{'en': '3 out of 10 diabetics do not accept to suffer from the disease', 'es': '3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad'} Image

3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad

fer's profile photo   27/04/2015 09:21

Sherpa41 dijo:

Y tambien dices en otro post que el tratamiento "es simple porque esta compuesto por un solo elemento". Eso es falso porque tienes como minimo 2 elementos para tratar minimamente la diabetes, la insulina y la glucosa, y debes conseguir mantenerlos en un equilibrio perfecto y casi imposible de conseguir. Debe sustituir uno mismo el trabajo de un pancreas.

El elemento para tratar la diabetes tipo 1 es la INSULINA. Si tu haces un uso correcto de esta, no te hace falta la otra, pues se ingiere por los alimentos. Que yo sepa es un elemento. Otra cosa es que para que tu organismo este bien, tengas que tener un equilibrio de dos elementos, pero repito, para el tratamiento de la enfermedad, con la insulina vas que chutas.

Mandril88's profile photo
Mandril88
14/05/2015 19:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Estaba leyendo post antiguos y me ha sorprendido mucho éste. He tenido que comentarlo. Sobre todo que una persona diabética pueda decir que la diabetes tipo 1 es una enfermedad simple. Ja, ja. Como ya han dicho el resto, no es simple tener que estar pensando en la glucemia y en cuanta insulina tienes que ponerte. Es una mierda!! Así de claro. Y de vida normal nada. Y ni estoy amargada ni nada, me gusta mi vida y disfruto, pero hay que ser realistas. Que es mejor la diabetes que un cáncer? Lo primero, no creo que se deba comparar. Y si comparamos, pues depende que tipo de cáncer, porque si tiene cura, me quedo con dos años de mi vida con quimio y después estar curada, a estar contando hidratos e insulina, riesgo de hipoglucemia, sentirme mal por las hiperglucemias a pesar de cuidarme y esforzarme en no tenerlas, y la expectativa de las complicaciones en un futuro cercano o lejano; todo esto toda tu vida, hasta que mueras. Todo esto que digo no significa que no acepte la enfermedad. De hecho, lo digo porque lo acepto y soy realista, y no me gusta tener que vivir así. La verdad es que me ha entrado mucha rabia al leer que " la diabetes tipo 1 es simple", pero se me ha ido pasando porque la conclusión a la que he llegado es que quizas quien no ha aceptado la enfermedad es Mandril88@. Ya que los primeros años tras debutar suelen ser duros y negando un poco la realidad, "la diabetes no es para tanto..". Después de unos años supongo que cambiará de opinión. Lo que realmente me ha ofendido es decir que el chico que murió viniendo de fiesta tenía algún tipo de responsabilidad en su muerte. Decir eso es gravísimo. Espero, Mandril88@, aunque no sé si lo leerás, que no tengas nunca hipoglucemias asintomáticas.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
11/12/2016 10:42

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

Yo sigo sin aceptarlo, no pasa nada. Muchos días me despierto tras estar soñando que todo lo que pasó tras el debut no fue más que un sueño. Me despierto, me toco el Dexcom de la espalda para confirmar que es real y me viene una sensación malísima que me recorre todo el cuerpo.

¿qué es lo que tengo que aceptar? ¿aceptar que soy un enfermo crónico con una enfermedad incurable que tiene un tratamiendo torturador de hace 100 años? ¿aceptar que pasé de la noche a la mañana de tener una salud de hierro y una gran forma física, a tener que llevarme a todas partes un liquidillo transparente sin el cual me muero de forma horrible? ¿aceptar que no puedo tener el trabajo con el que he soñado toda mi vida? ¿aceptar que mi esperanza de vida se ha visto reducida? ¿que puedo desarrollar otra autoinmune? ¿que me puedo quedar ciego, impotente, problemas en órganos, pérdida de sensibilidad, amputaciones...? ¿que poco a poco me estoy pudriendo por dentro de forma inevitable?

No acepto nada ni creo que lo acepte nunca. Un familar dice que así me torturo innecesariamente, pero es mi forma de seguir hacia adelante.
Porque si acepto todo lo que he dicho, prefiero cargar el boli con 60 unidades y echarme a dormir.

Los diabéticos tipo 1 no tenemos más opción que agachar la cabeza ante esta enfermedad, esta tortura lenta e incesante nos hace sumisos. 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, somos esclavos de un número, un número que domina y condiciona nuestra vida.
Esperemos que llegue el día que algún investigador acabe con esto y podamos alzar la cabeza por fin, que tras 100 años, va siendo hora.

Yo de momento ya he tomado mi decisión, no acepto nada de lo que me ha pasado, y sigo luchando y haciendo lo mismo que hacía antes.
Las consecuencias, futuras complicaciones, me dan exactamente igual en este punto, no voy a perder los mejores años de mi vida por tener una vida miserable más larga.

Qué agusto me he quedado oiga. Es que una de las primeras cosas después del diagnóstico que me dijo una educadora es "debes aceptar lo que te ha pasado y tu nueva vida". Mejor no os cuento mi reacción.

Artorias's profile photo
Artorias
11/12/2016 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mucha gente:
Aceptar la diabetes = Montarse una fantasia infantil y flanderizada de lo que es la enfermedad y luego decir que aceptas esa fantasia.

No aceptar la diabetes = Ver la realidad de esta enfermeda tal cual es y decirla abiertamente, sin autocensurarse.

Pero uno se puede cuidar igualmente o mas, sabiendo lo horrible que es esta enfermedad y su tratamiento, lo terrible de sus secuelas y lo poco que se ha avanzado medicamente. O puede dejar de cuidarse aun pensando que todo es chupi-guay y que los diabeticos son los mas afortunados del mundo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/12/2016 23:31

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Lo más parecido a aceptar es que te condicione la vida lo menos posible y que ocupe el menor tiempo en tu cabeza.., claro que eso y el llevar un buen control no suele ser compatible. Pero hay que intentarlo...

Regina's profile photo
Regina
12/12/2016 01:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.