¿minibolis?

DiabetesForo's profile photo   16/08/2012 13:56

Pues a mi me parece bastante "Normal" no medirse en cada comida, yo he estado épocas que antes de comer no me hacía análisis, porque sabía que llegaba siempre a menos de 100, me hacía una a la semana o algo así y siempre era aceptable. Luego para la cena era otro tema, porque tenía más variabilidad (sobretodo si hacía algo de deporte) Casi me parecen más importante las post (si se tiene bien regulada la basal) que las pre... pero bueno es una opinión. Los análisis que nunca me salto (saltaba) era el de la mañana, el de después de desayunar, cena y antes de dormir (este último muy importante para pasar bien las ocho horas de la noche). Bueno y el de antes de salir a correr, para evitar algún susto que otro. Ahora mismo no me puedo saltar ni un solo análisis porque no estoy nada estable.
Hay que aprovechas la épocas buenas, sin relajarnos demasiado!!!!

tica's profile photo
tica
20/08/2012 06:35

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Hola Joseludi
Pues me parece súper curioso como controlas tu DM. La verdad que yo sin en medidor encima estaría muerto de miedo. Como sabes si te esta dando una bajada? Yo tengo como mínimo 2 pequeñas bajadas semanales y una aparte psicológica, explico, en ocasiones tengo todos los síntomas me miro y estoy normal. Si esas bajadas psicológicas como hidratos me pondría por las nubes.
Y el tema de las comidas como sabes que cantidad de insulina te tienes que poner? Normalmente es verdad que si comes la misma ración de hidratos es la misma cantidad de insulina pero no es la misma cantidad si estas antes de comer 80 o 200.
Abrazos a todos. Quim

Yo tengo bajadas más esporádicas y noto cuando la estoy teniendo, no me hace falta medidor. Puede ser que algún día que no me analice, pudiera estar en valores anormales, si tengo gran necesidad de saberlo con certeza, entonces me analizo en ese momento. Por ejemplo eso sucede cuando debo hacer deporte.

Aun asi, creo y a lo mejor me equivoco que lo principal es tener la hemoglobina en indices optimos. Esto dará una vision global de como han ido los niveles de glucosa en unos 3 meses, porque es inevitable que alguna vez estemos bajos y otras veces altos, pero si la tónica ha sido más tiempo buena que mala. Es mi opinión, claro que esto cuando esta la diabetes controlada, cuando no entonces analisis a diario

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2012 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues a mi el otro dia , despues de tantos años con el bolso acustas a todos lados , mira por donde se me ocurre la idea de dar un paso a mis perros sin el bolso
y encima en un campo que no suele ir nadie , ese dia estaba en plan fuerte y decidida y todo bien , hasta que entre que estaba rara sin el bolso el `peso que llevo siempre
y la duda de como estaria me iba para casa con un tembleque por el miedo que lo pase fatal , asi que nunca mas salgo sin mis cosas os lo aseguro .

aurora2's profile photo
aurora2
21/08/2012 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cada uno es cada uno y nadie es igual, pero ¿no será lo vuestro algo psicológico? No sé una especie de dependencia. Las hipos generalmente se suelen detectar, las hiper no, pero no creo que sea cómodo estar siempre dependiendo del medidor.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2012 16:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Precisamente porque las hiperglucemias son difíciles de detectar es por lo que yo me mido la glucemia, no quiero estar muchas horas con la glucosa alta. Dependencia??? pues si, claro, es que nuestro páncreas no funciona bien y tenemos que imitar su función y gracias al glucómetro y a la insulina, bendita dependencia!!!!!!!!!!!! A mi no me resulta nada incómodo, lo incómodo sería no contar ello.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2012 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ojoplaaaatica me he kedado con eso de no medirse ni sikiera antes de comer!! y mas ojoplatica aun con lo de " ¿no sera lo vuestro algo psicologico? " hablamos de insulinodependientes???? tengo claro q no son comentarios q pretendan herir a nadie, pero me parecen dichos desde el desconocimiento de como se comporta la diabetes de los demas. desde q estoy con "nuestra amiga" no conozco a NADIE mas q a los q lo habeis comentado en este foro (y eso q intento saber como actuan los demas dulces ) q pueda permitirse el lujo de medirde menos de 3 veces diarias ...Y ESO TIRANDO A LO MUYYY BAJO
Yo me planteo algo , si todo el mundo fuese capaz de notar las hipoglucemias , no seria logico pensar q las hipoglucemias severas dejarian de existir !!!!
en mi caso no me separo niiiiii loca de mi glucometro!!! llevo solo año y pico , peso la comida ,controlo los horarios,sigo en la luna de miel dichosa y por culpa de esta misma y de la lantus ...he pasado practicamente 10 meses cada dos por tres con hipoglucemias y obligada a comer entre horas . si no me hubiese medido antes y despues de cada comida y muchas veces entre horas ....ni kiero pensar q hubiese sido entre hiper /hiposg .
Ahora sigoooo con la luna de miel .... una luna de miel raraaaa ... me pongo de lantus 0 y me levanto "bien" y llego "bien" a las comidas , novorrapid 4/1/4 dependiendo de lo q coma . como voy a saber cuanto pincharme si no me mido?? al tuntunnnn???
no se..... sin mas !! cada uno q haga lo q crea necesario para poder llegar a viejitos en condiciones ,pero desde luego no creo q sea el mejor consejo no medirse,no llevar el glucometro ,ni la insulina,
ademas con estos comentarios....como lleguen a los oidos q a ninguno nos gustraia q lleguen terminaran pensasdo q somos unos hipocondriacos y q nos pinchamos por q somos masiquistas!! ...vamos lo q nos faltaba . yo creo q es VITAL para poder lelvar un buen control y no chupar suelo con mas frecuencia de lo q nos gustarias....chupar suelo ,como minimo .
un saludo p todos /as

por cierto ...lo de los minibolis estaria genial !! y un mini glucometro ,un minibric de zumo mas concentrado.... jajajaja

Nisa's profile photo
Nisa
02/10/2012 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

me ha encantado la idea de minibolis. lo voy a comentar a la gente del sector con la que tengo contacto. es una idea cojonuda.

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/10/2012 12:29

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

creo recordar que el diseño de las plumas está patentado...así que obligatoriamente se debería ir a negociar con el Sr.Novonordisk,el Sr. Lilly o la Sra. Sanofi (sexos de propietarios puestos al azar).

Quiero decir, que la insulina levemir,por ejemplo, no se puede comercializar en otro formato que no sea el que tiene registrado Novonordisk.
al menos hasta que dure la patente.
O eso es lo que yo tengo entendido.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/10/2012 16:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Retomo el tema que iniciae hace tiempo.

Creo que todos tenemos parte de razón en nuestros comentarios. Os explico, cuando comencé el hilo llevaba menos tiempo y no me hacia falta tantos controles y no me era tan necesario llevar a todas partes el medidor.
Ahora ya me ha dicho el endocrino que aumente las mediciones pues ya no son los números tan buenos (aparte de que salia a correr y llevo casi un año lesionado).

Mi pregunta es sobre que tipo de bolso llevais, ¿me podeis indicar enlaces a fotos de algunos que sean sino esos, parecidos a los que teneis? y otra más ¿como os analizais cuando estais fuera, con gente delante, elejis sitios más discretos? A mi es que me da verguenza andar con el cacharro en un sitio que no sea en mi casa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/08/2013 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me mido en cualquier sitio, donde esté, a mi no me da vergüenza ninguna, nunca me he escondido ni para pincharme con las plumas, ni para medirme.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/08/2013 06:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si estoy en un restaurante o bar, acostumbro a ir al lavabo, por un lado me es cómodo para usar medidor, pluma y anotar, por otro, pienso que hay personas que no conocen el tema, que pueden ser aprensivos a la sangre, etc...

En algunas ocasiones, lo utilizo discretamente en donde este (la calle, mesa restaurant, coche, etc...), sin mas, es mejor si tienes algo de privacidad, pero si no es posible, tampoco hay que esconderlo. \:D/

fer's profile photo
fer
03/08/2013 07:06

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Hola!

A mi también me gusta la propuesta de los minibolis, aunque yo si tengo que comer también llevo el medidor. Nunca me inyecto insulina sin saber a cómo estoy, aunque el 98% de las veces estoy en valores adecuados y no necesito rectificar la dosis habitual.

Yo tampoco llevo el medidor si no tengo previsto comer las horas que estoy fuera de casa. Llevo galletas, agua y azúcar. A veces sólo 2 terrones de azúcar en el bolsillito pequeño del tejano cuando voy a hacer un recado por el barrio. Sigo de luna de miel y tengo muy pocas hipos al año y cuando las tengo me las noto enseguida, así que de momento puedo salir de casa tranquilamente sin el medidor a no ser que tenga que estar muchas horas fuera.

Ah! Yo también prefiero pincharme en los lavabos. No creo que sea muy agradable ver como otra persona se pincha, además que hay gente que tiene auténtico pánico a la sangre y/o las agujas y les puedes hacer pasar un mal rato sin pretenderlo.

Saludos!

Aspirante's profile photo
Aspirante
05/08/2013 20:06

Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 6-8-10. Lantus: 11. Última HbA1c: 7,3 (febrero 2024).
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.

  

yo me mido donde este, y hasta hace dos semanas que iba con bolis, tambien me pinchaba sin preocuparme... cuando iba a comer con compañeros de trabajo, incluso a veces me preguntaban si ya me habia pinchado pq ni se enteraban... supongo que eso ya es cada uno o con la naturalidad que lo haga...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
05/08/2013 20:14

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

No estaria mal lo de los minibolis y además si le damos la idea a las empresas farmaceuticas tener por seguro que pronto lo patentan para vender mas.
En cuanto a lo de mirar la glucemia en publico, yo suelo ir a un baño para hacerlo y de eso tengo una anecdota de hace años en la que entré a un baño público de una estación de autobuses y para entrar en los baños cerrados habia que meter la tipica moneda de 100 pesetas en la ranura para que se abriera la puerta; iba a poner la moneda pero no tenia "suelto" asi que decidí irme un poco hacia una esquina a pincharme. Entonces me vió un chabal de unos 12 años pincharme en la barriga, me miró con cara de susto y salió corriendo dejandose las 100 pesetas metidas en la puerta en la que el habia estado. Seguro que penso "un drogata" y salió corriendo.
Me hizo mucha gracia, no me lo tome a mal.

ajd's profile photo
ajd
19/08/2013 07:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estoy planteandome comprar una bandolera, hasta ahora no he usado ninguna. Pero la natural evolución de esta enfermedad y el consejo de mi endocrino de que ya si debería llevarla, me ha hecho cambiar de idea.

¿que opinais de esta?:

Link

es especial para diabeticos.

¿Vosotros llevais una especial o cualquiera? Me imagino que llevareis una bandolera no especifica. En ese caso, ¿que valorais que tenga? ¿muchos compartimentos? ¿que tenga un compartimento más a mano para el glucometro?, etc

Casi estoy por comprarme esta, pero prefiero oir opiniones de vosotros que teneis más experiencia que yo en esto.

Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/10/2013 20:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esta xula pero no hace falta que especifica para diabeticos, en cualquier lado hay bandoleras de ese estilo
Yo lo llebo todo junt en bolso, lo de los compartimentos no esta mal peri si llebas pocas cosas con uno o dos te valdra.
Un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
09/10/2013 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no soy diabético pero siempre llevo bolso. Mi hijo diabético por supuesto también.
Ése que muestras, Joseludi, me parece incómodo por la solapa ésa que tiene. Tener que levantarla para sacar algo... puff. Una cremallera arriba para la parte grande y un compartimento delante más pequeño con otra cremallera y punto.
Algo como ésta pero más pequeña: Link

aaandres's profile photo
aaandres
10/10/2013 14:22

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

  

campanilla dijo:
Esta xula pero no hace falta que especifica para diabeticos, en cualquier lado hay bandoleras de ese estilo
Yo lo llebo todo junt en bolso, lo de los compartimentos no esta mal peri si llebas pocas cosas con uno o dos te valdra.
Un saludo

Yo había pensado que en lugar de llevar la cartera del glucometro con el y todas las tiras, agujas y demas, y todo esto dentro de la bandolera, llevar cada cosa separada en la misma bandolera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/10/2013 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

aaandres dijo:
Yo no soy diabético pero siempre llevo bolso. Mi hijo diabético por supuesto también.
Ése que muestras, Joseludi, me parece incómodo por la solapa ésa que tiene. Tener que levantarla para sacar algo... puff. Una cremallera arriba para la parte grande y un compartimento delante más pequeño con otra cremallera y punto.
Algo como ésta pero más pequeña: Link

Buena observación aaandres. Quizás sea un poco incomoda la solapa, aparte de que quizas tengas que abrir del todo la cremallera para poder llegar al glucometro que está abajo.

Quizas me tenga que acercar a algun sitio donde tengan gran cantidad de bandoleras para verlas yo mismo in situ.

Es lo que tiene vivir en un pueblo no muy grande.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/10/2013 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.