{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@Ruthbia Yo no soy médico pero entiendo que con el centímetro que tiene el filamento del Libre te haya pillado un nervio es casi imposible, puede que haya sido un capilar pero un nervio...

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/08/2016 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues nervio no pero se ha muerto hoy a las 13:30 me ha dado 147 y luego Baja, baja ....y asi hasta ahora. Se ha roto sin tocarlo a día 3. El capilar Insulinx Abbott me da 80 y el otro LO. El lunes queja a Abbott y espero que me lo cambien. Les mandare la caja y los valores de sangre de Libre (me compre tiras Optium en amazon hace un mes para probarlo) que mide bien y el sensor sigue en LO.
Me lo quitaré mañana cuando llegue a casa.
Con lo caro que es. ..podrían tener mejores controles de calidad.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/08/2016 17:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mí se me ha caído esta noche, he leído por aquí que algunos habéis llamado y os han mandado otro, es así?

@Ruthbia pues igual es que estaba mal puesto y por eso te dolía y por eso se ha escucharrao, no?

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 12:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Ruthbia @nigiri Yo precisamente por eso me lo protejo bien desde el día 1 que me lo pongo por seguridad y por quitarme de líos innecesarios,llamadas a Abbott, explicaciones como si fueras un delincuente, que te crean, te envían el nuevo, les devuelves el viejo, en fín un rollo y una comida de cabeza innecesaria como si ya tuvieramos pocas con lo nuestro..
A mi se me despegó uno una vez, sé la razón y fué culpa mía pero me lo repusieron, sólo espero que no me vuelva a pasar..

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/08/2016 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo llevo pegado con esparadrapo y no se mueve nada. Medía bien y de pronto LO durante horas hasta que anoche ya ponía que no podia leer el sensor. ..lo he fotografiado todo con horas para mandarles pruebas.
Esta noche me pondré otro y a cruzar los dedos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/08/2016 18:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo es que no tengo ni la caja así que dudo que me lo devuelvan, lo que tengo es una duda, cuando me ponga el sensor nuevo, que será mañana o pasado que baje a mi casa (estoy en casa de mi madre) cómo hago para calibrar el nuevo sensor? porque al encender el aparato solo me deja comprobar el sensor que se supone que llevo puesto
@Ruthbia @sigsauer

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 19:09

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri en teoría no hay problema, te pasas el lector y te detectarà automaticamente que llevas un sensor diferente ( nuevo ) puesto y te preguntará si quieres iniciar el nuevo sensor, cada uno lleva un número de serie distinto..

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/08/2016 19:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo hoy inicie uno nuevo y me marcaba 80 y en sangre 140, despues 150 y el sensor seguia en 70/80, no se que le pasa y de cual guiarme. Veo que la mayoria teneis unas variaciones de 20 o menos pero es que no actuare igual con 80 que con 150

Leticia21's profile photo
Leticia21
07/08/2016 20:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya lo he conseguido @sigsauer, al pasar el lector por el sensor que se me ha caído me ponía que el sensor estaba en mal estado y que lo cambiara así que automáticamente ya se ha puesto solo para que lea otro sensor pero después de leer varios hilos he decidido que me pongo el nuevo cuando vuelva de la playa, me da mal rollo cargarme otro y sé que voy a hacer snorkel, que me tiro desde saltos que al caer te sumerges más de 2 metros de profundidad etc, prefiero ir tranquila y en septiembre me pongo el nuevo y a ver si con suerte no he tirado la caja de éste y lo reclamo a Abbot

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 21:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola @nigiri , a mí el último sensor q me funcionaba muy bien , cuando faltaban 3 días para terminar pitó diciendo que pusiera sensor como si hubieran pasado los 14 días y llamé a abbot y en unos días me han mandado uno , y una bolsa para mandar el q ha fallado. La verdad han sido muy rápidos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/08/2016 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pero y te piden la caja donde venía o algo? creo que la he tirado @AliciaAlicia

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 21:26

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Que locura este sensor...no entiendo nada

Leticia21's profile photo
Leticia21
07/08/2016 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21 Esa diferencia no es para nada normal, donde lo tienes colocado..? Yo creo que o el sensor está jodido o está colocado en algún lugar que el filamento no haya llegado al líquido intersticial,yo esperaría 1 día y si sigue en esos valores llamo a Abbott.De todas formas aunque como ya sabes que poniéndotelo con glucemias estables funciona mejor, aún colocándotelo con glucemias variables no puede haber tanta diferencia..

@nigiri No me des envidia con lo del snorkel que yo ya he terminado las vacaciones !!!
De todas formas es raro que estén fallando tantos sensores no..? O están bajando los controles de calidad o tenéis la epidermis de cocodrilo... :)) Es broma ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/08/2016 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer en mi caso ha sido por torpona, me he tropezado y me he dado con el marco de la puerta justo en el sensor y se me ha levantado pero si es verdad que veo que muchos fallan!

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 22:23

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri, devolví uno y me pidieron la caja, pero no la tenia y no tuve problemas para que me mandaran otro.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/08/2016 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nigiri como te dice @Anaisabel la caja no te la piden pero sí el sensor .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/08/2016 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer me lo puse hoy cuando ya habia desyunado y estaba con la glucemia estable. Lo tengo colocado en el brazo. Con el segundo que me puse tb las primeras horas me daba hipos y LO cuando en realidad no lo era y llame se lo dije y me dijeron que podia estar hasta 24h para que de valores correctos...
Y yo genial...dura 14 dias y 1 no es valido porque da valores erroneos ya son 13 dias entonces. Me mandaron un paquete de 50 tiras para comprobarlo en sangre ya que me dijo que si mi otro aparato no era de ellos no valia lo que yo le comentaba no era fiable.
Espero las 24h que las haria mañana y si no llamare de nuevo

Leticia21's profile photo
Leticia21
07/08/2016 22:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

genial, entonces llamaré mañana. gracias @Anaisabel @AliciaAlicia

nigiri's profile photo
nigiri
07/08/2016 23:18

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
pero y te piden la caja donde venía o algo? creo que la he tirado @AliciaAlicia

@nigiri, no te piden la caja, no recuerdo bien si me pedian el numero de serie o no (yo es que guardo la tapa del sensor que estoy usando donde viene el numero), mira que seguro que viene en la factura. Si aun asi no lo tienes, no pasa nada, llamales, no tienes porque conservar el numero ¿no se supone que no se te debe de despegar en 14 dias ;-) ?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/08/2016 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leticia21 dijo:
@sigsauer me lo puse hoy cuando ya habia desyunado y estaba con la glucemia estable. Lo tengo colocado en el brazo. Con el segundo que me puse tb las primeras horas me daba hipos y LO cuando en realidad no lo era y llame se lo dije y me dijeron que podia estar hasta 24h para que de valores correctos...
Y yo genial...dura 14 dias y 1 no es valido porque da valores erroneos ya son 13 dias entonces. Me mandaron un paquete de 50 tiras para comprobarlo en sangre ya que me dijo que si mi otro aparato no era de ellos no valia lo que yo le comentaba no era fiable.
Espero las 24h que las haria mañana y si no llamare de nuevo

@Leticia21, ¿te lo pusiste o lo activaste despues de desayunar? quizas hubiera sido mejor en un momento que no estés dentro de las 2 horas posteriores a alguna comida.

Quitando 2 o 3 sensores que me han ido mal, los demás me han ido bastante bien, no sé el porque, pero aun asi al leer por aqui que era conveniente que cuando te lo pusieras estuvieras estable, me lo pongo cuando estoy estable unas 24 horas antes de tener que activarlo, y lo activo tambien cuando estoy estable. Esto me esta dando buenisimos resultados

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/08/2016 23:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.