{'en': 'Insulina Novorapid defective?With loss of effectiveness ...', 'es': '¿insulina NOVORAPID defectuosa??  Con pérdida de efectividad...'} Image

¿insulina NOVORAPID defectuosa?? Con pérdida de efectividad...

josebas's profile photo   15/04/2015 17:51

Ni por casualidad. Igual si purgo con mas de 2U saldria pero con 2 no hay manera

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
10/10/2019 07:39

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Yo lo que si he notado es que cuando usaba Novorapid era muy raro que purgando 1U me salieran 4 gotas, lo normal eran 3 gotas, con Humalog Junior solamente 1/2 unidad ya me salen 3 gotas y con 1U salen casi 5; veo que cada sistema de boligrafos es un mundo.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/10/2019 08:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ignasi_p dijo:
Ni por casualidad. Igual si purgo con mas de 2U saldria pero con 2 no hay manera

@Ignasi_p , purga con hasta 10 unidades con el método que te he explicado.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
10/10/2019 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo la burbuja la ignoro !

Pongo el boli un poco hacia abajo cuando me pincho y la burbuja (si hay alguna) se queda arriba y sin problemas.

Al principio era una lucha en la q siempre ganaba la maldita burbuja. Tiraba insulina el aire y seguía la burbuja. Con mover el boli un poco hacia abajo para q la burbuja suba sin problemas !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
10/10/2019 16:32

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

A mi una enfermera me dijo que desechara los cartuchos a la tercera semana de uso porque la insulina va perdiendo efectividad con el tiempo y desde luego me ha pasado varias veces es tanto con Novorapid penfill como con Toujeo. Un día incluso acabe en urgencias con casi 600 y un susto de aúpa. Uso medias dosis porque soy muy sensible a la insulina y en urgencias me querían poner 10 dosis ,menos mal que uno leyó mi historia clínica y con 3 me bastó y sobró . Casi me matan.

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
14/10/2019 00:50

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

  

Yo si noto que Toujeo a partir de más o menos la mitad del boli hasta el final, parece que pierde efectividad y tengo que ponerme 1U de más, se lo comenté a mi endocrina y me dijo que se lo diría al comercial de Sanofi.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/10/2019 09:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Purgar es la única opción.
Los bolis no todos van bien, el que mejor funciona es el de Fiasp, el Novorapid va como a golpecitos y 1 ud no es igual a 4 gotas jamás, 3 en el mejor caso.
Yo he tirado bolis de Novorapid porque a la mitad ya no funciona el émbolo.
Pérdida de efectividad con el tiempo lo he notado en Fiasp.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2019 13:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si @Ruthbia los mejores son los bolis de fiasp. Sólo lo empleo para desayunar y lo tiro todos los meses así q si pierde o no efectividad no lo sé.
El boli de tresiba fatal
Y los de novorapid regulin.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/10/2019 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi ya me ha pasado varias veces con Fiasp, el muelle se rompe o se queda obtruido y no baja por lo que no sale nada de insulina, no se si será porque solo la uso para el almuerzo y me pongo solo 5 unidades al día, por lo que me dura mucho tiempo, pero ya he tirado 3 o 4 bolis de 2 cajas diferentes y me sigue pasando, ya he dejado de usarlos x miedo a que me vuelva a pasar, ¿porque creeis que es? ¿Porque me pongo muy poco al dia de ella? ¿Que puedo hacer?porque la verdad me gusta esa insulina y para corregir también me gusta ya que es mas rapida que las demás.

maca's profile photo
maca
03/11/2019 09:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@maca yo tambien la uso sólo para desayunar y como dije los bolis van estupendamente. Tiro el boli todos los meses.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/11/2019 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.