{'en': 'How many strips do you use per month?', 'es': '¿Cuántas tiras usas al mes?'} Image

¿Cuántas tiras usas al mes?

tica's profile photo   05/06/2012 10:40

S i se le ha olvidado a tu enfermera, ve al médico y que te haga la receta o que te las dé otra enfermera o pon una queja en el centro de salud y no te vayas de allí sin las tiras.
Los tipo 1 no podemos vivir sin tiras , a no ser que estemos cada poco en urgencias por hipoglucemias o tratándonos de las complicaciones . Y eso sí que sale caro.

Se piensan que nos medimos por capricho .. qué poco saben lo que es una insulina subcutánea , por muy estable que sea...

Regina's profile photo
Regina
13/12/2013 13:41

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

yo con mi enlentecido vaciado gástrico, me crea ansiedad saber si me ha subido la glucemia o no antes de pincharme la insulina, con lo que a veces me tengo que pinchar tres veces durante una comida o inmediatamente después para tener claro que puedo pincharme y evitar esos desagradables bajones post-comida que tan mal se pasa.

total, que entre eso y el deporte semanal, vengo a usar casi una caja por semana.

HanSolo's profile photo
HanSolo
13/12/2013 18:27

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Gran tema el de la ansiedad pre-inyección!, creo que da para un hilo laaaargo, a mi me pasa que antes de decidir la cantidad de insulina, estoy unos minutos calculando, horas desde ultima inyección?, que he comido?, que voy a comer?, cuantos hidratos son?, estoy constipado?, hace frío?, calor?, caminare?, haré deporte?, stress?...

En fin, que una vez que decido y me pongo la insulina, entonces entro en pánico, me habré pasado?, y si no absorbo hidratos rápido?, y si los platos no tienen los hidratos que he calculado?, y si ...?

Un drama, vamos que a veces paso un mal rato con esto, y muy a menudo es comiendo fuera y con otras personas... En fin, esto viene con el pack del diabético, alguien tiene alguna sugerencia para llevarlo mejor?

fer's profile photo
fer
14/12/2013 06:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer, ponte la insulina y disfruta de la comida y los amigos. Si tienes hipo , lo vas a notar , y siempre te puedes comer otro postre.. Ya sé que es muy fácil decirlo , pero como no nos hagamos un poco pasotas nos va a amargar la vida el tema éste.
Yo lo pasé muy mal con mi hija mucho tiempo y, desde que me he tranquilizado ,todo nos va mucho mejor.
Lo que sí hace , cuando come fuera, es ponerse la insulina cuando ve que el primer plato ya está en la mesa. S i está alta se pone una o dos unidades más , y otras dos más si come postre. Y medirse dos horas después por si tiene que corregir , claro.

Regina's profile photo
Regina
14/12/2013 12:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias por el consejo @regina!, es un tema irracional, a veces he tenido bajones con el estomago lleno, y se pasa fatal, porque no importa la cantidad de azúcar que tomes para remontar, es como que el estomago no procesa la comida, y mientras ves que la glucosa no para de bajar, un muy mal rato, cierto que no me pasa a menudo, ni mucho menos, pero el recuerdo queda ahí y supongo que es lo que da miedo, quizás tengo que superarlo con mas pasotismo, o con filosofía Zen! ;-)

fer's profile photo
fer
15/12/2013 07:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Fer, a mí me pasó ayer algo así, terminamos de comer en casa y viendo el sol que hacía salimos a pasear, pero eso no lo tenía previsto, así que en 1 hora ya estaba de bajón pero todavía tenía la comida arriba, es una sensación horrible tener que engullir aunque sea un zumo y luego algo sólido cuando no te entra nada.
En cuanto a las tiras, yo uso unas 5-6 al día, a veces en el trabajo se me olvida mirarme después de desayunar y otras si me siento bien tampoco me miro después de comer. Ahora sí, las que son siempre fijas, es la de la noche antes de acostarme y la de cuando me levanto. Yo también tuve una endocrina que decía que mirarme 4 veces al día era mirarme mucho, será posible, eso lo dicen los libros que ellos leen? porque si no, no se entiende.
Ah y también comparto con vosotros esa sensación de saber que estas de bajón pero no mirarte por ahorrar alguna tira. Pero lo peor en esos momentos de ahorro de tiras es cuando vas a hacerte un control y te quedas corto de sangre y no es suficiente y sale error! :-O jarrr tengo que gastar una tira más jeje. O no sé si os ha pasado que tu medidor se atasca o sale la tira disparada sin dejarte la ocasión de mirarte jeje, otra tira desperdiciada jeje

valky's profile photo
valky
15/12/2013 13:51

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Fer, a lo mejor te ayuda pedir siempre una cocacola con azúcar y tenerla ahí por si te sientes bajo...

Regina's profile photo
Regina
15/12/2013 14:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

fer, si tienes miedo, pínchate una vez hayas empezado a comer (siempre que la pre sea buena, claro). no pasa nada porque tengas un pequeño pico que pasará rápidamente. y si eso te da calidad de vida, hazlo.

Yo tengo ansiedad en las comidas porque realmente tengo (además del típico miedo que comentas) un problema real de vaciado lento. Me tarda muchísimo en subirme la glucosa. he llegado a comer y tener que esperar dos horas para poder pincharme. (pre de 90 y dos horas después, tan sólo 125 a pesar de haber comido!!). Así que con este problemilla, o tomo medidas, o esos bajones post-comida que comentas y que efectivamente son tan chungos, me sobrevendrían con demasiada frecuencia. De hecho, así era hasta que empecé a pincharme después de comer. Pero claro, eso también me obliga a mirarme la glucosa no sólo antes de comer, sino también después, para poder controlar si sube (y que no lo haga demasiado). EN fin, un coñazo con todas las letras. Qué voy a contar que no sepáis ya...

HanSolo's profile photo
HanSolo
16/12/2013 04:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Estoy con @Regina, @Arania, ve a por tus tiras pero ya! no puedes estar con dos tiras para el finde, eso es una locura! si te pertenecen, te pertenecen, que 100 tiras al mes ya me parece una vergüenza, que alguien se responsabilice en tu centro y que te den tus tiras.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
16/12/2013 04:32

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Una vez me pasó que en el CAP me decían que me tocaba 1 tira al día, tuve una bronca monumental con la enfermera que dispensa las tiras, después de discutir más de 20 minutos, revisó mi ficha, intentando explicarme que la OMS dice que los diabéticos tipo 2, con 1 tira al día ya tienen suficiente... :O
- "Tipo 2?!", dije yo.
- "Si, tipo 2, lo que pone en tu ficha!", dijo ella.
- "Pero si soy tipo 1 !!!", dije yo.
- "Glups, alguien ha tocado tu ficha...", dijo ella.

Fin de la discusión, volvieron a darme las tiras que tocaban...

fer's profile photo
fer
16/12/2013 09:35

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Que vergüenza @fer... yo tengo un pitote con mi cap que no veas... con vuestro permiso, me voy a desahogar...
Resulta que tengo una diabetes de 22 años de evolución, bien... mi madre me llevó al CAP pq tenía los típicos sintomas, me hicieron el control, y directa al hospital que me toca, bien. Hasta el día de hoy, la única relación que mi diabetes ha tenido con mi CAP, ha sido el de darme las recetas y las tiras "necesarias". Jamás, y repito, jamás, me ha preguntado nadie, como lo llevo, si me hago ánalisis de sangre, cero, cero patatero.
En julio gracias al gran equipo médico de endocrinos que me llevan, consiguieron una bomba para mi. Desde entonces, estoy iendo cada semana para revisar mis controles y hacer los cambios necesarios lo antes posible para bajar mi hemoglobina y poder ir a buscar un bebe.
Al mes de ponerme la bomba, el mismo hospital me cambió el glucómetro por otro que se comunica con la bomba, creo que únicamente los resultados, no ajusta bolos ni nada, o eso creo, no la he toqueteado mucho... Total, que tengo que ir a mi CAP para que me pidan las tiras de este nuevo glucómetro.
Me piden una nota de mi endocrina para poder pedirlas, vale, como por suerte o por desgracia, me visita cada semana, tengo el papelito bastante rápido y lo llevo al CAP.
Debo dar gracias, encima, que no me ponen muchas pegas a la hora de facilitarme las tiras. Bueno, pues resulta que mes si, me no, me dan las tiras para el glucómetro nuevo, la otra mitad de los meses, me dan tiras para el antigüo. Que digo yo, que no tengo la obligación de mantener el glucómetro antigüo, no? lo puedo donar por ejemplo?
Bueno, pues yo con eso estoy mosca, pq así no hay quien saque medias con el glucómetro, pq cada mes tengo que usar máquinas diferentes.
Ahora me han dicho que me van a cambiar el glucómetro. Me van a dar uno super chulo que se comunica con la bomba. Perdona???? ya tengo un glucómetro que se comunica con mi bomba!!!! si si, ese que uso mes si y mes no!
No he dicho antes, que quien va a por las tiras es mi padre, ya que por temas de horario yo no puedo, y me o tienen mareado pobre, necesitaban la marca y modelo de mi bomba. Para que???? digo yo, que igual me equivoco, y si es así, agradecería que me corrigiérais.
En mi zona, creo que sólo se ponen dos bombas, la mia, medtronic y una de roche.
Bien, la medtronic, va con las tiras de medtronic, de bayer para ser mas concretos, y la de roche, irá con las de roche, no? y no creo que sea muy complicado el saber que si estoy pidiendo tiras para mi glucómetro de medtronic que ya se comunica con mi bomba, es que es la medtronic, no? y creo que el glucómetro de roche, no se puede comunicar con la bomba medtronic, digo yo...
Total, que el caso es que llevan dos meses diciendo que me van a dar el "super" glucómetro nuevo pero que no lo pueden entregar pq todavía no les han explicado como funciona...
En enero iré yo al CAP pq nos tienen mareados...
Lo que me indigna es que si no se preocupan, que me dejen llevar mi enfermedad tranquilamente...

Perdón por el rollo a quien haya llegado a leerlo todo... :-q

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
16/12/2013 11:13

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Leído! Y te digo @intrusa, que a veces quieren y no pueden, cada vez que voy me piden que les lleve una analítica para justificar el seguimiento, a veces se la llevo, aunque después de eso no hacen gran cosa, y me preguntan que que tal lo llevo, en fin, que no tienen mucha idea!

Con este panorama, no me extraña nada de lo que explicas!, en fin, ten muuuuucha paciencia!

fer's profile photo
fer
16/12/2013 13:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Arania, de dónde eres? Esto de las tiras se está poniendo complicado, ufff. A nosotros de momento no nos restringen la cantidad, pero llegará, vaya si llegará...A mi marido le dan 200 tiras al mes, las que usa, y a mi hija 250, y si en un momento determinado necesitamos más nos las dan sin más.

Velia's profile photo
Velia
17/12/2013 05:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

muchas gracias @fer, seguiré informando :)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
17/12/2013 05:28

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

@INTRUSA, que te den un solo glucómetro, que no te mareen. El que sea, pero uno. Por cierto, el Contour Link de Bayer, es bajo mi modesta opinión uno de los peores glucómetros que existe, así que si te lo cambián date por satisfecha ;)

Velia's profile photo
Velia
17/12/2013 05:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

es lo que yo digo @Velia, que así no hay quien se saque sus medias... El Contour Link tampoco me gusta a mí :( prefería el antiguo, el Glucomen LX, que por lo menos me sacaba más medias. Este lo único que hace con la bomba, es mandarle el resultado, que no sé para que lo quiere la bomba...
en fin, esperaremos a ese "nuevo" medidor... ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
17/12/2013 06:01

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

@INTRUSA, los datos que se pasan a la bomba automáticamente con el Contourlink puedes meterlos también manualmente. Si usas el wizard, cuando el endo descarga los datos de la bomba puede ver los bolus que te has puesto, la glucemia, las raciones, lo que aporta mayor información.

Velia's profile photo
Velia
17/12/2013 07:16

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

en estos casi 5 meses, nadie se ha descargado ningún dato de ningún sitio... :-/

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
17/12/2013 11:59

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

comida

gondrullo dijo:
esos bajones post-comida que comentas y que efectivamente son tan chungos, me sobrevendrían con demasiada frecuencia. De hecho, así era hasta que empecé a pincharme después de comer. Pero claro, eso también me obliga a mirarme la glucosa no sólo antes de comer, sino también después, para poder controlar si sube (y que no lo haga demasiado). EN fin, un coñazo con todas las letras. Qué voy a contar que no sepáis ya...

Hacia meses que no me pasaba pero hoy despues de una buena comida, en la que me he pinchado estando ya un poco bajo, la insulina me ha hecho efecto antes de digerir la comida y me he pasado toda la tarde temblando, con la barriga llena y el medidor sin embargo marcando 80 a la media hora 81, a la hora 82... Al cabo de 2 horas estaba a 90 pero seguia temblando. Eso si a las 3 horas y aun sin tomar nada me he puesto a 300.

En resumen, las bajadas postcomida son las peores. Y nunca mas pienso comer con mas de 3 o 4 personas porque me distraigo y no controlo lo que como.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
17/12/2013 14:50

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Comer "solo" no es la solución, no te prives de hacerlo rodeado de gente. La próxima vez intenta calcular mejor. ;)

mimbek's profile photo
mimbek
18/12/2013 05:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.