{'en': 'What continuous monitor is better?Dexcom G4 vs. Abbott Freestyle Free', 'es': '¿Que Monitor Continuo es mejor? Dexcom G4 Vs. Abbott FreeStyle Libre'} Image

¿Que Monitor Continuo es mejor? Dexcom G4 Vs. Abbott FreeStyle Libre

fer's profile photo   21/11/2014 10:43

Una curiosidad, imagino que las quejas de la inexactitud del freestyle se estarán dando al laboratorio , ¿qué dicen ellos?.

meginer's profile photo
meginer
30/12/2014 00:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues de las mias que me falla al 2º dí todavía estoy esperando

Gala's profile photo
Gala
30/12/2014 00:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola a todos. Gala
Me podrias expllicar como haces para gastar solo 75 € al mes con el dexcom? Es que estoy haciendo cuentas para ver si me puedo permitir uno....y no lo entiendo porque los sensores duran 7 dias y valen 340 € el paquete de 4...segun la inform que me han enviado...
Gracias

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
20/10/2015 00:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nuria_NBA, te venden un sensor para 7 dias pero la realidad es que duran minimo 15 dias a casi todo el mundo y apartir de ahï cada uno un mundo. Yo casi siempre llego a las 4 semanas.
Y ñuego ten en cuenta que si haces suscripción anual el precio de los sensores baja

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 00:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

jconegar dijo:
Habeis probado a poneros el sensor en otro sitio? En dexcom dicen que solo en la barriga y vamos lo he visto puesto por todos sitios, incluso yo ya no me lo pongo en la barriga.

Hola @jconegar ayer cambie mi primer sensor que me duro 20 dias, lo quite por la picazon que me estaba dando en la tripa.
Resulto ser que el culpable no era el sensor sino la rasurada en la zona previa a la instalacion que al salir pellillos nuevos pues pica.Estaba funcionando al 100 % lecturas y sin signos de interrogacion.
En este momento lo tengo instalado en mi brazo izquierdo y a decir verdad molesta mucgo menos, a ver cuanto dura alli.
Debo agradecer en especial a @Gala y @Inday por todos los buenos consejos en cuanto al Dexcom.
El Freestyle lo considere al principio pero nunca me contestaron de Abbott y llevo como medio año esperando y nahhh que les den ya que no tienen una mejor atencion al cliente.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 01:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi en los brazos me va de lujo.a ver que resultado te da a ti.

jconegar's profile photo
jconegar
20/10/2015 01:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Nos estamos planteando lo del medidor para Maria.....pero por mucho que leemos no nos decidimos por uno o por otro, sin tener en cuenta el precio claro. Maria de momento no suele tener hipos nocturnas y las que tiene, tanto de dia como de noche, se las empieza a notar cuando aún está sobre 70 o más......lo que nos preocupa es que le moleste, parece que el FreesStyle es más pequeño. Y lo que tampoco sabemos si debemos tener la autorización de su endo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/10/2015 12:00

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLinares, yo soy mas partidiaria del Dexcom por 3 cosas, la primera porque no tienes que estar pasando el lector por el brazo cada vez que quieras saber los valores, el dexcom los va descargando solo en el receptor, ahora en el movil y no tienes mas que mirarlo y me parece mas discreto así que andar pasando el lector y por otro lado las alarmas, para mi si son muy importantes, Maria está empezando y no tiene muchos altibajos, pero lo normal es que tenga épocas de tenerlos y la 3ª, la fijación, a mi el libre al no tener fijación mas que en el sensor y el brazo ser redondeado y el sensor rígido se me despegaba a la primera de cambio.

En cuanto al precio pues si la primera inversión es mas cara el dexcom pero a la larga se va igualando: el libre son 120€ al mes fijo y el dexcom a mi me sale por 75 al durarme cada sensor un mes y la suscripción anual y aunque no te dure un mes que te dure 3 semanas ( a casi todos) serían no mas de 100€.

Luego ya que puedas o no puedas pagar el kit al principio aunque ahora lo fraccionan en 3 cuotas y dispondrías de él pasado mismo.

Si te convence mas el libre vete apuntandote que hay meses de lista de espera. Yo tengo el lector del libre que me lo dieron en el hospital al hacer de conejillo de indias y ni aún así nos cuelan

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 12:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Comparto la opinion de @Gala. Nunca nos hace falta la alarma porque las sentimos hasta que una vez no las hemos sentido, yo dos veces me sucedio, dos comas. Depende de la economia que tengamos y de las necesidades. Yo he recortado un poco en mi vida por dexcom pero lo volveria a hacer. Y mi familia piensa igual.

jconegar's profile photo
jconegar
20/10/2015 13:03

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias @Gala
Te dura un sensor nada menos que 4 semanas...?...
Saludos

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
20/10/2015 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nuria_NBA yo decidí empezar a cambiar zonas por @Gala , estuve a punto de hacer disparates para ponermelo jajaja.

De la barriga que me duraba 2 semanas o un pelin más, pase a la parte alta del trasero que me duraba tres semanas, el sensor justo por debajo cinturón, controlando a la hora de sentarme como quedaba.

El el brazo me dura de tres semanas y seis días a cuatro semanas y uno o dos dias.

En EEUU ahora se lo están poniendo mucho encima gemelo interno justo un sitio donde tocas y no hay músculo cerca de la rodilla, les dura a muchos 5 semanas, no se que hacer si probar ahí cuando ya me ponga la ropa de largo para la bici, pero es que me da miedo porque es un sitio que muchas veces rozó con el cuadro de la bici y no puedo ir pensando en eso.

jconegar's profile photo
jconegar
20/10/2015 15:53

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gala dijo:
Ya han sacado un transmisor bastante mas pequeño, el slim y en 15 dias está en España. A mi personalmente me estorba mas el freestyle en el brazo que donde llevo el dexcom.
Respecto a la inversión inicial efectivamente es mas caro pero yo ya la he hecho asi que lo que tengo que ver ahora es que mantenimiento me es mas barato, a mi el dexcom, 93,5€ /mes, ( con ña suscripción anual saldría a 75€/mes), el freestyle 120€.
Respecto a las alarmas, desactivalas así de facil.
No nos engañemos, la unica ventaja del freestyle sobre el Dexcom es el precio y lo demás es hablar por hablar

Dices que sacan un transmisor más fino...? Lo digo por lo que he visto por internet el transmisor del G5 al ser bluetooth es mas grueso que el del G4 no..? De todas formas el G5 todavía no ha llegado a España verdad..?

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/10/2015 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer, ese mensaje es de diciembre de 2014, cuando sacaron el transmisor slim para el G4, que era mas planito que el anterior, que es el que llevo actualmente.
El del G5 creo que es igual que el anterior al slim que se lleva como 1,5 mm osea mas menos igual pero no lo sé con seguridad, a lo mejor nos puede contestar @Afterego que ya tiene el G5

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 18:27

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ja,ja,ja Si es cierto, ni me había dado cuenta. A ver si Afterego nos saca de dudas...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/10/2015 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RocioLlinares dijo:
Nos estamos planteando lo del medidor para Maria.....pero por mucho que leemos no nos decidimos por uno o por otro, sin tener en cuenta el precio claro. Maria de momento no suele tener hipos nocturnas y las que tiene, tanto de dia como de noche, se las empieza a notar cuando aún está sobre 70 o más......lo que nos preocupa es que le moleste, parece que el FreesStyle es más pequeño. Y lo que tampoco sabemos si debemos tener la autorización de su endo.

habla con tu endocrino pq en menores de 18 años no esta muy indicado, hay gente que lo lleva pero no se....

estoy empezando con el freestyle ahora, y vosotras que llevais tan poco tiempo con la diabetes no os lo recomiendo, te vuelves un poco loca pq los valores que valen al final son los del pinchazo y lo otro es mas bien para ver evitar un poco las hipoglucemias.....

para no liar a los demás te mando un privado.... bueno a ver si se como enviártelo, jajajaja....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
11/12/2015 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s,

Libre vs Dexcom.....

Evidentemente en Dexcom es el mejor que hay ahora mismo, el más bonito, el más intuitivo, tiene mejor software,.... se pueden dar innumerables razones para decir que queda por encima del Libre.

Yo he llevado el Dexcon, me lo dejaron en el hospital durante 2 meses y ahora uso el Libre.

A mi particularmente ambos me han dado el mismo servicio, la única ventaja del Libre es que mide cuerpos cetónicos con las tiras de Abbott. Por eso elegí el Libre. Francamente me molesta pagar los más de 1.500€ que cuesta el Dexcom. Si es verdad que los que tenéis bomba Animas podéis conectar ambos, con la ventaja que supone. Pero a igualdad de "prestaciones", al menos para mi, me quedo con el Libre. El Dexcom requiere calibración con sangre y el Libre no.

Ambos tienen márgenes de error similares, cuando tu glucosa está estable los resultados son muy parecidos con el MCG y con el análisis capilar, cuando tienes el azúcar descompensada o las tendencias/variaciones son rápidas es cuando más se alejan los resultados.

En El Libro Blanco de la Diabetes tenemos un capítulo en el que comparamos los MCG y sinceramente nuestra recomendación es el Libre, eso si, el que este dispuesto a pagar lo que cuesta el Dexcom y no leimporte que lo pille.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
11/12/2015 19:47

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

¿El Dexcom se puede usar con una bomba de Medtronic?...¿Una vez que inviertes esos 1500 euros, cuánto te dura el aparato?. ¿Cuál sería el precio inicial de todo?...Gracias :-)

ROAR's profile photo
ROAR
12/12/2015 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ROAR no lo localizo ahora hay un hilo donde están los números bien sacados. Yo no voy a entrar más en la historia de cual aconsejo o cual creo que es mejor. A mi el dexcom me sale más económico que los otros dos.
Este debate esta ya muy machacado por muchos hilos.
Creo que fue artorias el que los saco y se lo trabajo mucho. Lo hizo dependiendo de lo que durará el sensor.

jconegar's profile photo
jconegar
12/12/2015 09:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Link

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/12/2015 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ROAR ahí te lo explican muy bien

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/12/2015 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.