Cigarrillo y Diabetes tipo1

Anitaz's profile photo   11/07/2015 03:53

Desde que empecé con esta debacle de mi pancreas hacia la DT1 volví a fumar: no sólo volví a fumar, puedo llegarme a fumar 5 cigarrillos seguidos en un momento de llanto,,,,, (no estaría tomando muy bien mi "debut" :X)

La pregunta es, obviamente el cigarrillo no va con nada y menos con la diabetes, pero especificamente ¿cuál es el mayor riesgo asociado al fumar? ¿En los primeros momentos de la enfermedad no daña si lo dejo despues? ¿o el daño puede darse desde el principio? El diabetologo no pareció muy preocupado cuando le conté que estaba fumando mucho,,,,

Gracias!!

Anitaz's profile photo
Anitaz
11/07/2015 03:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Anitaz. Pues no tienes más que verme a mi. El tabaco incide directamente el el sistema cardiovascular, tanto micro como macro. La diabetes también la diabetex tiene una incidencia directa y muy fuerte sobre el sistema circulatorio. Estas duplicando el riesgo de tener un accidente vascular a todos los niveles.

Yo por esa doble incidencia más colesterol tuve infarto de miocardio, y revascularización de dos de las tres arterias coronarias con 5 stent, vamos estoy aquí de milagro. Ademas de la Disfunción erectil que he sufrido.

DEJA DE FUMAR YA!!!! SE QUE ES DIFÍCIL, YO ME ACUERDO MUCHO DEL TABACO, A MI ME GUSTABA FUMAR, PERO........

Sustitúyelo por algo, lo que se te ocurra, pero déjalo, te estas matando poco a poco, es duro, si tienes que llorar, pues llora, pero déjalo.

Por experiencia.

malefica33's profile photo
malefica33
11/07/2015 11:03

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

     

@Anitaz aquí te dejo un tema con mas informacion sobre tabaco y fumar.

Link

fer's profile photo
fer
11/07/2015 14:26

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.