¿Pongo una queja a Osakidetza?

volodia's profile photo   10/11/2011 07:53

Te deberían dar las tiras que necesites.... y 6 al día para un tipo 1, si eres como yo, no te llega ni para llegar a la merienda. Yo desde hace muchos años tengo asignadas 10 diarias, que si no las retiras alguna vez, no pasa nada, pero déjamelas asignadas para no tener que discutir cuando las necesite (y si dejo el medidor continuo, ahora mismo no me llegarían ni para llegar a la comida).

¿que no las gastas? pues las guardas, ya las necesitarás... a veces hay momentos que necesitas más, ya sea por viajes (especialmente al extranjero... me acuerdo una vez que me fui 15 días a inglaterra y me tuvieron que "prestar" los de la farmacia del pueblo varias cajas de tiras, porque la SS decía que no), porque algunas mediciones las repites porque no concuerda con lo que sientes (y sueles acertar) o simplemente por mediciones defectuosas (errores, poca sangre, etc).

Eso de "es que tienes que hacerte máximo 6 controles al día" suena muy bien en condiciones controladas de laboratorio. Yo me acuerdo en mis años malos (sin medición continua) el agobio de las tiras¡¡¡ sin mirar el nivel porque ibas justo... eso es inadmisible, que te genere ansiedad el que ellos se ahorren unos euros.

De modo que para un diabético tipo 1, las tiras de glucosa no deberían suponer nunca un problema ni una restricción. Y si lo hacen porque les cuesta dinero, que pongan una medición contínua que al final les saldrá más barata. Y a lo mejor es cómo tenemos que presionar... cogiendo muchas tiras, que realmente necesitamos.

Pero es mi opinión personal, por supuesto.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
17/12/2017 11:55

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Eso es lo que tendrían que hacer,pero las restringen al máximo. . Y eso que ahora los endocrinos y los educadores ya van viendo las gráficas de la medición continua y la inestabilidad glucémica.
Hace años no se la creían y toda la culpa era del paciente.

Regina's profile photo
Regina
17/12/2017 22:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.