{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Te confirmo Joseludi, se me cayó ayer, ¡¡¡al segundo día!!! En medio del partido de pádel ví que se me empezaba a caer como si no tuviese adhesivo y se aguantase sólo por el filamento. Le puse esparadrapo para intentar evitar el desastre, pero en la piel sudando es inútil.
Yo antes no le ponía tegaderm hasta la segunda semana, creo que, como dices están haciendo probaturas a nuestra costa y encima para ir a peor. . . Lo bueno es que este era el sensor de reemplazo de uno que murió sin causa aparente al tercer día. Creo que voy a hacer números para el Dexcom. . . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2015 11:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Kraken utiliza skin tac para asegurarlo tambien, yo hago deporte y gracias a estas toallitas tanto dexcom como cateter de la bomba aguantan sin problemas, cierto es que es piscina, playa y deporte (no poco).
Yo no hablo mal de ninguno, pero dexcom pienso que es lo mas fiable y mas seguro para nosotros.

jconegar's profile photo
jconegar
28/08/2015 15:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias jconegar, intentaré conseguir el skin-tac. . . Estoy un poco de bajón con el freestyle la verdad, El sensor que me he puesto hace 8 horas me marca 50 unidades por debajo de la glicemia capilar. Cuando se empiece a ajustar se me habrá caído ya. . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2015 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kraken dijo:
Gracias jconegar, intentaré conseguir el skin-tac. . . Estoy un poco de bajón con el freestyle la verdad, El sensor que me he puesto hace 8 horas me marca 50 unidades por debajo de la glicemia capilar. Cuando se empiece a ajustar se me habrá caído ya. . .

Si se te ha despegado de tal manera que casi se sujetaba solo con el filamento da por perdido el sensor, a mi me ocurrió hace un par de meses corriendo y volvi a casa sujetandomelo con la mano, me daba errores de no poder leerse el sensor y a las pocas horas "kaput". Eso si, llamé a Abbot y me enviaron uno gratis y sin tener que devolverles el defectuoso

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2015 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jconegar dijo:
@Kraken utiliza skin tac para asegurarlo tambien, yo hago deporte y gracias a estas toallitas tanto dexcom como cateter de la bomba aguantan sin problemas, cierto es que es piscina, playa y deporte (no poco).
Yo no hablo mal de ninguno, pero dexcom pienso que es lo mas fiable y mas seguro para nosotros.

Yo es que pienso plantearle lo de la bomba al endocrino en la proxima visita. Creo que donde vivo ponen la Medtronic. Esta tiene el modelo 640G con un sistema de medición continua que si veo que es fiable me plantearía el costearmelo (me he suscrito a varios grupos en ingles de facebook para ir viendo opiniones)

Quizas me haga las cuentas de la lechera con que me quieran poner la bomba, pero una de los cosas que más me fastidian es que hace un año podía correr perfectamente una hora bajandome un poco la basal y comiendo una pieza de fruta antes. Ahora, haga lo que haga, antes de la media hora tengo que tomarme un Gluc Up. A veces en una misma salida son 2 o 3 geles sin hacer ninguna barbaridad

Si no me pusieran la bomba y siguieran los problemas con el Libre, seguro que me plantearia lo del Dexcom

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2015 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo llevo el dexcom conectada a la bomba. Los sensores ahora me duran 4 semanas y los numeros me salen de lujo, tengo la suscripcion anual y aunque los sensores caduquen no pasa nada porque ya he verificado que funcionan exactamente igual de bien estando caducados:
Mis rutas en MTB son perfectamente de media 4 horas, y suelen ser duras la verdad, he reducido mucho con la bomba la toma de geles y barritas.
Por ejemplo mira una ruta donde antes me tomaba 6 geles y 2 barritas, me he tomado solo 3 geles. Yo estoy muy contento con la bomba y gracias a Dexcom mi vida cambio hace 3 años. Ni una hipo en tres años y eso no tiene precio, prefiero quitarme una comida al mes, pero tanto yo como mi familia, la tranquilidad y fiabilidad del dexcom no tiene precio ni comparacion, al igual que las alarmas del mismo, tanto en la vida de a diario como en el deporte.

jconegar's profile photo
jconegar
28/08/2015 19:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Yo llevo el dexcom conectada a la bomba. Los sensores ahora me duran 4 semanas y los numeros me salen de lujo, tengo la suscripcion anual y aunque los sensores caduquen no pasa nada porque ya he verificado que funcionan exactamente igual de bien estando caducados:
Mis rutas en MTB son perfectamente de media 4 horas, y suelen ser duras la verdad, he reducido mucho con la bomba la toma de geles y barritas.
Por ejemplo mira una ruta donde antes me tomaba 6 geles y 2 barritas, me he tomado solo 3 geles. Yo estoy muy contento con la bomba y gracias a Dexcom mi vida cambio hace 3 años. Ni una hipo en tres años y eso no tiene precio, prefiero quitarme una comida al mes, pero tanto yo como mi familia, la tranquilidad y fiabilidad del dexcom no tiene precio ni comparacion, al igual que las alarmas del mismo, tanto en la vida de a diario como en el deporte.

Tengo cita con el endocrino para finales de octubre, según salgan las cosas tiraré por un lado o por el otro :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2015 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy me acaba de llegar por fin el pedido de 2 sensores que tanto se ha demorado en enviarme.

Curiosamente vienen las 2 cajas con 2 circulitos azules que nunca llevaban.

Será un lote con nuevas "caracteristicas experimentales", solo lo mandarán a los que escribimos en forodiabetes para controlar posibles disidencias :D , harán un sorteo y nuestro numero de lote saldrá premiado con la chochona... como decía mi abuela "qui lo sá"

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2015 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Siento decirte que a mi me han llegado con el circulito tambien. No te sientas especial jajajaj

rafach's profile photo
rafach
05/09/2015 13:16

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Especial...para bien o para mal, jejeje (que no sabemos que estarán tramando)

Todavia no me he puesto ningun sensor de esos, me quedan 10 dias para acabar mi sensor sin circulito azul. El que primero empiece uno de los "nuevos" que vaya comentando :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2015 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esos circulitos venían antes en las cajas, no son nuevos.

Laire's profile photo
Laire
05/09/2015 15:04

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Laire dijo:
Esos circulitos venían antes en las cajas, no son nuevos.

Pues a mi es la primera vez que me vienen asi

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2015 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y yo que estaba planteándome comprarme el sistema éste de Abbott para controlarme la dieta y los picos, pero me estáis echando para atrás. Si es impreciso, y además (y lo más importante) se cae con el sudor, no quiero ni pensar lo que aguantará pegado si haces natación o sudas casi a diario... vamos, un suspiro. Y el Dexcom de momento no me lo puedo comprar. Vaya tela.

joejunior's profile photo
joejunior
06/09/2015 12:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joejunior dijo:
Y yo que estaba planteándome comprarme el sistema éste de Abbott para controlarme la dieta y los picos, pero me estáis echando para atrás. Si es impreciso, y además (y lo más importante) se cae con el sudor, no quiero ni pensar lo que aguantará pegado si haces natación o sudas casi a diario... vamos, un suspiro. Y el Dexcom de momento no me lo puedo comprar. Vaya tela.

No te desanimes por les experiencias de otros. A mi hasta ahora y quitando los problemas de adhesión de los últimos sensores, me va de miedo. Además tengo la esperanza que sean problemas transitorios. Ve a por ellos, si te van mal ¿Que puedes haber perdido? Los euros que cuestan el kit de inicio. Si tiras para el Dexcom y te va mal imagínate la cantidad de dinero perdida. Otra cosa es que te hicieran falta las alarmas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2015 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joejunior dijo:
Y yo que estaba planteándome comprarme el sistema éste de Abbott para controlarme la dieta y los picos, pero me estáis echando para atrás. Si es impreciso, y además (y lo más importante) se cae con el sudor, no quiero ni pensar lo que aguantará pegado si haces natación o sudas casi a diario... vamos, un suspiro. Y el Dexcom de momento no me lo puedo comprar. Vaya tela.

La tiendadeladiabetes.com creo que estan en el tema para solucionar el tema de los despegues

jconegar's profile photo
jconegar
06/09/2015 17:46

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

yo a la mayoria no les pongo nada y me duran los 14 dias. Tampoco me da reaccion. Y no se si por suerte los mios bastante precisos.
Para mi ha sido un antes y un despues.

rafach's profile photo
rafach
06/09/2015 18:22

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

@jconegar te refieres a Link (el otro enlace no me funciona). El tema de los despegues es lo que más me preocupa. @rafach mojas mucho los sensores?

joejunior's profile photo
joejunior
07/09/2015 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues ahora ya no. Cuando era tiempo de piscina a la semana o así me ponía un tegaderm y arreando.

rafach's profile photo
rafach
07/09/2015 14:16

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Yo con tegaderm he ido funcionando ultimamente, eso si cada 5 o 6 dias lo tenía que cambiar.

Te recomiendo joejunior que te registres en Abbot pues la lista de espera es muy larga. Si cuando te admitan las compras no te interesa, no compres

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2015 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joejunior Si me refiero a esa perdona. Preguntales a ellos, te atenderan sin problemas. Tienen un descuento permanente para los del foro, y los precios los mejores.

jconegar's profile photo
jconegar
07/09/2015 14:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.