Por último, el movil debe tener NFC ¿Se termina la bateria del muy pronto por esto? ¿O solamente gasta bateria cuando hace la lectura?

Edito: he entrado en la web de librelink y me he leido las preguntas frecuentes. Pone esto:

Tambien puede enviar informes por correo electrónico o sms desde la aplicacion librelink.

Imagino que si se puede enviar tambien se puede imprimir .

fer123's profile photo
fer123
12/09/2016 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer123 dijo:
joseludi dijo:
fer123 dijo:
fer123 dijo:
Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector Link

¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector


Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde

Muchas gracias por responder. A ver si lo he entendido bien

Si inicio el sensor con el lector oficial posteriormente se puede leer con el lector oficial y la aplicacion del movil. En cambio, si es al reves solo se puede usar la aplicación.
Exacto, si inicias el sensor con Librelink no puedes usar ya el lector, aunque si puedes usar las otras aplicaciones android, Liapp y Glimp

Solamente se puede imprimir informes las lecturas que han sido realizadas con el lector oficial mediante un ordenador. Las mediciones de la aplicación no se pueden imprimir.

En lo demas, ¿Es todo igual la aplicacion y el lector? ¿Si uso la aplicacion el movil tambien me indica las ultimas 8 horas de mi historial de glucosa y una flecha de tendendia si sube o baja la glucosa?
Si, sii vas a usar lector y movil conviene que no pasen más de 8 horas sin pasar ninguno de estos dispositivo o te puede quedar lagunas en el informe correspondiente

Por último, el movil debe tener NFC ¿Se termina la bateria del muy pronto por esto? ¿O solamente gasta bateria cuando hace la lectura?
No, porque solo usas el NFC cuando abres la aplicación

Edito: he entrado en la web de librelink y me he leido las preguntas frecuentes. Pone esto:

Tambien puede enviar informes por correo electrónico o sms desde la aplicacion librelink.

Imagino que si se puede enviar tambien se puede imprimir .
Los informes son basicamente pantallazos de lo que ves en la pantalla


DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/09/2016 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entonces. ¿Merece la pena gastar 50€ en el lector teniendo un movil nfc? Es mi utlima duda antes de realizar el pedido. Ayuda.

fer123's profile photo
fer123
12/09/2016 23:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer123 dijo:
Entonces. ¿Merece la pena gastar 50€ en el lector teniendo un movil nfc? Es mi utlima duda antes de realizar el pedido. Ayuda.

Yo creo que si pues con el movil no puedes hacerte medición capilar en caso de que necesites contrastar con la medición intersticial (y te lo dice uno que en cada sensor se hará solo una media de 3 o 4 capilares)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/09/2016 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.