{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Lo del ruidito lo he solucionado poniendo el movil en vibrador para la medición pero si que es una chapuza.
También he estado buscando donde registra los datos la app dentro del movil y no lo he encontrado, solo la opción de moverlos al dropbox.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/05/2016 09:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pues si cada vez que quieres leerte el sensor tienes que dejar el movil en vibracion @Ruthbia es un rollo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/05/2016 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, pero en la oficina es un escándalo el ruidito y no me importa mucho porque lo suelo tener en modo vibración para no molestar a los compañeros (trabajo en un espacio abierto a la americana)

@sigsauer en la aplicación te registran y la empresa que consta es AirStrip Technologies Inc para USA y en Europa Meditech Strategic Consultants BV de Países Bajos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/05/2016 09:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia @joseludi Para utilizar Librelink hay que iniciarlo durante la primera hora desde que te pones el sensor verdad..?? Creo que he metido la pata y me he pasado Librelink cuando ha pasado 1 hora, es decir, cuando el sensor ya es totalmente operativo porque ya no me deja usarlo..

Por cierto, me lo he puesto en la parte alta del glúteo y de momento las medidas bien, me lo protegeré con apósito porque veo que es más fácil que se caiga que desde el brazo cuando estas sentado, pantalones etc, etc..

Lo de las fotos ya me lo pensaré que tampoco es cuestión de estar fotografiando el culo por casa... :))

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/06/2016 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@Ruthbia @joseludi Para utilizar Librelink hay que iniciarlo durante la primera hora desde que te pones el sensor verdad..?? Creo que he metido la pata y me he pasado Librelink cuando ha pasado 1 hora, es decir, cuando el sensor ya es totalmente operativo porque ya no me deja usarlo..

Por cierto, me lo he puesto en la parte alta del glúteo y de momento las medidas bien, me lo protegeré con apósito porque veo que es más fácil que se caiga que desde el brazo cuando estas sentado, pantalones etc, etc..

Lo de las fotos ya me lo pensaré que tampoco es cuestión de estar fotografiando el culo por casa... :))

Si, tienes que pasar Librelink dentro de la hora de espera que hay entre la activación del sensor y cuando empieza a leer.

Yo no es por desanimarte, pero apenas uso el movil, sin embargo este sensor que tengo ahora si lo leo con el lector oficial o con librelink me da un 25% valores más altos que la glucemia capilar. Si lo leo con Glimp se parece más a la capilar asi que con este sensor me fio más de Glimp que de nada, jejeje

En cuanto al lugar de colocarselo, yo es que donde estoy mas a gusto y más seguro es en el brazo. Seguiremos tus impresiones con tu nuevo lugar de colocación. No te preocupes que no te voy a exigir/pedir fotos, jajaja para eso estarán ellas
:) :)) :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2016 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer...yo quiero la foto ;-)

A mi este último sensor me mide igual en el capilar, en el lector y en el movil, el Glimp se desajusta y le voy metiendo valores para ver si entra en tolerancia.
Es la vez que mejor, me lo puse entorno a 100 y me senté una hora a leer. Como no me moví nada y la glucemia no se movió, fue la mejor calibración de todas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/06/2016 10:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@sigsauer...yo quiero la foto ;-)

A mi este último sensor me mide igual en el capilar, en el lector y en el movil, el Glimp se desajusta y le voy metiendo valores para ver si entra en tolerancia.
Es la vez que mejor, me lo puse entorno a 100 y me senté una hora a leer. Como no me moví nada y la glucemia no se movió, fue la mejor calibración de todas.


Eso de la calibracion no lo entiendo, he preguntado directamente a dos personas responsables de abbott una en una presentacion del producto y otra de atencion telefónica y ambas me contestaron que no influia en la precision del libre el momento de la colocacion ni la estabilidad o no de la glucosa, que viene directamente calibrado de fabrica, que en esa hora inicial no se "autocalibra".

fjf's profile photo
fjf
02/06/2016 11:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues @fjf ya te digo yo que como te pongas a limpiar ventanas o a hacer una actividad física los valores entre el capilar y el free ni se aproximan en los 14 días. Me pasó con los dos primeros sensores.
La endocrina me dijo que tenía que estar estable para que funcionara y aquí en el foro también, y yo doy fe de ello.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/06/2016 13:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pues alguna cosa rara hay porque yo el anterior con el lector oficial siempre estaba 30 por encima y ahora está mucho más estable, no creo que el sitio de la colocación influya aunque cualquiera sabe..

@fjf Me parecen muy bien las opiniones de los responsables de Abbott pero sinceramente te digo que me fío muchísimo más de las personas que llevamos/lleváis más de 10,20 y 30 sensores en nuestro cuerpo que de un comercial que no sabe lo que es tener un filamento en el cuerpo durante 14 días. Seguramente también te dirán que no se despegan, que no causan irritación como a mí el último, etc, etc. En fín, Pilarín !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
02/06/2016 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Pues alguna cosa rara hay porque yo el anterior con el lector oficial siempre estaba 30 por encima y ahora está mucho más estable, no creo que el sitio de la colocación influya aunque cualquiera sabe..

@fjf Me parecen muy bien las opiniones de los responsables de Abbott pero sinceramente te digo que me fío muchísimo más de las personas que llevamos/lleváis más de 10,20 y 30 sensores en nuestro cuerpo que de un comercial que no sabe lo que es tener un filamento en el cuerpo durante 14 días. Seguramente también te dirán que no se despegan, que no causan irritación como a mí el último, etc, etc. En fín, Pilarín !!

Desde luego me fio mas de usuarios como vosotros que de ellos y mas despues de ver la presentacion que fue una autentica vergüenza, presentacion comercial sin querer ni escuchar ni responder a los problemas de los usuarios, en cuanto a la chica que me atendio por telefono esta vez fue distinto, era consciente de los problemas que hay con los sensores sobre todo en niños con la falta de adherencia y las reacciones en la piel, e intento ayudarme dentro de sus posibilidades, el producto es lo que es.

fjf's profile photo
fjf
02/06/2016 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy al poner el sensor se me ha despegado porque ha salido con el aplicador. No hay forma de que salga de la funda sin problemas.
60 eur a la basura. Ya me ha pasado 2 veces. Este sistema no funciona, se queda en el plástico azul si o si aunque lo ahueques antes de ponerlo.
Brrrrr..

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/06/2016 00:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Hoy al poner el sensor se me ha despegado porque ha salido con el aplicador. No hay forma de que salga de la funda sin problemas.
60 eur a la basura. Ya me ha pasado 2 veces. Este sistema no funciona, se queda en el plástico azul si o si aunque lo ahueques antes de ponerlo.
Brrrrr..

60 euros a la basura no, llama @ruthbia a Abbot que te lo tienen que cambiar gratuitamente

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/06/2016 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fjf te confirmo que ayer me puse el sensor, me dedique a lavar a mano y salí corriendo a unos recados y este sensor ya va ma....un desfase de 10 a 20 según el momento del día...

El próximo me tumbo a leer como la vez anterior.

@joseludi he llamado y se les ha caído el sistema. Me llamarán para recogerme el sensor....veremos...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2016 09:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia no te preocupes, que si te mandan otro. A nosotros nos pasó como dos veces casi seguidas y nos los enviaron sin problema, son bastante atentos y llevan cuenta de las veces que has tenido problemas. No obstante te envían igual el sensor. Eso si siempre piden que se envie el sensor que falla.
A nosotros por dos veces nos salió con el sensor la aguja que lo guía, la 1ª vez esperamos a ver si funcionaba, pero no. En la 2ª ya no esperamos tanto... La verdad te digo que no me callé ningún fallo porque como bien dices son 60€ y por ese dinero tiene que funcionar. También se nos ha dado que hay lectores que leen mejor que otros y eso ya no se a que achacarlo, pero como siempre en caso de duda capilar al canto. Nos vale muy bien para saber como van las glucemias de Iago por la noche sin molestarlo demasiado.... :-h

Enma's profile photo
Enma
06/06/2016 12:09

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

@Ruthbia Yo sólo tuve problemas con un sensor y en 2 días tenía el nuevo en casa y sin tener que devolver el que salió mal..

Por cierto, con el último sensor en brazo me salió una bonita irritación que se me está quitando con una pomada y con Aloe Vera, ahora llevo el sensor en el glúteo y me dijo el dermatólogo que si no me salía nada al quitarmelo sería una simple irritación pero que si se me irritaba el glúteo sería una alergía y tendría que evitar ponerme el sensor ( cruzo los dedos ).. Si no tendría que hacer algún tipo de experimento con apósitos hidrocoloides debajo del sensor para poder seguir usándolos.. En fín.

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/06/2016 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@fjf te confirmo que ayer me puse el sensor, me dedique a lavar a mano y salí corriendo a unos recados y este sensor ya va ma....un desfase de 10 a 20 según el momento del día...

El próximo me tumbo a leer como la vez anterior.

@joseludi he llamado y se les ha caído el sistema. Me llamarán para recogerme el sensor....veremos...

Desfase de 10 a 20? Eso lo firmaba yo de por vida, en el caso de mi hijo los que funcionan bien se van en muchas ocasiones más de 30, no te digo nada de los que considero malos, a parte de los problemas de adherencia el último al segundo día lo salvamos de milagro. ...

fjf's profile photo
fjf
06/06/2016 18:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@fjf te confirmo que ayer me puse el sensor, me dedique a lavar a mano y salí corriendo a unos recados y este sensor ya va ma....un desfase de 10 a 20 según el momento del día...

El próximo me tumbo a leer como la vez anterior.

@joseludi he llamado y se les ha caído el sistema. Me llamarán para recogerme el sensor....veremos...

Seguro que te lo cambian, a mi en una ocasión me lo cambiaron porque se me despego a la semana, me enviaron el nuevo y ni me pidieron que les devolviera el defectuoso.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/06/2016 18:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fjf es dificil pero prueba a que el niño se esté quieto la hora de calibración. Yo lo hice e iba exacto, igual que el capilar.

Con el Glimp va mejor porque el modelo matemático de la aplicación va calculando el defecto del sensor con las medidas exactas del capilar que le pones y rectifica las medidas. Puedes ver la curva del FreeStyle y la que él calcula que se va aproximando al capilar.

Este que tengo marca 20 por debajo así que todos los días curvas rojas por las noches...y no es cierto.

Todavía no se nada...les he enviado un mail.
Tiene un fallo de diseño. Debería tener un sistema de eyección como los moldes de inyección de plástico o un sacacorchos. Una barra de plástico que presiona al sensor mientras quitas el aplicador y así no se quedaría dentro.
Y la aplicación del móvil o del lector puede incluir un modelo matemático como en Glimp....no es tanto!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/06/2016 13:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@fjf A ver, cuando la glucemia está muy variable, es decir, insulina haciendo el pico máximo, los macarrones haciendo el pico máximo, estas haciendo deporte o en las 2 horas posteriores del deporte, la glucemia capilar y la del Libre puede sufrir desfases de hasta 70-90 mg/dl pero es por la variabilidad tan rápida y el retardo que lleva el libre con respecto al glucómetro capilar... Cuando estamos estables, las glucemias practicamente las clava con variaciones muy pequeñas..

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/06/2016 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me han enviado un pack de reembolso para enviar el que me ha fallado.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/06/2016 13:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.