{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@sigsauer a mi siempre me mide el Libre por debajo y sólo acierta al 100% en las hipos.

Si sale el Nemaura, Abbott se pondrá las pilas en mejorar el producto.

Por cierto, he leído en el FB a uno que pide que no nos cubramos los lectores con adhesivos para que Abbott nos los reponga porque se caen y mejore el dispositivo. No me parece mala la iniciativa.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/07/2016 12:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Rutbia, con eso de presionar a Abbott tienes razón, yo siempre he dicho que si ellos aseguran que aguanta 14 días si se despega antes es su problema, no tenemos porqué cubrirlo y deben cambiarlo. Yo se lo protejo a mi hija ahora en verano para que pueda estar metida en el agua todo el tiempo que quiera, pero en cuanto llegue el invierno dejaré de hacerlo, lo que al llevarlo en el culete la misma braguita se lo sujeta y aguanta mejor.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
28/07/2016 13:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/07/2016 13:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tras tres intentos de colocarlo en el gluteo y tres sensores rana... no repito mas. Casualidad o no, en todos al retirarlos el filamento estaba doblado... se ve que tengo poco culo jajaja
Queria preguntar si a alguno os pasa lo que a mi, estoy teniendo problemas con el aposito Fixomull, me da alergia y no me habia pasado hasta ahora. Podria ser por el calor?

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/07/2016 14:26

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer, mi hija tampoco tiene culo.. :)) pero nos van genial.
Con el fixomull, a mi hija le da picor al cabo de unos días, por lo que cuando le empieza a picar se lo quitamos, dejamos descansar unas horas, normalmente toda la noche, y se lo volvemos a poner. Antes de aplicar el sensor y el fixomull le ponemos Silesse, es un spray protector, hay alguno más, incluso algún aposito para aplicar debajo, lo que no recuerdo cual es.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
28/07/2016 16:18

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@Ruthbia La iniciativa está muy bien pero yo me lo protejo para ponermelo y olvidarme de él durante loso 14 días, si lo dejo sin apósito igual no se me despega por el adhesivo del sensor pero estoy convencido que haciendo deporte, en la cama, en alguna actividad o en el sofá se me caería el sensor. Con el apósito tengo la tranquilidad de que ante cualquier golpe el sensor va a seguir en su sitio y me despreocupo.
Por eso te he dicho lo de las diferentes marcas de glucómetros, si a tí te da 15-20 por debajo y a mí siempre 15-20 por encima me da por pensar que mi glucómetro mide de menos o el tuyo mide de más, lo que está claro es que en valores bajos acierta mucho más que en hiperglucemias.

Yo como el adhesivo del sensor me dió alergía, ahora hago ejercicios de plástica y pretecnología como cuando estaba en la escuela.. Me pongo una capa de Silesse, en un compeed hago un agujero en medio con una perforadora de papel comprada en los chinos y me pongo el compeed ampollas y el sensor y despúes me pongo un Mepore bañado con Skin Tac líquido. Es decir, lo que antes me costaba 2 minutos ahora son 15minutos colocarmelo.. #-o

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/07/2016 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sisaguer @RocioLlinares Hasta ahora usaba nobecutan spray debajo del sensor, suponso que silesse debe ser similar por lo que he visto. Probare a aplicar tambien debajo del aposito a ver si eso sirve. Gracias

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/07/2016 19:11

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Acertado el cambio de titulo @fer, eso de "Freestyle libre ya a la venta" no parecía muy correcto, jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/07/2016 19:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
@Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias

@Joseludi es un grupo privado de facebook que se llama "Abbott Freestyle Libre users"; es de UK pero si pides acceso te lo dan de inmediato.

@GemaTer lo mismo es por el calor y el sudor lo de tu alergia..

@sigsauer. ....eso es arte! Yo un esparadrapo y punto. El próximo lo compro de color carne porque el blanco se queda roñosillo tras 14 días

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/07/2016 21:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
joseludi dijo:
@Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias

@Joseludi es un grupo privado de facebook que se llama "Abbott Freestyle Libre users"; es de UK pero si pides acceso te lo dan de inmediato.

Estoy en ese grupo @Ruthbia, lo que pasa es que no lo sigo mucho ultimamente y seguro que se me habra pasado, trataré de buscar la publicación

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/07/2016 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

EL GRUPO DE LOS PIRATAS CON DIABETES NsD, este grupo también es de Facebook. Lo de los piratas es por el parche....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/07/2016 12:50

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

RocioLlinares dijo:
EL GRUPO DE LOS PIRATAS CON DIABETES NsD, este grupo también es de Facebook. Lo de los piratas es por el parche....

También estoy en ese @rociollinares , jeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/07/2016 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Joer @sigsauer que nivelazo de bricomanía!! :))

Yo acabo de recoger del fondo de la piscina el que me puse anteayer, a pelo.

El lunes llamadita a Abbot y que me lo repongan, y el día que no lo hagan me busco alternativa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2016 18:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaa, iba a esperar a después del verano para ponerme el sensor por aquello de la playa y la piscina pero llevo un par de semanas un poco descontrolada sin saber muy bien por qué y me lo acabo de poner! A ver qué tal me va, de momento se está iniciando el nuevo sensor y faltan 39 minutos para poder hacer una lectura. Tengo una duda, tengo que llevarlo siempre cerca del sensor? otra cosa, dura exactamente 14 días? cómo sé cuándo tengo que cambiarlo?
Acabo de ver lo del grupo de los piratas en Facebook, me he apuntado! jejeje
Saludos a todos y feliz verano!!

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2016 09:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola @nigiri!!!! Si hablas de llevar el lector del libre cerca del sensor, no hace falta, sólo necesitas ponerlo en marcha para hacer la lectura, luego lo apagas y lo guardas hasta la siguiente. Mirate la aplicación del LibreLink, podrás hacer las lecturas con el móvil sin necesidad de llevar el lector, infórmate bien porque yo no he podido instalarlo, pero parece que va muy bien.
En cuanto a la duración, son exactamente 14 días. El mismo lector te va avisando de los días que faltan. Los primeros días te lo indica en la parte de arriba de la pantalla, y los últimos días te avisa a pantalla completa de los días y las horas que le quedan.
Si cuando termines este sensor piensas ponerte otro, te aconsejo que lo pongas unas horas antes sin activarlo, parece que va mejor y intenta activarlo cuando las glucemias sean lo más estables posible.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/08/2016 10:07

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Muchas gracias @RocioLlinares, otra cosa, durante la noche lee la glucosa que tienes? he leído en las instrucciones que por la noche se deje cerca que tiene hasta 8 horas de recepción o algo así

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2016 11:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri, para que te lea debes pasar el lector. Lo que aconsejan es que entre una medición y otra no pasen más de 8 horas, así te continuará sacando las graficas sin interrupción y podrás ver todo tu evolución. Si por cualquier cosa pasan más de ocho horas verás un salto en la gráfica, pero nada más. Lo de tenerlo cerca durante la noche es aconsejable por si necesitas hacerte lectura la haces sin necesidad de levantarte.
En el caso de mi hija si todo está dentro de valores normales le hago una lectura sobre las 2 y mi marido otra a las 5 cuando se va a trabajar. Si no estoy muy tranquila de como va ese día le hago alguno más. Ella se lo deja en su mesilla de noche y así lo tenemos a mano y si ella se despierta por cualquier cosa se hace también una lectura.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/08/2016 11:26

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Genial @RocioLlinares! La verdad que esto es una gozada, estoy alucinando, yo me suelo hacer mínimo 5 ó 6 glucemias al día y esto es súper cómodo. Ya iré contando como me va! ^_^

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2016 12:23

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri, la verdad es que va genial, pero te aconsejo que no te fies al 100%, yo para insulina siempre hago capilar. Pero si que se ahorra muchos capilares, como los del antes y despues de hacer deporte, para los controles de la noche ya no la despierto y para muchas hipos que coinciden con los síntomas.
Ahora nos fiamos algo más, porque lo lleva en el culete y nos va mucho mejor, hasta el punto de coincidir con la mayoría de capilares.
Espero que te vaya genial y ante cualquier duda aquí estamos.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/08/2016 12:34

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo este primero me lo he puesto en el brazo pero he leído que varios lo lleváis en el gluteo así que el próximo me lo pondré ahí @RocioLlinares

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2016 12:39

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.