Me presento, hola a todos, discriminación laboral.

Artorias's profile photo   05/06/2015 13:47

El problema es que estamos en el medio, ni se nos reconoce la minusvalía ni somos aptos para trabajar en deterninados sitios (lo ponen en las condiciones previas y en otros no te lo directamente pero no te contratan por las posiblled bajas o si ya estas trabajando como que "mejor no faltes tanto para ir al medico...")
Estamos en el medio

Gala's profile photo
Gala
15/06/2015 14:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

aunque parezca increíble yo creo que es peor debutar con 20 años o mas, que con 14 años o menos, cuando eres mayor ya tienes expectativas y la vida puede que hasta hecha y es un gran trastorno, en cambio cuando eres niño no tienes las ideas tan predefinidas además eres mas amoldable a la situaciones.

Es complicado....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
16/06/2015 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los 14 años? Plena adolescencia...rebeldía total, lo digo por experiencia...

Gala's profile photo
Gala
16/06/2015 12:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

si? a mi tb me la sacaron a esa edad, y lo asumí muy bien, no se si por inconciencia o madurez pero me lo tome como al que le dicen que tiene que llevar gafas.....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
16/06/2015 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también a los 15 y al igual que @Gala, también me pilló en plena rebeldía. Quizás si hubiera sido con 9 0 10 años, lo hubiera llevado de otra forma, pero sí, tuve mi época de rebeldía absoluta (si fuera ahora no lo haría, al igual que tantas otras cosas que hice a esa edad :-) )

FunSugarFree's profile photo
FunSugarFree
16/06/2015 13:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hombre yo creo que cuanto más tarde te lo detecten mejor. Entre otras cosas, por el avance de la tecnología. A alguien que le detecten diabetes tipo 1 dentro de 10 años, quizás tenga la suerte de que ya exista un medidor continuo de glucosa no invasivo en formato reloj que sea mínimamente fiable, o al menos sirva para ver tendencias.
Con eso se podría hacer una vida mucho más cercana a la "vida normal" que te dicen cuando te diagnostican la enfermedad, y muchas de las barreras que he mencionado en este hilo tendrían que desaparecer si tuvieran un mínimo de vergüenza.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 00:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me diagnosticaron con 25 años recién cumplidos y la verdad es que creo que cualquier edad es mala pero sinceramente me alegro de haberme librado de ella en la adolescencia. Con el tema de las inseguridades, el salir de fiesta y sobretodo el beber alcohol creo que hubiesen sido unos años bastante desastrosos glucémicamente hablando...

Inday's profile photo
Inday
17/06/2015 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi tambien me aparecio con 25 años, y estoy totalmente de acuerdo con @Inday, cuanto mas tarde mejor!

fer's profile photo
fer
17/06/2015 04:28

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¿Me podéis solventar una duda? ¿Qué valores tiene una persona totalmente sana de glucosa en sangre en ayunas? ¿Entre 80 y 95? ¿La medición en capilar y en sangre suelen tener mucha diferencia?

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo normal es entre 80 y 120 mg/dl, los medidores pueden tener diferencias en las lecturas de hasta 30 mg/dl, por eso, si usas uno, tienes que hacer varias mediciones, y si es para detectar una posible diabetes con mas razon. Por lo demas, suelen ser bastante precisos comparados con el resultado analitico en sangre.

fer's profile photo
fer
17/06/2015 19:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

En mis analisis pone que el rango normal es 70 - 115 mg/dL en sangre pero creo que en la mayoria de los casos se tiene menos de 100 (mas de 100 puede ser signo de pre-diabetes).
Yo alguna vez que hecho la prueba de comparar medición en capilar y sangre me salia una diferencia de unos 10mg/dL menos en sangre.

Inday's profile photo
Inday
17/06/2015 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dentro de poco tengo unos análisis, les diré a ver si me permiten hacerme una glucemia justo antes de que me saquen la sangre. Y así lo haré en cada análisis para ir comparando resultados. Igual me miran con cara rara... jajaj

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He recuperado unos cuantos temas en los que tratamos sobre los niveles de glucosa normales, el HbA1C, etc... si el objetivo es identificar una diabetes, hay que mirar el HbA1C que es el acumulado de glucosa en los últimos 3 meses, mucho mejor que una sola lectura con el medidor.

Que es la hemoglobina glicoxilada (HbA1c)? - Incluye tabla de valores de mg/dl
Link
La HbA1c como método diagnóstico de diabetes
Link

fer's profile photo
fer
17/06/2015 20:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Gracias @fer, ya los había visto usando el buscador.
También he leído en otro hilo que de los tres meses, el último es el que más importancia tiene en el resultado de la hemoglobina glicosilada.

Me esperan 3 meses antes del análisis duros, sé que tendré muchas hipoglucemias pero voy a bajar de 6 como sea, aunque me tenga que estar todo el rato corrigiendo y midiéndome la glucosa cada pocas horas.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojo con eso!, que dicen que las hipoglucemias son peores de lo que pensamos, es mucho mejor estar algo alto que tener muchas hipos!

fer's profile photo
fer
17/06/2015 20:48

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Sí, pero si quiero pasar desapercibido en un análisis de sangre y orina tengo que tener una hemo de 5'7 o menos...
Solo van a ser 3 meses antes de esos análisis, no me voy a tirar así toda la vida.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Di que si, que no te salgan estrellitas en los análisis ( ojo, con cuidadín con las bajadas, no te vallas a pasar)...tu no digas nada, si quieren algo que lo busquen.
Yo es que no soy partidaria de contar nada, fue el primer consejo que me dió mi educadora y que nadie te va a regalar nada, al contrario, ponerte trabas...

Gala's profile photo
Gala
17/06/2015 21:58

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

estupendo, entonces tenemos que ocultarnos y falsificar analisis, eso es lo que queda reflejado que tomen nota las asociaciones y demas del trabajo tan bueno que estan haciendo, Artorias luego no culpes a los que no se cuidan y tienen la culpa de tu situacion, si eres el primero que no te vas a cuidar, pero no te culpo, que tengas suerte

jjvm's profile photo
jjvm
17/06/2015 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me veo obligado a ocultarme ya que soy discriminado para un trabajo que PUEDO ejercer. Si no te gusta y quieres donar para el recurso del Supremo yo encantado, aunque lo voy a perder.

Lo que no voy a hacer es rendirme mientras tenga opciones, a quién le parezca mal que no me ayude, es fácil.

Por cierto me cuido muchísimo y me llevo cuidando toda la vida, no sabes nada mí, pero nada.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2015 22:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es que haya que ocultarse pero si vas con la verdad por delante ya ves lo que pasa.., cada uno que haga lo que quiera, que lo diga o no..

Gala's profile photo
Gala
17/06/2015 22:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.