{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Tengo una duda, yo uso dexcom g4 con su receptor original para un niño...pero tengo la duda de probar xdrip. A nosotros verlo en el móvil nos da igual, casi prefiero el receptor... pero lo que habéis probado los dos.. Cual os parece más fiable? Cual creéis que da los valores más exactos y cual os pilla mejor las bajadas? Y que no os vuelva locos con valores extraños? Me gustaría saber vuestra opinión.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
25/06/2016 10:16

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Buenas a todos!!!! Me gustaría haceros una consulta. Llevo con el dexcom unos 6 meses (desde enero), por lo que este es mi primer verano. Siempre me pongo los sensores en el glúteo, y me vienen durando unas 5 semanas; pero este último lleva dos semanas y ya ha empezado con las interrogaciones (además lleva así desde ayer por la noche), mi pregunta es, será por el sudor???

nacho's profile photo
nacho
25/06/2016 13:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nacho yo en los casi cinco años que lo uso no he notado eso, pero cada uno somos un mundo.
A ver si se te despega un poco por el sudor y es por eso.

jconegar's profile photo
jconegar
25/06/2016 13:23

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Mañana cumplirá mi primer sensor Dexcom tres semanas en el brazo, cuando lo coloque lo asegure con un Tegaderm, a la primera semana recorte puntas y otro encima y la tercera lo mismo. He notado hace unos tres días que el esparadrapo blanco del sensor esta como despegado y se aguanta gracias al Tegaderm y en un brazalete con Velcro que también llevo que en principio me lo ponía para ducha, dormir, piscina, etc pero que hace tres días ya no me lo quito, que nada más para descansar un poco el brazo un rato por la mañana y otro por la tarde, porque al rato ya noto la sensación del esparadrapo desprendido. Mi pregunta es, ¿si al colocar el nuevo sensor le aplicó el Skin Tac y colocó sensor con el Tegaderm encima aguantará mejor las tres semanas sin el brazalete? El Tegaderm a mi me funciona bien lo que quiero es alargar la vida de la adherencia del esparadrapo del sensor, por lo demás todo ok estoy muy contento con el Dexcom.

Jaume's profile photo
Jaume
28/06/2016 21:30

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

jconegar's profile photo
jconegar
28/06/2016 22:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

jconegar dijo:
@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

jconegar dijo:
@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

jconegar dijo:
@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

jconegar dijo:
@jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

Gracias compi! Así lo haré, el Skin Tac nada más se puede comprar a Novolab?

Jaume's profile photo
Jaume
28/06/2016 22:52

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@jaume puedes encontrar por amazon y ebay, pero el sitio mas económico que yo he encontrado es Novalab, y he buscado por varios países no solo aquí.

jconegar's profile photo
jconegar
29/06/2016 10:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Una pregunta al hilo...cuando os poneis un sensor nuevo; ¿Echais Skin-Tac en toda la zona de inserción o dejáis un circulo de piel sin Skin-Tac en la parte central para que pase la aguja sin pringarse?.
Sería mucho más fácil echar a saco en toda la zona, pero hasta ahora me ha dado miedo hacerlo por si la aguja se pudiera contaminar de Skin-Tac y luego no funcionara bien.

albertot's profile photo
albertot
29/06/2016 18:35


     

Hoy he hablado con Novolab para pedir el Skin Tac y aconsejan dejar la zona central sin untar el producto para no contaminar la aguja, osea creo @albertot que ya lo estas haciendo bien. He pensado para cuando me ponga el próximo sensor prepararme una plantilla siguiendo la zona del sensor y un poco más para el aposito y marcar la parte central que tiene que quedar limpia. Limpiar y con la plantilla marcar dos círculos y así delimitar la zona que tengo que untar, más que nada lo digo por la parte central y a la hora de poner el sensor poder ir más seguro, ¿como lo veis? Probaré y comento como va.

Jaume's profile photo
Jaume
29/06/2016 21:53

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Yo ahora mismo @Jaume utilizo un boli, pinto un circulito y ahí no hunto. Luego lo difícil es poner la aguja en el circulito... Es una pena, porque sería muuuuucho más fácil huntar toda la piel....

albertot's profile photo
albertot
29/06/2016 21:58


     

albertot dijo:
Yo ahora mismo @Jaume utilizo un boli, pinto un circulito y ahí no hunto. Luego lo difícil es poner la aguja en el circulito... Es una pena, porque sería muuuuucho más fácil huntar toda la piel....

Pero @albertot por eso te digo lo del segundo círculo exterior para cuando coloques el sensor bien por el círculo de fuera que siempre tendrás a la vista tendrás la aguja en el centro del círculo interior que no tienes a la vista, esto es teórico pero creo que tiene que ir bien.

Jaume's profile photo
Jaume
29/06/2016 22:06

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Cuando saques el nuevo sensor de la bolsa, antes de ponértelo lo superpones en una cartulina y lo marcas para así poder hacer la plantilla y ya te servirá para siempre.

Jaume's profile photo
Jaume
29/06/2016 22:09

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

ups, pues yo paso la toallita por toda la zona, dejo que se seque un poco y luego pego el parche. ¿dará medidas diferentes por eso? yo no lo he notado. Es que lo que decís de coincidir la zona no impregnada con la aguja del sensor...parece complicadillo.

valky's profile photo
valky
29/06/2016 23:37

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Yo llevo ya tres años restregando por toda la zona el skin tac y no he notado nada diferente a los dos años anteriores. Piensa que si esta todo bien restregado el la zona del filamento también estará mas pegada.
Mas vale prevenir que curar pero yo lo hago a lo bestia.
Los sensores me duran una media de 4 semanas. Desde que utilizo el aposito y skin tac desde el primer dia en los dos brazos igual, antes el brazo izquierdo me duraba unos pocos dias menos.

jconegar's profile photo
jconegar
30/06/2016 00:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola a todos, es posible que por estar muy alta, mas de 300 te salgan los ???
Es que solo llevo 10 días con este sensor y me salieron hace mucho rato y no recupera.
Y otra pregunta, es posible que algo como un móvil pueda hacer que salgan? Es que siempre me coincide que me salen al estar con una persona y estoy empezando a pensar si será algo que lleve encima.

Brenda's profile photo
Brenda
30/06/2016 00:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En los brazos no me salen??? no se porque, se que dejan de funcionarme x diferencias en valores, en la cuarta semana vigilo más ante valores extraños.
He escuchado varias veces que dependiendo lo que dure el sensor cuando está en los últimos días sucede eso.
El tema de si puede influir otro móvil lo desconozco, algún compañero a ver si te puede ayudar.

jconegar's profile photo
jconegar
30/06/2016 09:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias @jconegar , al final recuperó a las 2 de la mañana y vuelve a ir bien pero me preocupa mucho que con solo diez días ya empiece a fallar. Es verdad que me pase la tarde con 300 o mas y sin poder bajarlo ni con insulina pero no se si tendrá algo que ver.
El primero duró 30 días el segundo 20 y este no tiene pinta de durar mucho, estoy pensando en probar en el brazo pero me da bastante miedo que me moleste, pero creo que aún así probaré.

Brenda's profile photo
Brenda
30/06/2016 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Brenda no tengas miedo, tienes que probar en varios sitios a ver donde te dura más.
Mira el video que grabe poniendomelo en el brazo, es sencillo y ya verás como no te duele, ánimo!!!!
Link
El video ni el que sale son muy buenas s pero para que te hagas una idea te vendrá bien.

jconegar's profile photo
jconegar
30/06/2016 16:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ok @jconegar , aunque tengo ayuda de momento, nunca se sabe cuando te puedes ver sola.
Si que tengo que arriesgar pero son tan caros que da miedo...
Ya te cuento como me va el próximo en el brazo, alargo este lo mas posible y con el siguiente pruebo.
el video esta genial, ayuda mucho.

Brenda's profile photo
Brenda
30/06/2016 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@jconegar una pregunta, en el brazo si haces deporte no te molesta más?? al estar en la zona del triceps, si haces algo de gimnasio o simplemente en la bici, cuando esa zona se pone tensa, no molesta??

Gracias

nacho's profile photo
nacho
01/07/2016 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.