LEVEMIR y efecto alba

DiabetesForo's profile photo   25/01/2012 10:52

Hola,

El nombre de las pastillas no me voy a acordar, si me queda alguna caja al tendré en España y ahora estoy viviendo en Alemania y en unos meses no vuelvo. Pero lo que te quería decir en el mensaje de antes que es mejor una dieta equilibrada y de facil digestion que las pastillas (o a mi me hizo mas efecto, las tome sólo durante un mes).

En el desayuno tomo un vaso de leche (que no sea desnatada, para que sea de absorción más lenta) y cuatro galletas de esta marca/modelo

Probé muchas y fueron las que mejor me sentaban, las de "diabéticos" me sentaban mal por los polialcoholes. En el ultimo viaje me traje ocho cajas de galletas a Alemania :D Es que así me aseguro tener una buena mañana en tema de glucemia. Otra cosa que he comprobado por la mañana (por muy ridículo que suene) que si hago algo mal y la glucemia me sube a mas de 180 me cuesta más unidades de las que serían las teóricas para bajarla. Hoy por ejemplo, me he levantado a 54, normalmente me pongo 4 y hoy me he puesto 3 por la hipoglucemia. Me he subido a 200 y para corregirlo he tenido que ponerme 2 más y aún así me he quedado a 130 antes de comer.

Espero haberte ayudado en algo

tica's profile photo
tica
31/01/2012 09:17

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Muchas gracias muy amable.
Tengo que probarme el vaciado gastrico y ver que narices pasa. A ver si alguien nos ilustra.
No tiene sentido estar rompiendose la cabeza con los estandares de dosificacion de insulina y q falle lo basico en lo que se fundamenta: la digestion.
El caso q el estandar es 80-90 antes de comer y menos de 140-159 a las 2 h despues de comer, y esto no me pasa ni aunque haga el pino.

Las lesiones en el aparato digestivo tambien producen sintomas como la gastroparesia.
Si no arreglamos esto (a los q nos pasa) no vamos a tener un tratamiento de la diabetes adecuado y no vale toda la voluntad y todo el tiempo del mundo... no funciona.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2012 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno las galletas tenian jarabe de glucosa pero he confiado en ti.
Bolo de 6 dual (2+4 a 1h30min) cafe+2 galletas+2 lonchas de jamon de york a a media hora + 2 unidades de novorapid a mano a la hora.
Por ahora no me ha subido ni 15 la glucemia :-) vamos a ver si llego a comer igual de bien.

Creo q al final la cosa esta en meter bolo cuadrado y pluma a la vez y comer muy especificamente ese desayuno.
La pluma es necesaria porque no se puede parar el bolo cuadrado , meter uno normal y proseguirlo (q yo sepa).Me da que al final voy a hacer bomba-pluma , para compensar el software de la bomba.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/02/2012 07:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno felizmente el tema del desayuno se ha arreglado con estas galletas pero tengo una duda. Me deciais : "cetonemia < 0.5 mmol/L + glucemia < 180 mg/dL ---> No es necesario preocuparse."
Bueno acabo de comer y merendar fuerte y me analizo y estoy a 0,2 , por lo visto estoy siempre a 0,2 mmol/L de cetonemia en sangre.
Es normal estar asi siempre año tras año. La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo. Me preocupa porque precisamente de eso es de lo que peor estoy.

Muchas gracias por las sugerencias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2012 14:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo.

Pues deberías preguntarle precisamente a esa educadora como hacerlo ya que tanto te insiste en bajar ese valor pq bajarlo a cero es casi imposible, cualquiera que se mire los niveles de cuerpos cetónicos en sangre le sale fácilmente 0.1 mmol/L tenga o no tenga diabetes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2012 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El "Sr.Abbott" nos ilustra sobre los cuerpos cetónicos y la diabetes: Link ... etosis.pdf

Basicamente es lo que dice tnt, pero con dibujos y letra chula :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2012 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.