{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Papajesus1 dijo:
Acabo de pasarme al lado de dexcom, hasta ahora he utilizado el libre y tengo varias dudas.... Que tal va en el brazo cómo en el libre? Alguno ha actualizado el software cómo en usa? Espero no haberme equivocado, es para mi niño y las alarmas lo veo muy importante. Un saludo y gracias a todos. Una curiosidad, en novalab no me han asegurado que el receptor sirva para el g5, espero que valga pero no me lo han asegurado.

Hola, sobre que sirva para el G5, casi te digo que te olvides.
el que si sirve para el G5 es el Dexcom G4 Share, que se puede actualizar para el g5. El normal, el que se vende en Europa, que yo sepa, ni se puede ni se le espera.
Por otro lado... ¿que sentido tiene utilizar un G5 con un receptor? quiero decir, el transmisor es GORDO (es del tamaño del antiguo del g4), encima dura 3 meses en vez de un año... y para verlo en el propio receptor? NO sé, o es que yo me pierdo algo, o a eso se le llama timo

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
20/03/2016 00:50

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Para no darle un móvil a un niño. El receptor lo llevaría al colegio. Esa es la idea.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
20/03/2016 19:15

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

@papajesus1, Si va a llevar el niño el receptor, para que quieres el g5?

Gala's profile photo
Gala
20/03/2016 19:37

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

La alarma del dexcom se escucha sin problemas.

jconegar's profile photo
jconegar
20/03/2016 22:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Los padres veriamos las gráficas desde el trabajo. Podríamos controlarlo mientras está en el colé. Esa es la idea.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
20/03/2016 23:25

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Me imagino, no lo se, que el receptor del G5 enviará información a la nube, Internet, sin necesidad de un móvil y que los padres podemos recuperar esa información.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
20/03/2016 23:30

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

@papajesus1 al g5 si le hace falta tener un movil para enviar los datos a la nube. Tu pequeño debe de tener un movil tambien y solo va con iphone. No es necesario el receptor pero te obligan a comprarlo, cosas de la FDA. Tu debes de tener otro iphone.
Y es correcto tu ves en todo momento el control de tu hijo.

jconegar's profile photo
jconegar
21/03/2016 00:13

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Papajesus1 dijo:
Me imagino, no lo se, que el receptor del G5 enviará información a la nube, Internet, sin necesidad de un móvil y que los padres podemos recuperar esa información.

No, el receptor del G5 es lo mismo que el del G4, solo sirve para ver la gráfica y para las alarmas.

Para usar las funciones en la nube necesitarías emparejarlo a un móvil por bluetooth y usar el programa oficial de Dexcom para que suba los datos a la nube, y de ahí los ves en tu móvil con el programa de Dexcom instalado.

De momento es solo para iphone, pero cuando salga aquí habrá también versión para android. No van a sacarlo aquí hasta que no tengan la app de android aprobada, ya que aquí android es el mercado mayoritario.

Artorias's profile photo
Artorias
21/03/2016 00:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que voy a poner en el foro un tutorial de iniciación a Nightscout, ya que hay padres por aquí e igual alguno se anima.

Si @fer recibe presiones de Novalab que lo borre y ya está.

Me voy a poner a hacerlo, ya lo tenía medio hecho, a ver si lo acabo hoy.

Artorias's profile photo
Artorias
21/03/2016 01:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@papajesus1, lo que te han dicho, para poder verlo tu desde el trabajo, el niño necesita llevar consigo un movil, tanto como en el g4, que llevarïa las 2 cosas, el receptor y el movil y un cable que les comunica ( receptor- movil) , como con el g5, que en este caso solo llevaría el movil ( de momento solo iphone) pero movil tiene que llevar con los 2 dexcom

Gala's profile photo
Gala
21/03/2016 08:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Link

y el DexcomG5? Aún no está en España, pero está por venir....
Dicen que hay bastante diferencia porque te pueden llegar los datos del nivel de glucosa (hipos) a una app de móbil.
Personalmente, con una niña pequeña me permitiría controlarle los valores sin estar con ella....
Si hacemos la inversión en G4 es posible que no haya compatibilidad con G5 después....
No sé.... Estamos a la espera.

mogi's profile photo
mogi
21/03/2016 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola compañeros, como os comenté días atrás estoy probando el Dexcom G4 y parece que me ha mirado un tuerto...El primer sensor me duró 4 días, empezaron los símbolos de "???" a mostrarse en lugar de valor de glucosa, iban y venían hasta que no se quitaron. Llamé a Novolab y me sustituyeron el sensor.

Segundo sensor, hoy hace 7 días...y empiezan ya los símbolos de "???" y por tanto a faltar valores en la gráfica. ¿Qué hago mal? A todos os duran 15 días mínimo y a mi apenas 7... yo cambiando sensores cada 7 días me arruino.

Me dijeron en Novolab que podría ser porque aplasto el sensor. Lo llevo en la tripa. ¿Puede ser esto?. Cuando me siento si se aplasta un pelín claro. ¿Lo cambio de sitio?. Si lo pongo en el brazo también lo voy aplastar con la chaqueta supongo.

Ayudaaaa. Graciassss

albertot's profile photo
albertot
21/03/2016 13:02


     

@Alberto, te lo insertas bien?, aprietas hasta el fondo el embolo y luego tiras del anillo hasta el final?? O el ajuste del transmisor, otes los 2 clips? Vigila que las 2 patilllas del transmisor estén bien puestas.
Es muy raro que no te duren 1 semana

Gala's profile photo
Gala
21/03/2016 14:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@mogi, el g5 tiene sus ventajas y sus inconvenientes: la ventaja está clara, poder verlo en el movil ( de momento solo funciona con iphone),
Y como inconvrnientes: el receptor aunque no le uses, le tienes que comprar igual, transmisor mas grueso y cambio de transmisor cada 3 meses al mismo precio q el que dura 1 año para el g4.
El g4 con el Nightscout tambien te pasa los datos al tlf y de ahí a la nube.
Sale mas barato y se usa con android
Yo de momento me quedo con mi g4 aunque tenga iphone, cada cual que eche sus cuentas y según su economía pero la función para los padres de poder ver los datos a distancia lo podeis hacer igual con el sistema Nightscout y sale bastante mas barato al año

Gala's profile photo
Gala
21/03/2016 14:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ya acabé una primera versión de la guía de Nightscout:
Link

Al principio es un poco abrumador, si alguien apañado os ayuda mejor.

Artorias's profile photo
Artorias
21/03/2016 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, necesito un poco de información sobre el Dexcom. He pedido por email a novalab y me la han facilitado pero para el tema de financiación y precios de los transmisores y receptor cuando haya que cambiarlo no me han dicho nada. ¿Que hay que pagar los 1300 € más IVA cuando dejen de usar? En el folleto que me han mandado pone una garantía mínima de 6 meses de duración, ¿eso es lo que dura? El tema de los sensores si salen a cuenta con respecto al libre, pero si hay que desembolsar esa cantidad cuando deje de funcionar...es demasiado. A ver si me podéis informar un poco.

IreneMV's profile photo
IreneMV
21/03/2016 15:10

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV, el transmisor pone 6 meses de garantia pero a la mayoría nos está dirando un año.
Los sensores, mormalmente de15 dias para arriba y cuando se te agote el transmisor, ya te digo que alrededor de un año desde que le sacas de la caja, compras otro transmisor suelto, me parece que eran 430€

Gala's profile photo
Gala
21/03/2016 15:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@IreneMV échale un ojo: Link

Artorias's profile photo
Artorias
21/03/2016 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Gala, pues a ver qué decido, este sábado tuve un sustillo con una bajada y estoy planteando ponérmelo, pero hay que hacer números. La verdad es que es un desembolso al principio pero después... es más o menos igual que el libre. Se puede financiar? Y cuando te acoges a la suscripción anual, se paga todo del tirón o se va pagando conforme lo vayas usando?

IreneMV's profile photo
IreneMV
21/03/2016 15:22

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Gracias @Artorias, está muy bien explicado, lo que me queda por saber es el tema de financiación y si la suscripción anual hay que pagarla entera o se va pagando conforme te envíen los sensores.

IreneMV's profile photo
IreneMV
21/03/2016 15:27

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.