ENDOCRINO EN GRANADA

giusseppe's profile photo   27/10/2014 16:28

Hola, soy nuevo en el foro y aún no me manejo muy bién. Tengo 42 años y hace 3 que soy diabético, empezé con unas pastillitas (Belmetia creo) y ahora me pongo Novorapid y Lantus. La cuestión es que tras varias sesiones de educación, visitas al endocrino (cada 6 meses), llevar una dieta más o menos equilibrada, dejar de fumar, y hacer deporte, cada vez estoy peor; a veces me dan bajadas hasta 35, 40, etc, y otras subidas de hasta 450, tuve puesto durante 6 dias un medidor de glucosa (que mide cada 2 min.), para sacar estadisticas y determinar el porqué de tan tremendas descompensaciones, la última visita al endocrino ya me dijo que no fuese más a no ser que fuese una urgencia, pero..¿puede no ser ésto una urgencia?, me dijo que yo me fuese cambiando las dosis, pero ni aún así. La cuestión es que ya me he decidido en buscar un endocrino privado y quería saber si alguién me puede recomendar uno en Granada, gracias. (LA SALUD NO TIENE PRECIO)

giusseppe's profile photo
giusseppe
27/10/2014 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola , tienes posibilidad de desplazarte a malaga?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo te puedo aconsejar uno que es mano de santo , mi madre estaba en la misma situacion que tu, tenia hipoglucemias constantes y este endocrino nada mas que la vio y le hizo 3 preguntas ya estaba solucionado, luego es un medico muy muy atento con los pacietes, se preocupa por ellos , y te aseguro que es u excelente profesional en tema de diabetes, trabaja en la publica y tambien en la priada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ok, gracias, de verdad que te lo agradezco. A mí me visitaba el Dr.Martín de la Torre, (FANTASTICO), no me importaría buscar, si la tiene, su consulta privada, pero, ya el que sea, por favor

giusseppe's profile photo
giusseppe
27/10/2014 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hombre, me viene mejor en Granada, ya que la idea es visitarlo bastante a menudo...

giusseppe's profile photo
giusseppe
27/10/2014 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mientras tanto, danos horarios y dosis que tienes , a ver si podemos ayudar algo..

Regina's profile photo
Regina
27/10/2014 16:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Por la mañana,justo antes de desayunar: 8 u. de Novorapid
Al medio dia, justo antes de la comida: 10 u. de Novorapid
Por la noche, justo antes de la cena: 9 u. de Novorapid y 1/2 h. después de cenar:26 u. de Lantus.
Claro, todo ésto si los niveles entran dentro de la normalidad, que es casi nunca, si no pués más o menos dosis, y a ¨boleo¨¨ :-\"

giusseppe's profile photo
giusseppe
27/10/2014 16:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

PUFFFF te sueles levantar con la glucemia alta o baja?? sueles llegar a la cena con la glucemia alta o baja???' cuantas raciones comes al desayuno???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

te despiertas bien ?

Regina's profile photo
Regina
27/10/2014 18:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Casi siempre al levantarme la tengo alta, sobre 230 más o menos, pero después, y sobre todo si hago ejercicio o trabajo, sobre las 12, me dan bajones, he intentado ponerme menos dosis, pero entonces llego a medio dia con ella alta. Suelo desayunar a las 9, un café y media tostada de aceite

giusseppe's profile photo
giusseppe
29/10/2014 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya, tras las insistencias de mis familiares, que se preocupan quizas más por mí que yo mismo, he decidido visitar a un endocrino privado, pero,¿cuál?. Si alguién conoce alguno en Granada que pueda aconsejarme...por favor, se lo agradecería. =D>

giusseppe's profile photo
giusseppe
29/10/2014 04:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

borro comentario tica , perdona

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2014 07:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

cuanto pesas y mides???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2014 07:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Salvador, cada uno tenemos unas necesidades de insulina, es un poco peligroso comparar pautas.

Yo me pongo 22 unidades de para un vaso de leche, y no, no tengo hipo

tica's profile photo
tica
31/10/2014 08:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

serán 2 unidades , tica?

Giuseppe, la Lantus, la tendrás bien regulada si te acuestas y levantas con valores parecidos.
Si te despiertas alto puede ser que necesites subir la dosis de Lantus.
( acostándote bien , 120 ?)
Otro motivo para levantarte alto puede ser que te de una hipoglucemia nocturna y no te enteres , Tendrías que medirte de madrugada para saberlo . En ese caso , tendrías que bajar la dosis.

Regina's profile photo
Regina
31/10/2014 19:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

si te dan bajadas al mediodía, puedes comer algo para evitarlo.

Regina's profile photo
Regina
31/10/2014 19:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Gracias, procuraré hacerlo. Perdonad mi demora, estoy fuera de casa... YA PARA REMATAR LA FAENA :((

giusseppe's profile photo
giusseppe
05/11/2014 18:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver, yo te digo un endocrino bueno en Granada, José Antonio Lobón Hernández, a mí me pasó desde NPH a Lantus+Novorapid y encima me hizo perder peso. El que citas tiene privada:
Martin Lopez De La Torre Casares
958 203 447
San Juan De Dios 52 1º D 18001, Granada (de una página de médicos: Link
Ahora a lo tuyo: ¿alguien te ha dado educación de diabetes? Estás como yo hace unos años, cambias la dosis a voleo, no previenes las hipoglucemias y estás peleando contra la Lantus.
Vete a que el endocrino te planifique el cálculo de sensibilidad a hidratos de carbono y te establezca una pauta para tus bolos y de respuesta a las situaciones de tu vida. Si por las mañanas tienes esos bajones tendrás que tomar algo a media mañana, por ejemplo; la pauta de insulina cuanto menos la toques mejor. Para mi gusto la Lantus por la noche da más disgustos (bajón o subidón, según le parece) que otra cosa, así que yo me la cambié a la hora del almuerzo y al menos me daba cuenta de qué pasaba.
La Lantus tiene una acción de 24 horas contínua, así que no debe influirte mucho en las hiper mañaneras. Parece un fenómeno del alba, pero eso mejor lo hablas con tu endocrino.
Mucho ánimo que la diabetes, como dice un amigo, es una enfermedad militar: se combate con disciplina y orden. Si le añades un buen conocimiento de cómo funcionan las cosas, en vez de un infierno se volverá una molestia llevadera. Y si eres optimista, ni eso.
Saludos

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
10/11/2014 07:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
serán 2 unidades , tica?

Giuseppe, la Lantus, la tendrás bien regulada si te acuestas y levantas con valores parecidos.
Si te despiertas alto puede ser que necesites subir la dosis de Lantus.
( acostándote bien , 120 ?)
Otro motivo para levantarte alto puede ser que te de una hipoglucemia nocturna y no te enteres , Tendrías que medirte de madrugada para saberlo . En ese caso , tendrías que bajar la dosis.

No no, son 22... Es por el embarazo. Lo que quería decir q no se puede comparar pautas.

tica's profile photo
tica
10/11/2014 16:34

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Ah! !! No quiero ni pensar cómo sería un embarazo cuando no había glucómetros...

Regina's profile photo
Regina
10/11/2014 17:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.