{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@Leticia21 a mi hoy me han preguntado si he tenido que ir al centro de salud porque el Libre no me ha dado bien la lectura.
Me han preguntado por las medidas capilares pero no me las han pedido. Les he comentado que también he usado LibreLink y Glimp para registrar el fallo...la señorita que me ha atendido se ha quedado muda e inmediatamente me ha tomado nota para enviarme uno nuevo.

@Artorias Al Libre le puedes poner alarma con un smartwatch, pero es una pasta. Mira en google.

@Joseludi yo me hago 3 capilares cada día, uno antes de cada comida. Al igual que tu, los dos primeros día me hago mas capilares para ver la desviación que tiene. Normalmente el Libre me va 10-20 mg por debajo, éste que llevo ahora va 5-10mg por debajo, inapreciable a la hora de calcular dosis.

Yo por quejarme....también me quejo del Insulinx, te puedes medir dos veces seguidas con desviaciones de mas de 30 mg ¿tira defectuosos o glucometro? nunca lo sabré.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/08/2016 12:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo con 5 días de sensor y a pesar de que se me haya caído (culpa mía porque me lo arranqué al darme un golpe con la puerte) no puedo opinar demasiado, los dos primeros días había bastante desviación pero el tercero bastante ajustado al capilar y para mí, saber si te está subiendo o bajando me parece increíble sobre todo cuando estoy haciendo ejercicio que para mí antes eso era un gran problema. En septiembre cuando me lo vuelva a poner, ya veremos!

nigiri's profile photo
nigiri
11/08/2016 13:22

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Ruthbia Lo de las alarmas del Libre en el Smartwatch es de descojono, a eso se le puede llamar perfectamente invento de mercadillo de playa, está bien que la gente tenga inventiva pero has de llevar el reloj pegado al sensor, es decir, brazo, tripa o culo para que el NFC haga contacto continuamente para tener la alarma. Yo la verdad no me veo con un smartwatch pegado al culo con un velcro... :((

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/08/2016 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que este es el mismo debate de siempre.Cada uno elegirá el medidor que le funcione o que se adapte a sus necesidades y su bolsillo.Yo he usado freestyle desde que salió y estaba muy contenta.Cuando diagnosticaron de diabetes a mi hija de 9 años la compré dexcom por el tema alarmas.Yo este verano he probado dexcom y no lo cambio por nada!!!con el smartwach he alucinado, he vuelto a hacer deporte, a correr....con un solo vistazo al pebble sin sacar medidor me ha dado mucha calidad de vida,poder ver los datos transmitidos continuamente....pero ya digo que esto es muy personal y según lo que necesite cada uno.

beti's profile photo
beti
11/08/2016 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que racha tengo con los sensores. El que le puse el domingo pasado anoche de repente empezó a dar "Error y que no se podia leer el sensor y que lo intentara en 10 minutos". Lo hice en mas de 5 ocasiones esperando esos intervalos de 10 minutos y ya despues me ponia "sensor agotado. Inicie un nuevo sensor para comprobrar glucosa" :(( :(( :(( y aun me quedaban 7 dias más. Lo pasó con Liapp y me pone valores de <40 constantes pero si me refleja los 7 dias que me quedaban. Bueno mañana a llamar de nuevo...que mala suerteeeee. Me lo quitare y se los enviaré...y para colmo no tengo ninguno más ya que hice el pedido el domingo pasado y aun no me ha llegado

Leticia21's profile photo
Leticia21
14/08/2016 09:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿alguien con el Libre se ha tenido que hacer un electrocardiograma?

Tengo que hacer una Prueba de Esfuerzo e incluye un electrocardiograma. Más que nada es porque si conviene no ir con sensor, cuando pida cita tener en cuenta la fecha y que no me pille con el sensor a la mitad

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/08/2016 21:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi A mi hace 2 meses me hicieron la revisión en el trabajo electrocardiograma incluido y tenía el sensor puesto en el glúteo, en principio no hay problemas ni el aparato hizo ninguna cosa extraña...

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/08/2016 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@joseludi A mi hace 2 meses me hicieron la revisión en el trabajo electrocardiograma incluido y tenía el sensor puesto en el glúteo, en principio no hay problemas ni el aparato hizo ninguna cosa extraña...

Pues que bien @sigsauer, me dejas más tranquilo. Eso de tener que cuadra fechas de la prueba con los sensores es un fastidio. De todas formas he puesto tambien la consulta en varios grupos de facebook. Espero que nadie haya tenido problemas.

Con lo que saque de conclusión lo comento aqui para que la gente tenga cuanta más información mejor en este tema

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/08/2016 23:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me ha contestado mucha gente en el grupo de usuarios del Libre en Facebook @sigsauer A nadie le ha dado problema alguno

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/08/2016 08:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues voy a dar un dato positivo. El sensor que llevo desde hace 9 días clava las medidas del capilar. Así que solo uso el capilar una vez al día.
Es el tercero con el que me pasa. Los otros desviaciones constantes de 10-20 así que también genial.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/08/2016 09:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Super desanimada con el libre :(( me lo coloque el miercoles pero no lo active hasta el jueves de madrugada q estaba mas estable...pero de nada sirvió. El unico valor que me da similar es el primero de la mañana...pero el resto del dia nada...diferencia de 30/50 o más incluso. Hoy por ejemplo en la cena 76 en sensor y 166 en sangre...ahora pp de 123 y en el sensor LO.
Es mi cuarto sensor ni uno me ha ido bien...uno se despego, otro fallo de lectura a los pocos dias, etc.pero nunca ninguno me ha dado valores en los que no haya desviaciones tan grandes...asi que dinero tirado. Estaba pensando quitarme este...ya que no me sirve sino para mirar tendencia (siempre y cuando no este marcandome LO aunque tengo en sangre mas de 100) y queria probar en gluteo como he leido que a algunos les va bien...pero no se bien donde es para ponerlo

Leticia21's profile photo
Leticia21
22/08/2016 00:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21 Yo creo que no es normal lo que te pasa, a todo el mundo le ha salido algún sensor mal pero lo que cuentas no es normal para nada, algo tienes que estar haciendo mal o el lugar de colocación no es muy bueno o el filamento no entra hasta la capa de piel de líquido intersticial, no le encuentro otra explicación, o no tienes ni 1 gramo de grasa... ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/08/2016 09:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer eso es lo que digo yo...alguno puede salir mal...pero que racha la mia.estaba pensando si quizas sera el aparato...pero tampoco porque lo hago con la aplicacion y es lo mismo. Anoche empezo ya a salir "error de lectura. Intentelo en 10 minutos" y nada y me quedan aun 11 dias. Voy a llamar atencion al cliente...ya me conocerán.
Con respecto a la grasa tengo normal...no se...me puedo coger pellizco en los brazos.

Leticia21's profile photo
Leticia21
22/08/2016 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21 yo me acabo de poner el nuevo en el gluteo. 2 dedos por debajo de la goma de la braguita. Ahi hay grasa para medir.
Ahora estoy en la cama (vacaciones). ..esperando los 60 min, sin ponerlo horas antes.
Los valores de la mañana son iguales al capilar, el resto del día varían pero más o menos siempre en el mismo orden.
A ver si tienes más suerte con éste último

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/08/2016 10:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Leticia21 A mí lo de intentelo de nuevo en 10 minutos me ha salido varias veces pero no espero los 10 mnts, en 2 mnts me vuelvo a hacer otra medición y ya funciona normal.

Prueba en el glúteo como te ha dicho @Ruthbia , yo lo 3 últimos me los he puesto ahí y bastante bien y eso que llevo un compeed ampollas entre el sensor y la piel para evitar irritaciones..

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/08/2016 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenasssss....entre tanto comentario negativo...dejare uno positivisimo... soy de esos que dice @joseludi que tienen buenas experiencias y no han dicho nada. Lo primero , yo soy de los que protege los sensores con tegaderm standar 6 x 7 ... bajo mi experiencia van mucho mejor hasta el ultimo dia y te olvidas de enganchones , despegues y demas. El hecho de ver las tendencias y graficos me da una seguridad increible a la hora de hacer deporte , actividad o al acostarme. Respecto al tema de los pinchazos... cierto es que no dejas de pincharte, yo por lo menos sigo con las ante-pandriales....pero antes con solo el glucometro los controles eran muchisimos mas...asi que la rebaja de pinchazos es altisima. Respecto al precio...sin duda tiene un coste elevado... pero la calidad de vida que logras y los buenos controles lo valen... y si te ayudan a retrasar complicaciones... esta claro q simplemente es mi forma de pensar,sin animo de ofender y si de aportar. Saludos para todos.

ranty's profile photo
ranty
22/08/2016 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que voy a hacer eso @sigsauer @Ruthbia...ponermelo en el gluteo ya que en los brazos no va.
He leido tambien que se lo han puesto en la barriga...ahi tengo algo mas de carne porque lo cierto que de hacer deporte las piernas y los gluteos los tengo fibrosos
@sigsauer como que tienes un compeed? Encima del sensor?

Leticia21's profile photo
Leticia21
22/08/2016 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, yo cuento mi experiencia: super contenta! llevo 3 sensores Freestyle Libre y sólo me he dado 3 pinzachos en el dedo para chequear, y siempre exacto. Para mí es 100% fiable, incluso haciendo rutas en la montaña me he fiado al 100%.
Lo único "malo" que se despega pronto por el sudor, cremas, baños... lo cubro con un apósito transparente a partir del 7º día.
Chao!

Pepita's profile photo
Pepita
22/08/2016 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21 el compeed está pegado a la piel y encima me pongo el sensor para que el pegamento del sensor no me toque la piel que es lo que me causaba la irritación o alergia..

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/08/2016 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ranty dijo:
Buenasssss....entre tanto comentario negativo...dejare uno positivisimo... soy de esos que dice @joseludi que tienen buenas experiencias y no han dicho nada. Lo primero , yo soy de los que protege los sensores con tegaderm standar 6 x 7 ... bajo mi experiencia van mucho mejor hasta el ultimo dia y te olvidas de enganchones , despegues y demas. El hecho de ver las tendencias y graficos me da una seguridad increible a la hora de hacer deporte , actividad o al acostarme. Respecto al tema de los pinchazos... cierto es que no dejas de pincharte, yo por lo menos sigo con las ante-pandriales....pero antes con solo el glucometro los controles eran muchisimos mas...asi que la rebaja de pinchazos es altisima. Respecto al precio...sin duda tiene un coste elevado... pero la calidad de vida que logras y los buenos controles lo valen... y si te ayudan a retrasar complicaciones... esta claro q simplemente es mi forma de pensar,sin animo de ofender y si de aportar. Saludos para todos.

¿usas tegaderm desde el primer dia @ranty? yo solo lo uso cuando veo que se va despegando. El sensor que tengo actualmente en ese sentido me esta saliendo malo, a los cinco dias se ha empezado a despegar y tengo que andar con el tegaderm.

Yo es que ni siquiera me hago capilar en las post-pandriales, veo que practicamente casi siempre tengo diferencias minimas, y cuando son un poco mayores no son nada peligrosas

Me alegro que haya más gente a la que tambien le va muy bien.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2016 00:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.