Amigos:
Me aplico insulina Lantus sólo una vez por día, antes de acostarme, pero no recuerdo que el médico me haya dicho especificamente si debía inyectarme antes de cenar ó despues de cenar.
La duda me asaltó luego que ayer medí en ayunas 138 y, por la noche, 2hs. y media después de cenar, 324.
¡¡Y no les digo del susto que me llevé !!.
Les aclaro que aún estoy en el período de ir ajustando las dosis y voy por 20 Unidades.
Agradeceré opinión y consejos.
Salu2
Pedro
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Lantus es una insulina que no cubre la ingesta de comida, así que si no te inyectas una ultra-rápida y cenaste hidratos es muy lógico ese 324.
Dá lo mismo que te la pongas antes o después de cenar, pero tienes que ponértela más o menos siempre a la misma hora.
Gracias Prado.
Entonces................... la culpa es de las 2 porciones de pizza y las 2 empanadas que comí anoche.
(Es que entre los problemas coronarios, la insuficiencia renal cronica, ésto de la diabetes y mis 78 años quise darme una satisfacción).
Pedro
Hola Borgia, primero ir a tu médico que te aclare lo de las insulinas...Y luego, si te quieres dar algún capricho, procura hacerlo en la mañana o al medio día y después de tas un buen paseíto, así contrarrestarás en parte ese subidón, que por cierto no le viene bien a tu organismo....Las pizzas y la empanada tienen muchos hidratos, así que, sí, ese fue el motivo.
Saludos.
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Hola aprovechando lo que le dices a Borgia sobre los hidratos de carbono quisiera preguntar, ya que soy novata y comienzo mi tratamiento de Diabetes-2 de qué manera puedo enterarme que alimentos se convierten en hidratos de carbono y nos perjudican, o qué debemos así tener en cuenta para que no suceda lo ocurrido a Borgia en la ingesta de ellos. Me imagino que habrá algún artículo o lista que nos digan toda esta información para poder alimentarnos adecuadamente y tener así la diabetes más controlada.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.
Aquí tienes una página que te puede ayudar mucho
Link ... ion/05.htm
Y pregunta cualquier duda que entre todos intentaremos ayudarte.