Algunas dudas sobre el Dexcom G4 Platinum

Jesule83's profile photo   27/03/2015 11:03

Ójala y sea más barato. Si el precio del G5 fuera más asequible, creo que no dudaría en comprarlo porque eso de que te avise de las hipos y las hiper y poder "olvidarte" de ellas tiene que ser increíble.

Estaremos atentos.

HanSolo dijo:
El G5 tiene muy buen aspecto: telemonitorización real, ausencia de receptor, exactitud por debajo del 10%... Este mismo año lo tenemos a la venta en España.

EN cuanto al precio... ese es su principal handicap. O al menos lo es para el G4, que supone un gasto considerablemente mayor que si lo comparamos con el Libre. Ya sólo con los mil y pico euros iniciales tendríamos para veintipico sensores del Libre. Sin duda, es más económico el aparato de Abbott, aunque no son lo mismo, como bien sabrás.

Y por lo que respecta al G4 Share, no se va a vender en España. Directamente pasaremos del G4 al G5. Y mi esperanza (al igual que muchos de vosotros) es que la ausencia del receptor abarate el conjunto. Pero a cambio (aún no tengo confirmación de este aspecto) tendremos un emisor que habrá que seguir tirando a la basura cada varios meses cuando tan sólo cambiándole la pila podríamos seguir con él y ahorrarnos cientos de euros. ¿Qué pueden cobrar por un pack que tan sólo consta de un emisor y una app para el móvil? pues la lógica nos dice que debería ser poco. Pero lo sabremos en unos meses...


Jesule83's profile photo
Jesule83
30/03/2015 16:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lauriki dijo:

Hola!! Cuando me lo pongo me pongo skintac y me dura 15 días perfecto a partir de ese dia se me despega un poco por arriba y cuando ya veo que está muy despegado me pongo un trozo de esto: Link

Muchas gracias @lauriki!, buscaré el SkinTac, también he visto que hay quien utiliza Fixomull, ¿sabeis cual es mejor?

fermod's profile photo
fermod
30/03/2015 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fermod dijo:
lauriki dijo:

Hola!! Cuando me lo pongo me pongo skintac y me dura 15 días perfecto a partir de ese dia se me despega un poco por arriba y cuando ya veo que está muy despegado me pongo un trozo de esto: Link

Muchas gracias @lauriki!, buscaré el SkinTac, también he visto que hay quien utiliza Fixomull, ¿sabeis cual es mejor?

El skin tac lo puedes comprar a novalab, creo recordar que la caja de 50 toallitas me cobraron 10 e. Os parecera cutre quizas, pero yo lo utilizo siempre porque el sensor me responde mejor, yo estoy con la mania que cuanta mas adherencia del sensor va mejor, lo que hago es que cuando abro el sobre con la toallita lo hago por una parte con cuidado, me impregno con el skin tac y lo vuelvo a meter en su sobre y lo pego bien con fixo para que no se seque, asi como el sensor me dura una media de 3 semanas y dos o tres dias, en cuanto noto que se esta despegando un poco, abro de nuevo el sobre y reutilizo la toallita.
La duracion del sensor depende mucho de donde te lo pongas, aunque se comente que solo se puede poner en la barriga. He visto por facebook de paginas americanas y por internet en sitios que jamas me hubiese imaginado para ponerselo.

jconegar's profile photo
jconegar
31/03/2015 00:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo estoy convencida que la duración está ligadísima a la adherencia del sensor y a la zona, cuanto menos movimiento de la zona mejor, en mi x lo menos es así ( la zona de la tripa se mueve mucho, te sientas, levantas, giras, te agachas...)

Gala's profile photo
Gala
31/03/2015 08:41

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

no hay sitio bueno, Gala. Brazo está muy expuesto (yo he perdido un sensor por un enganchón contra un marco de una puerta y otro por pegarme contra una manilla de una ventana). Pero tripa efectivamente también tiene sus contras, al ser una zona con mucho movimiento, pliegues continuos, de mucho más sudor... En la trasera de la cadera está demasiado expuesto, es justo la zona de la cintura-cinturón de los pantalones, así que mal asunto... en la pierna sinceramente yo no lo veo, al menos para alguien con una vida medianamente activa...

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/03/2015 12:41

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

mañana me llega mi Freestyle libre y no se que apósito comprar para cubrirlo y tenerlo más protegido. ¿Cuál usáis vosotros? he visto algunas marca en el hilo pero no se cual es mejor o peor.

Jesule83's profile photo
Jesule83
31/03/2015 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo uso el sensor del Libre en la pierna (muslo, parte de delante) y me va muy bien, y es muchísimo más cómodo para todo... No tengo que estar pendiente de los marcos de la puerta y duermo más tranquila (porque inconscientemente dormía siempre del lado del otro brazo).

Laire's profile photo
Laire
31/03/2015 15:30

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Yo llevo el sensor en el costado a la altura del sujetador, de hecho lo tapo con él, ahí ni se menea, me duran normalmente un mes, alguno unos dias mas.
Yo lo tapo con hydrofilm, es transparente e impermeable

Gala's profile photo
Gala
31/03/2015 19:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Una duda, ¿no se supone que tiene que ir en la parte posterior del brazo si o si? (hablo del Freestyle Libre).
El mío me ha llegado hoy pero como tenía que venir al curro no me ha dado tiempo de verlo. Estoy hasta un poco nervioso y todo de ver como me lo pongo, donde y como lo protejo... ainss!!

Jesule83's profile photo
Jesule83
31/03/2015 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo tras haber intentado varias zonas, empeñado sobre todo bajo la axila a la altura del pecho que me ha sido imposible, he decidido que por ahora siempre en la parte alta del trasero que me dura siempre 3 semanas e incluso 2 o 3 dias mas.

jconegar's profile photo
jconegar
31/03/2015 22:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Tu es que estas muy cachas Jconegar , ja ja ja!! ;)

Gala's profile photo
Gala
31/03/2015 22:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo????? Jajaja mas quisiera si cuando me tiro a la piscina nunca me ahogo, el agua se me queda a la altura de la cintura, por el flotador jajaja. Si por mucho deporte que hago no bajo de peso, esto es una cruz el no poder bucear porque no me hundo jajaja. Al final he decidido no ponerme sujetador Gala por lo que dirian en el gym jajaja, como para explicar que es por el dexcom, me mandarian al vestuario de chicas, bueno espera, todo es plantearselo no habia pensado en que me podian enviar al vestuario de chicas jajaja

jconegar's profile photo
jconegar
31/03/2015 23:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Uff, no te voy a dar mas ideas, ja ja!! Que peligro, ja ja ja!!

Gala's profile photo
Gala
31/03/2015 23:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Jesule83 dijo:
Una duda, ¿no se supone que tiene que ir en la parte posterior del brazo si o si? (hablo del Freestyle Libre).
El mío me ha llegado hoy pero como tenía que venir al curro no me ha dado tiempo de verlo. Estoy hasta un poco nervioso y todo de ver como me lo pongo, donde y como lo protejo... ainss!!

Se supone, sí, igual que el Dexcom se supone que sólo se puede poner en la tripa... :)
Tú prueba en el brazo a ver qué tal te va, y cuando te hagas más a él puedes cambiar de sitios y probar más.

Laire's profile photo
Laire
31/03/2015 23:59

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Pero cual es el truco para que el sensor dure más
Cuando dice cambiar sensor lo apagáis el sensor y lo volvéis aencender?? Soy jubilado y es muy importante para mi
GRACIAS

tantra's profile photo
tantra
06/12/2017 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tantra dijo:
Pero cual es el truco para que el sensor dure más
Cuando dice cambiar sensor lo apagáis el sensor y lo volvéis aencender?? Soy jubilado y es muy importante para mi
GRACIAS </blockquote

Reinicias de nuevo y ya está,

Jaume's profile photo
Jaume
06/12/2017 23:10

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.