{'en': 'Type 1 diabetes and sport.', 'es': 'Diabetes tipo 1 y deporte.'} Image

Diabetes tipo 1 y deporte.

ray-ban's profile photo   21/02/2012 15:10

@"RAKE" cada uno tiene que hacer ejercicio según su condición física, a tu diabetes le va a venir bien cualquiera que hagas y sobre todo tienes que hacer alguno que te guste a tí sin pensar en cual le vendrá mejor a tu enfermedad, porque si no te cansarás y lo dejarás. Empieza con pilates y si después ves que te gustaría mas caña, pues entonces decides.

runing50's profile photo
runing50
30/09/2017 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por contestar!
Yo es que estos años de atrás he practicado aerobic, tonificación,natación...y este año por variar me he apuntado a pilates...pero me da la sensación que practicar pilates, no me va a variar las glucemias, es asi, @"Yessica_A" ? vamos que va ser como si no "hiciese nada"
por eso, pregunté en el foro, si quizás tendría que practicar algo con más movimiento!

RAKE's profile photo
RAKE
01/10/2017 12:25

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

Pilates es un buen ejercicio , que refuerza musculatura y articulaciones. Te irá muy bien.

Regina's profile photo
Regina
01/10/2017 14:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@"RAKE" , quizas primero debieras decirnos que es lo que pretendes conseguir haciendo deporte. Porque si es para bajar las glucemias hay otros más efectivos a corto plazo, como por ejemplo correr. Sin embargo cualquier ejercicio ayuda y estoy seguro que el pilates también te ayudará, yo estuve una temporada practicando yoga y las glucemias estaban bastante estables. Pero para una hiper ligera de por ejemplo 200, me pongo a correr media hora y me la baja más facilmente.

runing50's profile photo
runing50
01/10/2017 23:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"RAKE" para bajar las glucemias el pilates no te va a hacer mucho a corto plazo. A mi las glucemias me permanecían estables toda la clase. Eso sí a largo plazo, al desarrollar más músculo, te mejora la sensibilidad a la insulina. Para bajar la glucemia a corto plazo los ejercicios aerobicos van mucho mejor según mi experiencia. Nadar, bici, elíptica, remo, correr o andar a paso rápido.
Pero si te apetece el pilates prueba porque viene muy bien para muchas cosas y mejoras muchísimo la postura corporal. A mi me enganchó mucho y me ayudo un montón con los dolores de espalda y las clases son bastante entretenidas. También puedes combinar pilates y algún ejercicio aeróbico y así obtienes los beneficios de ambos, todo depende del tiempo que tengas y tus preferencias. Al final cualquier ejercicio que hagas te va a aportar beneficios aunque no te reduzca la glucosa mientras lo practicas. Yo te aconsejo que te guíes por tus preferencias porque si te gusta no lo dejarás, en cambio si haces algo que no te gusta solo porque crees que te va a venir mejor lo acabas dejando.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
02/10/2017 10:06

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Gracias por contestar !!
Nada, el objetivo en sí de hacer pilates, es como para cualquier otro diabético, mantener una glucemia estable, y no llegar a una hemo de 7. Me apunté a pilates, por variar, porque ya estoy cansada de tonificación, o aerobic.. y correr no me gusta; es por probar algo distinto.
Hoy ha sido el primer día y contenta, y la glucemia también porque he salido con 100..ahora iré comprobando si se mantiene o si "hace algo raro".
Preguntaba sobretodo, porque me surgió la duda en cuanto a que quizás este ejercicio es poco para una persona diabetica, a la que su endocrina siempre le recuerda que practique algún deporte.

RAKE's profile photo
RAKE
02/10/2017 18:42

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.