Hiperglucemias sin razon aparente?

DiabetesForo's profile photo   12/07/2015 14:55

Inday dijo:
@Gala esta claro, es el precio a pagar por intentar estar en normoglucemia la mayor parte del tiempo.

Gracias Inday eso mismo haré mañana a ver que tal como reacciona.
Ya os contare

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/07/2015 00:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tambien creo que te sobra la merienda.
Cuidadín con los platanos que suben un montón.
Mas que fruta si tienes hambre a media tarde, tomate embutido o fiambre o un yogourt ( sin azucar claro) que sube muy lento

Gala's profile photo
Gala
16/07/2015 01:01

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Yo tambien creo que te sobra la merienda.
Cuidadín con los platanos que suben un montón.
Mas que fruta si tienes hambre a media tarde, tomate embutido o fiambre o un yogourt ( sin azucar claro) que sube muy lento

Gracias Gala

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/07/2015 01:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

También creo q te sobra la merienda,ppero creo q todavía necesitas más Lantus por el día ,porque se quda corta.
O prueba a ponerte la dosis deel día dos horas más tarde..

Regina's profile photo
Regina
16/07/2015 12:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
También creo q te sobra la merienda,ppero creo q todavía necesitas más Lantus por el día ,porque se quda corta.
O prueba a ponerte la dosis deel día dos horas más tarde..

Gracias Regina, buena idea estoy ahora en total en 33 (15 noche 18 mañana) de Lantus después de la subida de a una unidad.
En general ha mejorado en la noche y el día considerablemente, intentare retrasar la hora de la Lantus como dices a ver que sucede si a las 12 del mediodia trae algun cambio y puedo comer algo por las tardes.
Voy a ir subiendo hasta hasta 35 (noche 15 mañana 20).
Ya he tenido que cambiar dos cenas por almuerzos para no pasarlo fatal.
saludos cordiales

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/07/2015 15:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos los que van siguiendo este post.

Hoy he retrasado ambas cosas el desayuno y el amuerzo en dos horas cada uno desayuno a las 10 de la mañana
La lantus la he aplicado a las 11 de la mañana 18 unidades y por la noche 15.
He suspendido completamente la merienda y he cenado solamente una sopa instantanea baja en HC una taza 9.4 grs solamente.
Bueno los resultados hoy han sido los siguientes.

15 hs almuerzo 8 unidades Humalog
15:30 a 120
16:30 a 109
17:43 a 111
19:02 a 153 Humalog 2 unidades.
21:10 a 164
22:35 a 190 Humalog 2 unidades
23 hs Lantus 15 unidades.
23:55 a 121
01:00 a 81 vaso de zumo de manzana.
04:55 a 63 (HIPO) vaso zumo manzana
08:00 a 135

Como podemos observar sube igualmente sin comer en las tardes y la resistencia es mayor aunque despues baja.
Creo que vamos en buen camino aunque me gustaria poder cenar un poco mejor.

saludos y muchas gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/07/2015 04:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una unidad más por el día y una menos por la noche?
Ya casi está.

Regina's profile photo
Regina
17/07/2015 18:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Esta claro que por alguna razon tiendes a tener mas resistencia a la insulina a partir de las 6 de la tarde. No es que te falte lantus porque poniendotela a las 11 te deberia llegar a las 6 de la tarde sin problemas. Creo que no vas a tener mas remedio que ponerte 1 pinchazo extra de rapida por la tardes para compensar la subida.
Puedes probar a bajar un poco la lantus de la noche y yo creo que tendrias que intentar cenar mas, subiendo tambien la rapida de la cena, para poder aguantar bien la noche. Prueba a añadir 1 o 2 raciones de carbohidratos lentos (un yogurt natural entero, 1 manzana...) y sobretodo mas proteina y algo de verdura tipo ensalada.

Inday's profile photo
Inday
17/07/2015 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Una unidad más por el día y una menos por la noche?
Ya casi está.

gracias por la paciencia Regina hare exactamente lo que me dices y te cuento como va.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/07/2015 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Inday dijo:
Esta claro que por alguna razon tiendes a tener mas resistencia a la insulina a partir de las 6 de la tarde. No es que te falte lantus porque poniendotela a las 11 te deberia llegar a las 6 de la tarde sin problemas. Creo que no vas a tener mas remedio que ponerte 1 pinchazo extra de rapida por la tardes para compensar la subida.
Puedes probar a bajar un poco la lantus de la noche y yo creo que tendrias que intentar cenar mas, subiendo tambien la rapida de la cena, para poder aguantar bien la noche. Prueba a añadir 1 o 2 raciones de carbohidratos lentos (un yogurt natural entero, 1 manzana...) y sobretodo mas proteina y algo de verdura tipo ensalada.

Llevas toda la razón ya que el efecto de Lantus tendría que durar las 24 horas.
Voy a intentar no cenar muy tarde y pinchar mas temprano Humalog por ejemplo media hora antes a ver que pasaria en ese caso.
Ya os contare y gracias por la paciencia.
Buen fin de semana

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/07/2015 22:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

18:00 a 131
19:09 a 135 2 unidades de Humalog
20.26 a 114
21:30 * Cena
22:00 a 192 3 unidades de Humalog
22:59 a 207 Lantus 15 unidades
03:00 a 270 Humalog 5 unidades corrección.
05:58 a 192
08:12 a 181
08:30 Desayuno y Humalog 8 unidades
11:00 a 92 Al fin otra vez bien

* Tapeo con 2 copas de vino tinto con chorizo queso jamón y olivas mas unas 10 galletitas de Harina integral y semillas de lino

Pues eso que me he quedado corto con la Humalog.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/07/2015 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, las galletitas y el vino, el vino a la larga baja pero de promeras sube

Gala's profile photo
Gala
18/07/2015 19:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

La rápida, antes de las comidas mejor y si hace falta ,corriges después.
En comidas largas, fuera de casa ,,divide la rápida en dos ,la segunda dosis,cuando llegue el postre.

Regina's profile photo
Regina
19/07/2015 00:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
La rápida, antes de las comidas mejor y si hace falta ,corriges después.
En comidas largas, fuera de casa ,,divide la rápida en dos ,la segunda dosis,cuando llegue el postre.

Regina normalmente si la aplico antes siempre solo que ayer como estaba en 114 y las galletas eran bajas en HC pense que no subiria tanto pero me equivoque.
Esta noche toca cenar fuera y de momento vengo todo el dia en 126 a ver como sigue, mañana os cuento.Voy a a tratar de no cenar nada con HC ensalda y carne pero el vino creo que no podre evitarlo esta noche.
Intentare aplicar en dos tiempos a ver que sucede

saludos y gracias por responder siempre y tener tan buenas ideas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/07/2015 00:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos por los buenos consejos del foro he mejorado muchísimo mis niveles de glucemias
Ya por las tardes estoy en niveles aceptables y pudiendo cenar normalmente como antes de las subidas sin razón aparente.
Os dejo un saludo cordial par todos, nuevamente muchas gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/07/2015 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nos alegra mucho haber podido ayudarte.

Regina's profile photo
Regina
23/07/2015 15:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Felicidades @Afterego!, y gracias por compartirlo con todos! ;)

fer's profile photo
fer
23/07/2015 17:52

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

=D>

Inday's profile photo
Inday
23/07/2015 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me pongo la lantus al mediodía, se que no es cómun, pero me va de maravilla. Pero el tema insulina se lo dejo a los compis que saben mucho más que yo.

Veo que tienes mucho gusto por la fruta, y no sé si cuando cenas dos piezas de fruta sólo son esas o lo marcas por su importancia para la rápida. Pero yo teniendo ese problema, de subida nunca cenaría fruta, sino proteína, una ensalada y pan o sopa de fideo con un yogurt. La fruta contiene bastante azúcar, yo probaría con hidratos más lentos a ver si te va mejor.

Por ejemplo, la comida, de pescado rebozado con puré de calabaza. El rebozado harina más grasa me sube más , que si a la plancha y la calabaza me da muchísimo azúcar, lo cambiaría por otras verduras, como la coliflor.

Luego no marcas o al menos no he leido que hagas deporte. Creo que debes incluir deporte tres veces al día. A mi es lo que mejor me regula. El paseo matutino me sienta de maravilla y me permite paliar el fenómeno del alba. Además el de por la noche después de cenar también me ayuda a pasar una buena noche. Porque el efecto del deporte me dura unas cuantas horas. E incluso me repercute en el valor de la mañana.

pochola's profile photo
pochola
24/07/2015 11:18

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola dijo:
Yo me pongo la lantus al mediodía, se que no es cómun, pero me va de maravilla. Pero el tema insulina se lo dejo a los compis que saben mucho más que yo.

Veo que tienes mucho gusto por la fruta, y no sé si cuando cenas dos piezas de fruta sólo son esas o lo marcas por su importancia para la rápida. Pero yo teniendo ese problema, de subida nunca cenaría fruta, sino proteína, una ensalada y pan o sopa de fideo con un yogurt. La fruta contiene bastante azúcar, yo probaría con hidratos más lentos a ver si te va mejor.

Por ejemplo, la comida, de pescado rebozado con puré de calabaza. El rebozado harina más grasa me sube más , que si a la plancha y la calabaza me da muchísimo azúcar, lo cambiaría por otras verduras, como la coliflor.

Luego no marcas o al menos no he leido que hagas deporte. Creo que debes incluir deporte tres veces al día. A mi es lo que mejor me regula. El paseo matutino me sienta de maravilla y me permite paliar el fenómeno del alba. Además el de por la noche después de cenar también me ayuda a pasar una buena noche. Porque el efecto del deporte me dura unas cuantas horas. E incluso me repercute en el valor de la mañana.

Hola Pochola:

gracias por los comentarios y si que hago deporte todos los dias bicicleta unos 20 kms y cuando no cuento con ella por el trabajo caminatas de mas de una hora por lo menos dos veces al dia.
hay que ir probando hasta encontrar la mejor manera de tenerlo regulado, cualquier experiencia ayuda.
saludos y gracias nuevamente

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/08/2015 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.