{'en': 'Honeymoon', 'es': 'Luna de miel'} Image

Luna de miel

DiabetesForo's profile photo   15/10/2012 03:31

Hola a todos, soy nueva en esto. Estoy de luna de miel desde febrero de 2014 y ahora llevo una semana que se me están subiendo mucho los valores y no paro de subir dosis (autoajustándole) lenta y rápida. Estoy muy preocupada, alguien me puede decir si la luna de miel se acaba progresivamente o si se acaba del tirón?

Goichene's profile photo
Goichene
11/08/2016 12:16

DM1 (desde 2014)
Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10

     

Pf,q lio. A mi tambien se me presentan dudas, ya que aqui la mayoria hablais de q no teneis q pincharos insulina durante la luna de miel, yo se supone que estoy de luna de miel y voy con insulina(rapida y lenta, y bastante). Me asusta cuanta tendre que ponerme entonces cuando se me acabe...
Por otra parte lo que comentaba @Ruthbia creo q ya hace tiempo, de que es raro que debutase sin obesidad... A mi me dijeron q la tipo 1 no tenia nada q ver con la gordura, y que no sabian por que se producia...

Bueno aunque sea viejo el post a ver si sirve para reflotar y aclarar dudas

Saludos!

Miexron's profile photo
Miexron
11/08/2016 12:48

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@Miexron yo mas o menos ya he salido de dudas. En la luna de miel hay personas que pueden llegar (y digo pueden) a no pincharse nada pero según me explicaron, los que nos pinchamos, son cantidades ínfimas y normalmente estamos muy estables sin sobresaltos por eso, por la luna de miel.
Cuando se acaba, a parte de subir las dosis, la hipos se producen mas rápidamente, yo ahora las voy viendo venir porque la glucosa me baja poco a poco (si no hago deporte fuerte), fuera de la luna de miel, debe ser muy rápido.

Lo de la obesidad es que el endocrino de urgencias que me atendió me dijo que lo habitual es que las personas obesas desarrollen diabetes a cualquier edad, y si se ponen a plan y pierden, dejan de serlo en muchos casos. El vino a verme al boxes de urgencias pensando en ver una mujer gordita, de unos 40 y se llevo una sorpresa.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/08/2016 13:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Mi hija no tuvo luna de miel, pasó directamente del debut a la jeringuilla y con hipos e hipers de pata negra. Imagino q esto quiere decir que para cuando debutó con dos años, su organismo ya llevaría meses (quien sabe si años) con el sistema inmunitario locuelo y con glucemias seguramente ya alteradas pero sin síntomas...)

Con respecto a los tipos de diabetes, cuanto mas leo mas m doy cuenta de q la diabetes es un puto enigma hasta para los médicos, ademas de las que ya nos resultan familiares dt 1, dt 2, gestacional y LADA, hay diabetes monogenicas para dar y tomar, mitocondriales, neonatales, mas de siete tipos de MODYS, en algunas aparecen anticuerpos, en otras no.... Veo que muchos médicos no son capaces de diagnosticar correctamente el tipo de diabetes y q se calculan porcentajes elevados de diagnósticos erróneos con tratamientos que no son los correctos...
Y encima muchos diabéticos tipo 2, q lo mismo ni siquiera son tipo 2 sino que son LADA, o MODY, o vete tu a saber, ni siquiera llegan a la consulta del endocrino sino que tienen que confiar su diagnóstico, tratamiento y control a un médico de cabecera....

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
11/08/2016 15:37

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Gracias por el comentario @Ruthbia ! Y yo que pensaba que ya me ponia mucha insulina, habra q ver despues... Jeje. Q mal rollo lo de las hipos mas bruscas, supongo que sera en parte porque al ponerte mas insulina tienes q tener más cuidado...

Y en lo de tipos de diabetes y que es un enigma... Estoy de acuerdo desde luego. Porque cada medico dice una cosa diferente, unos q puede ser por genetica, otros q solo la tipo 2 de relaciona con obesidad, otros q la tipo 1 no se desarrolla nunca despues de los 30, y otros parecen mas sinceros y dicen q no tienen no idea de porque se desarrolla la tipo 1 (el caso de mi endocrino).
En fin, a ver si se aclaran con el tiempo...

Miexron's profile photo
Miexron
12/08/2016 09:57

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

En los niños no suele haber luna de miel. Es un ataque autoinmune fulminante.
Las tipo1 suelen ser de debut brusco, aunque en adultos es algo distinto.

Regina's profile photo
Regina
12/08/2016 23:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenas. Soy nueva por aquí y la verdad es que bastante novata. El año pasado tuve diabetes gestacional, la verdad es que era complicado controlar la glucosa así que acabé pinchándome insulina rápida. Supuestamente la diabetes se me tenía que haber ido después de parir, de hecho me repetí la curva de la glucosa de dos horas en dos ocasiones. Éste año me la repitieron nuevamente por casualidad, ya que participé en un estudio clínico durante el embarazo. Yo fui bastante confiada y la verdad es que me sorprendió bastante cuando me dijeron que el resultado no era bueno ya que habías salido y ligeramente más elevado, pero muy poco por lo que probablemente sería intolerante a la glucosa. Me derivaron al endocrino, hasta dicha visita yo me estuve controlando la glucosa y la verdad es que me daba algo elevada después de comer, pero bueno como máximo 170 ya digo máximo lo normal entre 120 y 170, que supongo que sí que es elevada. Al principio la endocrina no le dio mucha importancia y dijo que quizá en el futuro desarrollase diabetes tipo dos, pero después reviso mi historial y me dijo que tenía la reserva pancreática baja y tenía también anticuerpos en el páncreas con lo cual tenía todas las papeletas de desarrollar una diabetes tipo uno. De momento me ha quitado los dulces y los hidratos y me ha dicho que me controle el azúcar durante un mes y que después ya decidirá si me da insulina. La verdad es que no me entero de nada porque si aún me queda reserva pancreática digo yo que no hará falta la insulina. Además desde que hago esta dieta los registros están bastante bien, muy alto me ha dado 165 dos horas después de comer. Además no sabía que después de un embarazo te pudiese quedar diabetes tipo uno, como veis estoy bastante perdida. Nadie en mi familia es diabético, de hecho no conozco a nadie con esta enfermedad. Intento de cara a la galería no darle importancia pero la verdad es que el dulce es lo que más me gusta en el mundo y no sé cómo voy a poder renunciar a él toda mi vida. Puede ser que haya abusado de ti por eso me haya vuelto diabética? perdona si me enrollo o si estoy preguntando barbaridades, pero es que no sé a quién acudir y necesito aclarar todas las dudas que tengo ahora. Gracias de antemano. Por si sirve tengo 35 años, mido 1 m 65 y peso 50 kilos. Me gusta el dulce pero debo reconocer que mis hábitos alimenticios son bastante saludables, tengo el colesterol bajo y el colesterol bueno muy alto ya que prácticamente sigo una dieta vegetariana. Lo único que me falla es que no practico mucho deporte aunque sí que camino.

Zate's profile photo
Zate
27/10/2016 19:19

DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

     

Reabro este post, mi hijo hace 4 años que le diagnosticaron la diabetes y lleva un par de semanas en las cuales parece que va necesitando menos insulina. ¿puede ser que le este apareciendo el periodo de luna de miel? ¿este periodo no se inicia inmediatamente despues del diagnostico? Estamos un poco confundidos

Dalu's profile photo
Dalu
14/11/2017 21:13

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

     

En niños puede estar relacionado con el crecimiento. Mi hija tenía días de necesitar menos insulina justo antes de tener que empezar a subir.
Hay que ir siguiendo la tendencia y adaptar dosis,que los niños son muy variables.

Regina's profile photo
Regina
15/11/2017 00:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Perdonar mi equivocacion. Puse 4 años en vez de 4 meses que es cuando se la diagnosticaron

Dalu's profile photo
Dalu
15/11/2017 09:48

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

     

Buenas tarde una preguntita en esta face puede estar hasta el punto de cree q no eres diabetico porque de tener yo valores de 300y 200haora prácticamente estoy 90a100 lo maximo 110incluso dos horas despues de comer fui dianosticada el 1de febrero 2018y con un debut el 4de febrero2018 con 460 y el tratamiento q tengo es toujeo10 he perdido desde entoce 15kilo y ya nose ni que pensa

Rocio36's profile photo
Rocio36
19/04/2018 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.