Hola!! Soy nueva por aquí. Me ha interesado mucho esta página porque hay situaciones en las que me encantaría pedir opinión y experiencias con esta enfermedad y no encuentro a nadie!!
Bueno, soy Patri, tengo 23 años y tengo diabetes tipo 1 desde los 4 añitos, sin familiares diabéticos (fue a raiz de una neumonía).
Actualmente tengo bomba de insulina medtronic minimed y mis niveles de hemo son de 5,5 a 6 mas o menos.
La semana pasada me fui a la playa y quise descansar un poco con la bomba ya que llevo dos veranos con ella seguidos y el endocrino me comentó lo de volver a inyectarme en verano la Levemir. Aparte de esto..cateter y agua..creo que para mi no están hechos..es un engorri y se me despega muy a menudo a pesar de tenerlo puesto correctamente...
Bueno pues me recetaron la insulina y esa misma mañana me quité la bomba, me puse las mismas unidades que me ponía dos años atrás 30 por la mañana y 24 por la noche, alternando con novorapid en comidas... Eso fue un miercoles...pues el viernes empezaron a salirme ronchitas por los brazos...las zonas de inyección parecían volcanes en erupción y me dolían muchísimo y las ronchas no desaparecían...el sabado me tomé un antihistaminico para descartar una posible alergia...pero nada...ese dia me puse peor..ronchas ya por todo el cuerpo y aumentando!!
Mi novio estaba preocupado y el domingo decidí ponerme la bomba...me dió mucha rabia porque esa insulina la utilicé durante años y nunca me dio problemas...la verdad es que estoy un poco decepcio ada porque me encanta nadar, tomar el solecito y con las inyecciones mis niveles de szucar estaban perfectos, pero claro...me sucedió esto...
¿ A alguien le ha pasado algo parecido?
Perdonar por poneros el Quijote pero ya de paso me presentaba!!
Muchísisisisiismas gracias y espero vuestra respuestaa!!
Un besazo enorme a este gran foro!!
Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Hola @patri_caracol, bienvenida al foro!, aquí hay varios foreros que te pueden dar más información, de momento te avanzo que otros han tenido experiencias parecidas, puedes leerlos en estos temas:
Síntomas de alergia a la insulina ?
Link
Hinchazón al ponerme insulina
Link
Alergia a Levemir
Link
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
A mí la levemir me provocaba dolores de cabeza muy intensos y constantes. Leí qje es un efecto secundario muy raro pero que a algunos nos pasa. Porque no pruebas con lantus?
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Probé con Lantus pero no me iba bien, necesitaba mucha dosis de ese tipo de lenta y me cambiaron a levemir, la cosa es que llevaba años poniendome la levemir y nunca me dio problemas, hasta ahora...eso es lo que me tiene un poco mosca
Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Hola! a mi me pasa algo similar, soy diabeto desde que tengo memoria. Hace 1 año cambie de lantus a toujeo y note mejoras. Cuestión, a partir de los 5 meses de usar toujeo, al colocarme las unidades en cualquier parte del cuerpo sentía luego de la aplicación un ardor y picazón local, como una alergia. Consulte con mi medico y me dijo que posiblemente sea alérgico pero me recomendó que haga un seguimiento de como son esas alergias. De todas formas duran 10 a 15 min. también me dijo que es posible que sea porque la insulina toujeo es un poco ácida. Saludos!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.