{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

@Afterego cuidado que si le haces muchas calibraciones se vuelve loco y luego le cuesta volver a su vida normal. Fijate bien que tienes realmente lecturas más menos planas al calibrar

jconegar's profile photo
jconegar
29/07/2016 23:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
@Afterego cuidado que si le haces muchas calibraciones se vuelve loco y luego le cuesta volver a su vida normal. Fijate bien que tienes realmente lecturas más menos planas al calibrar

Si ya me ha pasado antes asi que lo dejo que se acomode solo pero hoy si que he tenido que guiarme con el capilar mas de lo habitual.
Lo de las calibraciones es un coñazo podrian ya de una buena vez hacer como con el Freestyle libre que no requiere calibracion.
Igualmente lo de las alarmas no tiene precio yo las tengo configuaradas en 100 la de LOW porque enseguida me pongo en 78 y la de HIGH en 180 asi me da para corregir.

saludos y gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2016 00:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Afterego A nosotros sí nos ha pasado. El anterior sensor de mi hijo no iba nada bien y efectivamente a los pocos días el transmisor avisó de que estaba en las últimas.
Ahora que tiene el nuevo transmisor, no sólo vuelven a estar ajustadas las mediciones sino que además los sensores le duran más.

aaandres's profile photo
aaandres
30/07/2016 20:18

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Por cierto, ha durado un año justo (menos 5 días).

aaandres's profile photo
aaandres
30/07/2016 20:18

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

aaandres dijo:
Por cierto, ha durado un año justo (menos 5 días).

Gracias por la info.
Efectivamente solo fue el primer dia ya se acomodo y marca casi giual que el capilar, lo que si el pegamento del aposito despues de una rutina en el gym ya se ha empezado a despegar, asi que Tegaderm y asunto arreglado.
Enhorabuena con lo del transmisor no sabeis cuanta veces pienso que porque no me he ido a por el G4 en vez del G5.
Es un follon tener que estar cambiando transmisor cada 3 meses ahi el fabricante se ha puesto listillo y lo unico que les interesa es quitarnos la pasta.
A proposito cuanto cuesta el transmisor del G4?

SALUDOS

@valky @gala @jconegar @nacho @Inday @Artorias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/08/2016 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@afterego no me hagas mucho caso pero creo que iba sobre los 380 € pero es que no estoy seguro, a ver si algún compañero te lo confirma.

jconegar's profile photo
jconegar
01/08/2016 15:57

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@afterego @jconegar yo por suerte aún no he tenido que renovarlo. Soy novel en su uso (solo desde enero de este año), pero el precio me suena algo así como lo que comenta @jconegar

nacho's profile photo
nacho
01/08/2016 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He encontrado un mail de Marzo 2016 con Novolab donde hacía esta misma pregunta, precio del transmisor. Estais muy cerca, sino ha cambiado, el precio del transmisor del G4 es:

"El transmisor de repuesto cuesta 338.00 euros + 10% IVA. En el caso de que adquirieras una suscripción de sensores, sobre este precio se haría un 10% de descuento en el transmisor."

albertot's profile photo
albertot
03/08/2016 19:11


     

8 SEMANAS CON EL MISMO SENSOR
Voy a contaros mi experiencia con un G4 prestado por mi endocrino...Me cambiaron la Lantus por la Tresiva y despues de un susto muy gordo le dije a mi endocrino que queria volver a la Lantus y me ofrecio dejarme un G4 para controlarme. Fui a que me lo pusiera la educadora que se dedica a ello, aqui en Valencia, y quedamos en que volviera a los 14 dias para quitarmelo. Como habia leido, aqui en el foro, que se podia llevar sin problemas durante 3 semanas fui a quitarmelo a los 14 dias y despues de conectarlo al ordenador y ver graficas les pedi que me lo dejaran otra semana, a lo que accedieron. Hablamos siempre del mismo sensor, justo dos dias antes de ir a devolverlo me cai y me rompi una pierna asi que llame para decirles que esa semana no lo podia llevar...Me dijo la educadora que como no tenian mas sensores y ella se iba de vacaciones que lo llevara al hospital cuando pudiera...
Y asi es como llegue a llevar el sensor durante 8 semanas...
Despues de la tercera semana, como ya no me fiaba tanto me media capilarmente 4 veces al dia y si bien es verdad que a veces habia oscilaciones de 20 o 30 enter el sensor y la capilar en general iba bien...solo una vez encontre una diferencia de 50 . Durante este tiempo me ha avisado de varias hipos y como anecdota decir que al dia siguiente de quitarmelo me dio una hipo...
Cuando active el sensor por octava vez fue cuando comenzo a hacer cosas raras y a aparecer las 3 ??? y ya fue cuando decidi quitarmelo, pero han sido 8 semanas de mediciones casi correctas...ni que decir tiene que me tube que cambiar el aposito adesiivo varias veces.
Antes de la octava semana solo me salieron las 3 ??? una vez, el resto reiniciaba y a seguir. Esta claro que lo he aguantado tanto por que no tenia otro para sustituirlo, pero ha sobrepasado con creces la duracion media...
Ahora que me han quitado el yeso tendre que ir al hospital a devolverlo...

Saludos, Rafa

rafa1959's profile photo
rafa1959
04/08/2016 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ánimo con esa pierna rafa1959! Me alegro que tuvieras una buena experiencia con el MCG. Mi record esta en 45 días con un sensor, eso sí yo soy muy exigente, en cuanto no va muy fino le quito. Es muy importante calibrar cuando a glucosa esta estable, flecha recta (variación menor de 5) y mejor aún si la variación entre puntos es 0 o 1. Esa es la clave para que de valores ajustados...como calibres bajando o subiendo zassss te lo cargas hasta que calibres varias veces mas.

albertot's profile photo
albertot
04/08/2016 19:08


     

Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

jconegar's profile photo
jconegar
09/08/2016 12:33

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

No hay una forma exacta que yo sepa, solo se puede saber aproximado. Cuando llegue a casa te comento que lo tengo guardado.

Artorias's profile photo
Artorias
09/08/2016 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer dijo:
Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

fer dijo:
Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

fer dijo:
Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

Hola, Fer:

Estoy pensando en adquirir un Dexcom y estoy liandome viendo toda la información que hay en internet sobre este producto.
¿Te puedes duchar con el?
¿Cuánto tiempo duran los sensores?
¿Es compatible con bañarse en la piscina y la playa?
¿Has notado diferencia entre los medidores normales y este?
¿Tú donde compras los sensores? Por qué en Novalab es carísimo, según veo ...
Soy un poco nuevo en el foro y no sé cómo se mandan privados, pero me gustaría hablar contigo para que me orientaras todas las dudas que tengo, ya que tú llevaste tiempo con este aparato.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Jorge

JPR's profile photo
JPR
09/08/2016 18:03

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Yo lo que he motado es que cuanto mas estable estás mas me duran,cuanto tengo una semanita de las de ver que bajas comes-rebote-corriges-bajas y asi haciendo picos, el sensor falla

Gala's profile photo
Gala
10/08/2016 00:15

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

jconegar dijo:
Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

Pues... si mides las pletinas... y está en 18.5mv o 19mv.... ya no le queda mucho. Uno nuevo está en 21mv. De todos modos, exacto tampoco eso. Lo peor de todo es que puede "conectar" pero empieza a medir mal, notas que los sensores te duran menos, muchos picos cuando antes no los tenías.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
10/08/2016 01:09

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

jconegar dijo:
Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

Por lo que recuerdo, en el documento del proyecto xBridge (xBridge2.pdf) viene explicado el protocolo entre transmisor G4 y xDrip. El propio transmisor, además de enviar en el paquete de datos, el nivel de glucosa, el ruido del dato, también envía la batería que le queda. Por eso podemos ver en la app xDrip, dentro de opciones, este valor.

Yo ahora mismo veo en mi xDrip app que tengo el valor "217 - ok" con unos 6 meses de uso. Por lo que he podido investigar, este número irá bajando. Aproximadamente con 210 quedarán unas semanas de vida y con 190 ya pocos días. El número por lo visto empieza a bajar más rápido cuando se acerca a 200.

La propia app xDrip deberá dar un aviso cuando el final este próximo para encargar uno nuevo.

Creo que este numerito no se puede ver en el receptor oficial del G4, solo en la app xDrip. En el receptor oficial creo que sólo se ve batería ok o no ok.

¿En qué número estais vosotros y con cuanto tiempo de transmisor?

albertot's profile photo
albertot
10/08/2016 11:10


     

albertot dijo:
jconegar dijo:
Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

Por lo que recuerdo, en el documento del proyecto xBridge (xBridge2.pdf) viene explicado el protocolo entre transmisor G4 y xDrip. El propio transmisor, además de enviar en el paquete de datos, el nivel de glucosa, el ruido del dato, también envía la batería que le queda. Por eso podemos ver en la app xDrip, dentro de opciones, este valor.

Yo ahora mismo veo en mi xDrip app que tengo el valor "217 - ok" con unos 6 meses de uso. Por lo que he podido investigar, este número irá bajando. Aproximadamente con 210 quedarán unas semanas de vida y con 190 ya pocos días. El número por lo visto empieza a bajar más rápido cuando se acerca a 200.

La propia app xDrip deberá dar un aviso cuando el final este próximo para encargar uno nuevo.

Creo que este numerito no se puede ver en el receptor oficial del G4, solo en la app xDrip. En el receptor oficial creo que sólo se ve batería ok o no ok.

¿En qué número estais vosotros y con cuanto tiempo de transmisor?

Eso es, esta es la info que yo tengo apuntada:
The developers are working on it
- apparently the number will decrease rapidly after around 211/212.
The Dexcom receiver will probably tell you to change the transmitter when the number is 208/209,
this can happen in a few weeks time. 216 should be a new transmitter.
We put the "low/rather low" threshold at 210 and the "empty/very low" threshold at 207.
207 is the value, the Dexcom receiver alarms (according to my rep, one week to go, but didn't last that long)

Yo lo tengo en 216 y lo activé en febrero.

Artorias's profile photo
Artorias
10/08/2016 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo tengo en 212 yo. Y lo active no me acuerdo no tengo la cabeza para pensar.
Muchas gracias por la información, pondré cuando se me acabe, intentaré hacer la operación Herman monster con el emisor.

jconegar's profile photo
jconegar
10/08/2016 17:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El mío están en las últimas también, pediré uno nuevo en breve, pero intentaré también hacer la operación :D

BanHop's profile photo
BanHop
17/08/2016 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Veremos como queda la operación, si a alguien le sale bien que avise

BanHop's profile photo
BanHop
18/08/2016 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.