Una novatilla mas para el grupo :-)

Nisa's profile photo   15/04/2012 18:15

Péptido C: Link

Basicamente, insulina y peptido C se producen 1 a 1, es decir, por cada unidad de insulina se produce 1 unidad de péptido C.
Así se puede medir la cantidad de insulina propia, endógena, que produce el organismo.

Normalmente, el resultado es menor de 1 si tienes diabetes tipo 1.
Aunque los resultados de los laboratorios son siempre individuales y los valores de referencia pueden cambiar.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/04/2012 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

gracias owash!!

Nisa's profile photo
Nisa
21/04/2012 08:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

aquí no hay superdotados ni gente fuera de lo corriente, todo hemos empezado como tu, con los meses la vas manejando y con los años pues ya va todo de corrido, dejas de pesar la comida pq a ojo ya sabes cuanto son 100gr de pasta, 40 de pan, etc. es todo mas sencillo.

A todos nos cuesta, pero todos aprendemos, unos la llevan mejor que otros, pero vamos al final el que se mira 3 veces al dia (y se rectifica), se pincha lo que necesita y come sano acaba llevando una hemoglobina aceptable.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
28/07/2015 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@owash, me has leido la mente. @nisa podíamos decir que mi caso es muy similar al tuyo, yo tambíen debuté en 2011 o semidebuté con una curva de glucosa que me dejó k.o. y no tengo anticuerpos positivos asique para mi diagnóstico hicimos dos péptidos C. El primero 1,5 o 1,8 ya no recuerdo bien y se se ve venir porque cundo baja de 2 empieza la preocupación... y a los 2 años hice otro, 0.78 (que bajón me dió) era tan tonta que tenía una estúpida esperanza, estuve cuidandome hasta el extremo y nada... diagnósticada DM1 pero aún 4 años despues sigo con 8 puntos de lantus y no uso rápida, excepto en momentos especiales. Simplemente cogerla tan a tiempo nos da un poco de ventaja para ir adaptandonos a las nuevas circunstancias, pero una cosa está clara hay que aceptarlas. Es raro que te pongas tan poca lenta y tanta rápida.. la verdad. Pero yo ni por asomo comería siempre lo mismo, te volverías loca. Debes ir experimentando y si te baja tanto entre comidas prueba con hidratos muy lentos que combinados con un poquito de grasa te alargue esa curva. Por ejemplo , si yo acompaño a la proteína con pasta integral y algún sofrito o yogurt con nueces de postre, me aguanta toda la tarde, no alta por encima de 140 pero no me baja como otros días que debo merendar obligatoriamente.
Por último decirte que yo me pongo la lantus a las 2 de la tarde y me va de maravilla, llego muy justa al desayuno, por lo que doy un paseo matutino que me permite desayunar un buen desayuno, con su tostada, embutido, yogurt, infusión y estar de maravilla toda la mañana. Un saludo, bienvenida y piensa que aquí todos somo iguales, unos llevan más tiempo y otros empezamos.

pochola's profile photo
pochola
28/07/2015 19:13

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Mi caso es parecido al tuyo Pochola, mi péptido C cayo en picada,,, El aumento de las glucemias es repentino? te levantas un día con la glucemia por las nubes o es paulatino y va aumentando de a poco? en tu caso como se fue dando eso??

Yo estoy en postparto, por lo que se está todo medio desencajado todavia, pero lo cierto es que tengo un pepC menor a 1 pero las glucemias son normales/bajas (tonto pancreas que está despilfarrando insulina, como si nos sobrara!! =) por lo que todavia no puedo comenzar con la insulina y estoy a la espera de unos resultados de laboratorio que también incluyeron una curva de glucosa, para pronosticar como evolucionará esto...

Pienso que cuando tenga las temidas "hipos" al menos sabré de que se trata ya que me he medido 48 y sin usar insulina todavia!!,,, puffffff lo que me espera!

Anitaz's profile photo
Anitaz
28/07/2015 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.