¿Cuántas hipoglucemias soleis tener?

Con_Q_de_quimica's profile photo   23/07/2015 21:35

El. calor puede producir hipos porque la insulina se absorbe más rápido y actúa más rápido y dura menos.,así q luego el rebote.,
Así q en teoría ,poner un poco menos de rápida.. o ponerla un poco más tarde.. o comer hidratos más rápidos para adaptarla mejor...

Regina's profile photo
Regina
28/07/2015 18:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Inday, mi hija tampoco, mide 1,74 i pesa 47 kg., le he dicho que a la próxima probemos con medio zumo, para evitar el rebote, pero teniamos miedo de hacerlo por si no remontaba la hipo.
Y sí Regina, estamos intentando poner menos de rápida, pero con el calor (no estaba segura con que pudiera influir tanto) la humedad, las pocas ganas que tiene de comer y lo novatos que somos en esto no hay manera de acertarla.
Muchas grácias......

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
28/07/2015 18:59

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Supongo que os habrán dicho que después de hacer deporte hay que bajar las dosis de insulina.

En mi caso, que hago deporte muy intenso, dos horas después de acabar me sigue bajando la glucosa. Reduzco la dosis de insulina de la cena a la mitad, y aun así tengo que cenar bastantes hidratos para evitar sustos.

Artorias's profile photo
Artorias
29/07/2015 01:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con_Q_de_quimica dijo:
@patri_caracol a mi chica le ha pasado en más de una ocasión; empieza con una bajada fuerte (en torno a 35-25), come caramalos de pectina con azúcar que son los que más rápido le suben el azúcar, y tras 20 - 30 caramelos remonta un poco (entre 70 - 80), en ese punto come galletas o algo con hidratos.... pero a los 35-40 minutos hace otra hipoglucemia. Lo normal es que le ocurra como mucho 2 ó 3 veces seguidas, pero hace poco pasó 2 días bastante malos. En mi opinión creo que lo mejor es anotar la máxima cantidad de información al respecto y consultarlo con el endo en la siguiente visita, por si te puede servir de algo, mi chicá descubrió que en su caso, las bajadas repetidas y el hecho de que no le den rebotes después de haber consumido azúcar en grandes cantidades está directamente relacionado con el fin del ciclo menstrual.

Durante por lo menos una semana posterior al fin de la regla, tiene que bajar de forma drástica la insulina rápida (incluso llegando a no pincharse la rápida en todo el día). A eso le sigue una semana más o menos normal, y 7 días antes de ponerse con la regla le pasa lo contrario: subida tras subida, casi tiene que triplicar las dosis de insulina y cualquier cosa que coma le dispara el nivel de glucosa. Por lo tanto, en su caso, las descompensaciones están estrechamente relacionadas con el tema hormonal.

Hasta que descubrió la relación hormonas - subidas/ bajadas también se desesperaba, pero ya verás que observándote descubrirás la razón de que te pase eso y te podrás adelantar sin problemas.

Pues si que me dieron esas hipos después de la menstruacion...el mes que viene estaré mas atenta. Gracias por tu respuesta! Encima con esta calor...vivo en un pueblo de Córdoba y este año ha apretado bastante...sudando todo el dia y trabajando...mala combinación para un diabético. Tenemos que tener cuidado con las temperaturas!! Besitos!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
29/07/2015 02:23

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.