Reacción alérgica a la insulina

patri_caracol's profile photo   22/07/2015 10:22

Hola!! Soy nueva por aquí. Me ha interesado mucho esta página porque hay situaciones en las que me encantaría pedir opinión y experiencias con esta enfermedad y no encuentro a nadie!!

Bueno, soy Patri, tengo 23 años y tengo diabetes tipo 1 desde los 4 añitos, sin familiares diabéticos (fue a raiz de una neumonía).

Actualmente tengo bomba de insulina medtronic minimed y mis niveles de hemo son de 5,5 a 6 mas o menos.

La semana pasada me fui a la playa y quise descansar un poco con la bomba ya que llevo dos veranos con ella seguidos y el endocrino me comentó lo de volver a inyectarme en verano la Levemir. Aparte de esto..cateter y agua..creo que para mi no están hechos..es un engorri y se me despega muy a menudo a pesar de tenerlo puesto correctamente...

Bueno pues me recetaron la insulina y esa misma mañana me quité la bomba, me puse las mismas unidades que me ponía dos años atrás 30 por la mañana y 24 por la noche, alternando con novorapid en comidas... Eso fue un miercoles...pues el viernes empezaron a salirme ronchitas por los brazos...las zonas de inyección parecían volcanes en erupción y me dolían muchísimo y las ronchas no desaparecían...el sabado me tomé un antihistaminico para descartar una posible alergia...pero nada...ese dia me puse peor..ronchas ya por todo el cuerpo y aumentando!!

Mi novio estaba preocupado y el domingo decidí ponerme la bomba...me dió mucha rabia porque esa insulina la utilicé durante años y nunca me dio problemas...la verdad es que estoy un poco decepcio ada porque me encanta nadar, tomar el solecito y con las inyecciones mis niveles de szucar estaban perfectos, pero claro...me sucedió esto...

¿ A alguien le ha pasado algo parecido?

Perdonar por poneros el Quijote pero ya de paso me presentaba!!

Muchísisisisiismas gracias y espero vuestra respuestaa!!

Un besazo enorme a este gran foro!!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
22/07/2015 10:22

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

  

Hola @patri_caracol, bienvenida al foro!, aquí hay varios foreros que te pueden dar más información, de momento te avanzo que otros han tenido experiencias parecidas, puedes leerlos en estos temas:

Síntomas de alergia a la insulina ?
Link
Hinchazón al ponerme insulina
Link
Alergia a Levemir
Link

fer's profile photo
fer
22/07/2015 10:30

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

A mí la levemir me provocaba dolores de cabeza muy intensos y constantes. Leí qje es un efecto secundario muy raro pero que a algunos nos pasa. Porque no pruebas con lantus?

Inday's profile photo
Inday
22/07/2015 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Probé con Lantus pero no me iba bien, necesitaba mucha dosis de ese tipo de lenta y me cambiaron a levemir, la cosa es que llevaba años poniendome la levemir y nunca me dio problemas, hasta ahora...eso es lo que me tiene un poco mosca

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
22/07/2015 18:48

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

  

Hola! a mi me pasa algo similar, soy diabeto desde que tengo memoria. Hace 1 año cambie de lantus a toujeo y note mejoras. Cuestión, a partir de los 5 meses de usar toujeo, al colocarme las unidades en cualquier parte del cuerpo sentía luego de la aplicación un ardor y picazón local, como una alergia. Consulte con mi medico y me dijo que posiblemente sea alérgico pero me recomendó que haga un seguimiento de como son esas alergias. De todas formas duran 10 a 15 min. también me dijo que es posible que sea porque la insulina toujeo es un poco ácida. Saludos!

Luis Ch's profile photo
Luis Ch
07/02/2019 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.