Accu-Check Aviva Expert

Martina's profile photo   26/07/2012 18:45

Por favor, que alguien me explique el funcionamiento del ACCU-CHECK AVIVA EXPERT.
Gracias.
.

teresa's profile photo
teresa
05/03/2013 07:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aquí puedes ver el manual que supongo que ya tienes

Link ... stems.html

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/03/2013 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por la respuesta. Pero necesito saber el funcionamiento del ACCU-CHECK AVIVA EXPERT, es el medidor de los carbohidratos y los bolos de correccio

teresa's profile photo
teresa
05/03/2013 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo lo he conseguido hace una semana y la verdad, no se si será casualidad, pero llevo unos días con unas post estupendas. y joder, no puede ser por el aparato, porque ni siquiera le he ajustado los ratios de insulina-ración. me lo puso la persona que me lo dió un poco siguiendo las indicaciones que le di, pero es raro que cuadren a la primera. y sobre todo, porque acabo de empezar a contar hc (cosa que no he hecho nunca, pues siempre he funcionado a ojímetro) y es probable que me equivoque más de una vez y de dos y de tres. estoy todo el rato mirando los libros que tengo con tablas de hc, la aplicación eurotouch de lifescan para iphone... y ahí ando loco metiendo raciones al aparatito.

de momento no me disgusta porque me está obligando a contar raciones. lo malo es que cuando todos se ponen a comer en casa, yo entre que cuento, miro libros con raciones de alimentos, meto datos al expert... calibro el dexcom... todos están ya acabando menos yo, que no he empezado.

lo que no me gusta del aparato es:
- grandote
- tira enorme enorme enorme enorme. pero cómo pueden hacer una tira tan bestialmente grande?
- podría tener algún algoritmo que permita que recalcule los ratios insulina-ración en función de las glucemias que va anotando
- bote de tiras también grande (lógico, si las tiras son bestiales).
- bolsito de transporte mal parido. no está nada bien pensado para manipular el medidor con esa goma ahí en medio (pero este es un problema común a casi todos los medidores).
- no se si me convence mucho las mediciones que me da, creo que prefiero las que daba el Contour USB que tenía antes.
- que tenga IRDA. por dios bendito! los infrarrojos están más pasados de moda que el diábolo. BT sería lo lógico.
- que necesites ese coñazo del smartpix. otro muerto más para el ordenador? y si es un portátil es un engorro tener que conectarle algo adicional. otra cagada.

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/03/2013 08:08

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Anda que no le das cera ni na a Roche 8)

¿qué diferencias has notado en el trío Contour-IBGStar-Acchuchek vs Dexcom?
Alguno correlaciona más?

deberías haber probado el Insulinx de Abbott,creo que te iría mejor a ti.
Te ofrece unos informes generales bastante detallados y la toma de decisiones es más sencilla, a poco que tengas un poco de experiencia y conocimiento.
Por lo menos tiene puerto USB :D

podría tener algún algoritmo que permita que recalcule los ratios insulina-ración en función de las glucemias que va anotando

Hombre, ya, en eso están esa gente del páncreas artificial...que el software que de eso,sin pasarse (acuérdate de El Precio Justo ;) ) ganará mi amor eterno (además de un porrón de dinero).
El último cacharro de Lifescan, creo que sugería algo parecido, no tan avanzado,pero algo comentaba...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/03/2013 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

bueno, owash, tampoco les he puesto tan mal. en lo primordial están bien valorados. el resto son cosas secundarias.

no he probado el insulinx, pero hablaré con los de abbott para probarlo.

en cuanto a la comparación expert-ibgstar-contour, pues son más sensaciones que otra cosa. teniendo en cuenta cómo está el patio con las tiras, no dispongo de material suficiente como para andar mirándome por triplicado. si me permiten hacer el "ensayo" en el hospital y me dan tiras de todos, pues les hago encantado el estudio que quieran... :-)

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/03/2013 05:09

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

y aquí mi análisis del Expert tras una semana de uso:

Link ... -personal/

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/03/2013 06:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

el calculador te obliga a contar raciones...por ahí está la mejora.
avanzas en el control de la enfermedad porque sabes más cosas, te fijas más en lo que haces y cuando lo haces, además se realizan más tareas (por ejemplo fijando el índice sensibilidad)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2013 14:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos.

Yo hace unos meses que dispongo de este medidor. Y me he encontrado varias de las cuestiones que se comentan aquí.

1. Mejor no comparar con otro medidor, porque no coinciden para nada :(
2. La cena, no hay manera de que la acierte, he comprobado que me tengo que poner unas 8 un. más de rápida para que no me pegue el subidón a las 2 horas.
3. No se si es aquí solo, pero ahora me encuentro que en los botes de las tiras reactivas, no incluyen el chip codificador (que si, que todos son 111, pero y si se estropea, que hacemos).

En fin, acostumbrándome todavía al aparatito.

Estoy encantado de estar en este foro, aunque creo ésta es mi primera intervención.

Nos iremos viendo.

Saludos a todos!

Luisete's profile photo
Luisete
13/08/2013 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya que reflotas el tema, añadiré varias cositas tras unos cuantos meses de uso:

1. me reafirmo en que a nivel de hardware, roche generalmente suspende.
2. las tiras elefantiásicas de este medidor son iguales a las que tuve en uno de mis primeros medidores, allá por el siglo pasado, año 1986. inaceptable.
3. el smartpix o ese aparato que te hace falta para conectar al ordenador y volcarlo todo es un auténtico engorro. la solución que plantea Bayer con un soft embebido en el propio pendrive de su Contour es infinitamente más elegante, sencilla... y económica para todos.
4. si tras un análisis dejas pasar unos minutos porque eres lentito contando HC antes de meterlos en el aparato, éste se apaga y pierdes la posibilidad del cálculo de insulina en base a ese resultado de glucemia, porque no permite editar.
5.
6.
7.
hay unnas cuantas cosas más, pero para qué? de momento es el medidor que estoy utilizando y me parece una buena opción, aunque tenga sus "Peros":

por cierto, recomiendo entrar en la web de accuchek y hacerles saber los problemas del aparato y las mejoras. de verdad que las empresas lo agradecen.

HanSolo's profile photo
HanSolo
14/08/2013 12:52

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Uyyy el smartpix... No me hagáis hablar.... ¿alguien ha conseguido q funcione en IExplorer 8 o 9 o 10 sin tocar la compatibilidad? Q sistema mas infumable....

A mi lo que menos me gusta es la "precisión". Una cosa es que no se deba comparar otro medidor y otra que mi madre estaba con síntomas de db, le hice un par de análisis en ayunas y estaba a mas de 120. Le deje otra maquina y marcaba 80. Comparamos los dos medidores y la diferencia era de 50 con glucemias bajas. Yo a partir de 90 y poco noto síntomas se hipo, pero no siempre....

tica's profile photo
tica
14/08/2013 19:12

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

aurora2 dijo:
yo , tambien lo tengo ya , menos mal , la verdad que esta muy bien que te indique la cantidad de insulina que necesitas , en mi caso solo una vez , haciendo todo bien
o sea, caso al aparatito me dio un bajon y la verdad no lo entendi , pero bueno ....espero que no se repita mucho , es como esta mañana que me indicaba que me pusiera 1 unidad de insulina , y es cierto que estaba bajita a 67 y encima con ejercicio , pero ... 1 unidad ? si se queda la gota ahi colgando y me puse 2 , pero luego a las dos horas 70 tampoco esta mal comi fruta y arrreglado , yo estoy encantada con el , pero no hay que olvidar que nosotros tenemos la ultima palabra es lo primero que te dicen los educadores , si el glucometro te indica 8 de insulina rapida y tu consideras que es mucho y te bajas una unidad tampoco pasa nada , es cuestion de probar para estar dentro de las cifras correctas .</blockquot

Hola, yo lo uso desde hace un año y tengo una duda en lo que has escrito. ¿Cómo te recomienda que te pongas insulina si estas con una hipo??? Quizás los ajustes de máximos y minimos de recomendación de bolo no estén puestos correctamente, no???
A mi no me recomienda bolo cuando estoy baja incluso con las comidas poniendo las raciones que voy a comer.

MonaLisa's profile photo
MonaLisa
26/01/2014 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

perdón pero soy nueva y aún me estoy haciendo con el foro. No se como ha salido copiado todo lo que ha escrito aurora2 :-/

MonaLisa's profile photo
MonaLisa
26/01/2014 18:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya que reflotas el hilo, aprovecho para decir que este año Roche renueva toda su gama accu-achek, pasando a ser connect. como bien dice el nombre, conexión bt con el smartphone y soft con el que gestionar las cifras en cualquier sitio en nuestro móvil. Una excelente noticia.

espero que a nivel de hardware también mejoren los aparatos. Y por dios, por la virgen, por todos los santos.... SUSTITUID ESA MEGATIRA DE UNA VEZ!!!!! (tendré que empezar a hacer campaña en twitter ;-) )

HanSolo's profile photo
HanSolo
27/01/2014 04:49

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La tira si que es grande la verdad, echaré un vistazo al connect.

Saludossss

MonaLisa's profile photo
MonaLisa
28/01/2014 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para mi,despues de utilizarlo durante 6 meses,lo encuentro inutil para una persona con buena adherencia al tratamiento,porque te hace perder tiempo en meter datos,no da la oportunidad de corregir,y si un dia te dice que te pongas 4 unidades y despues tienes una hipo,al dia siguiente te va a decir lo mismo.Yo he vuelto al medidor normal

Joselu's profile photo
Joselu
17/11/2014 14:55

Lada desde 2010
Levemir fraccionada+Novorapid

     

@hansolo Se puede conectar al smartphone? Llevo con el expert desde hace bastante y con el combo desde hace un par de meses y no sabía nada. Hay alguna aplicación en concreto? Es un poco engorroso el smartpix y a veces he tenido problemas al pasar datos. Supongo que solo es para llevar los datos, gráficas..etc

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/08/2015 15:57

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Yo soy usuaria tmbtmb, antes usaba el aviva solo, con el expert mejoré ( por el conteo claro), respecto al volcado de información cierto que es un rollo, por lo demás voy tirando tampoco me puedo quejar...

AnNa's profile photo
AnNa
31/08/2015 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevo +/- un par de años con el expert y la única queja es que no permita cambiar una entrada de datos que has hecho tu mismo. Por lo demás es totalmente correcto si le ajustas bien los parámetros, y aciertas con los contajes de carbohidratos.

ref666's profile photo
ref666
14/07/2016 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Martina dijo:
Buenas,

¿Alguien tiene experiencia con el glucómetro ACCU-CHECK AVIVA EXPERT? Es de Roche y calcula la dosis de insulina a suministrarse así como la insulina activa. En algunos hilos he notado reticencias a los glucómetros de Roche y este ACCU-CHEK usa las mismas tiras que el AVIVA, EL AVIVA NANO Y EL AVIVA COMBO.
He visto un hilo donde se dan detalles sobre este glucómetro pero no he leido sobre la experiencia de su uso.

Reticencias por qué hay concurso y cambian las tiras. En Aragón para poder usar tiras accucheck tienes que tener el experto y que te lo den en el departamento de endocrinologia.....si lo consigues x tus propios medios no te reconocen el derecho a que te den las tiras.....porque es para pacientes tipo1......
El nano va estupendamente

Lupitina's profile photo
Lupitina
27/07/2016 23:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.