{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Hola... al final... como queda el IVA para dexcom?
se respeta el 10%? pasa al 21%? aparatos? transmisores? sensores?

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
06/01/2015 23:42

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Pablo no tengo el ultimo albaran que recibí pero yo te diría que el 21 no era.

jconegar's profile photo
jconegar
07/01/2015 21:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

"Supuestamente" no nos afecta.
Según lo que me han mandado a mi los laboratorios ( dentales y podológicos) afecta a la aparatología medica y como ejemplo me ponen que afectaría al "destornillador"con el que el dentista pone el implante o al equipo de rayos X pero no al implante, es decir lo que se queda puesto en el paciente por decirlo de alguna manera: gafas, prótesis.. Así que entiendo que los sensores los llevamos puestos...

Gala's profile photo
Gala
07/01/2015 22:22

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola, he empezado hace dos días a utilizar dexcom g4 en mi hijo de 9 años. Os quería preguntar si alguien ha utilizado las cintas kinesio para fijar los sensores, pues lo he visto en paginas extranjeras ( Link ).
Y otra pregunta es si al entrar en las tiendas pita en los controles de seguridad que hay en las entradas.
Gracias

asanz's profile photo
asanz
23/01/2015 17:43

Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

     

asanz dijo:
Hola, he empezado hace dos días a utilizar dexcom g4 en mi hijo de 9 años. Os quería preguntar si alguien ha utilizado las cintas kinesio para fijar los sensores, pues lo he visto en paginas extranjeras ( Link ).
Y otra pregunta es si al entrar en las tiendas pita en los controles de seguridad que hay en las entradas.
Gracias

Respecto a las cintas no, no las hemos usado, siento no poder ayudarte ahí.

Tu otra pregunta, no, tranquil@, no pita en los controles de seguridad de las tiendas.

renoca's profile photo
renoca
23/01/2015 17:53

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

pabloj2000 dijo:
Hola... al final... como queda el IVA para dexcom?
se respeta el 10%? pasa al 21%? aparatos? transmisores? sensores?

saludos

Yo pagué la suscripción anual en diciembre porque tengo entendido que sí, subirá al 21%......

renoca's profile photo
renoca
23/01/2015 17:54

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     


renoca dijo:
pabloj2000 dijo:
Hola... al final... como queda el IVA para dexcom?
se respeta el 10%? pasa al 21%? aparatos? transmisores? sensores?

saludos

Yo pagué la suscripción anual en diciembre porque tengo entendido que sí, subirá al 21%......

Gracias por contestar. Hace pocos días pagué el 10% de IVA por un kit de inicio.

asanz's profile photo
asanz
23/01/2015 18:27

Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

     

Pues a mi me han dicho la semana pasada que si subía

Gala's profile photo
Gala
23/01/2015 19:21

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

esto parece un expediente X... que sube, que no... bueno, es que si sube, la caja se va a poner en la friolera de 405 euros (caja suelta), no sé yo.... y si encima vemos a como está el dolar, que pronto alcancará al euro (100$ ahora unos 90 euros... pero hace 1 año, eran 70 o menos), la fiesta puede ser "hermosa".

Sin embargo, en la pagina del freestyle libre lo siguen vendiendo a 59.90 euros, es decir, no han cambiado el precio. No vería lógico que dexcom le clavasen el 21 y al libre el 10% (salvo otra jugarreta para cargarse la competencia ;) )

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
23/01/2015 19:50

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

asanz dijo:
Hola, he empezado hace dos días a utilizar dexcom g4 en mi hijo de 9 años. Os quería preguntar si alguien ha utilizado las cintas kinesio para fijar los sensores, pues lo he visto en paginas extranjeras ( Link ).
Y otra pregunta es si al entrar en las tiendas pita en los controles de seguridad que hay en las entradas.
Gracias

En los aeropuertos tampoco pita, ni en los arcos de seguridad de ningun sitio. Tranquila por ese tema.

jconegar's profile photo
jconegar
23/01/2015 19:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola, empecé a utilizar el dexcom hace cuatro días en mi hijo de 9 años, los primeros tres días perfecto pero esta mañana marcaba120 el dexcom y 90 el glucómetro, lo he calibrado y a las dos horas el dexcom marcaba 50 y el glucómetro 141. Son normales estos errores en el dexcom?, porque leyendo este foro todo el mundo dice que es casi perfecto... Estoy pensando en llamar a Novolab y preguntarlo.

asanz's profile photo
asanz
25/01/2015 12:02

Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

     

asanz dijo:
Hola, empecé a utilizar el dexcom hace cuatro días en mi hijo de 9 años, los primeros tres días perfecto pero esta mañana marcaba120 el dexcom y 90 el glucómetro, lo he calibrado y a las dos horas el dexcom marcaba 50 y el glucómetro 141. Son normales estos errores en el dexcom?, porque leyendo este foro todo el mundo dice que es casi perfecto... Estoy pensando en llamar a Novolab y preguntarlo.

En este foro todos dicen que les va perfecto, pero en los americanos esto que comentas es frecuente. Como allí les sale gratis supongo que no necesitan autoconvencerse todo el rato de que el dineral que cuesta es un buena inversión y son mas objetivos.

Y es una lastima, yo creía que al poderse calibrar se arreglarían los problemas de los sensores malos que tenemos en el Freestyle, y esperaba que saliera una actualización para poder hacerlo, pero veo que cuando te toca un sensor malo ni calibrarlo sirve para nada.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/01/2015 12:38

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Hoy desayunando y revisando la presa (este periódico no es santo de mi devoción, ABC, pero hay que leer todos para hacer la "media" e intentar sacar algo en limpio) me encuentro esto.
Para mi (insisto, para mi, y puedo estar equivocado porque es una opinión personal) me parece PATÉTICO. 2 páginas en un periódico de tirada nacional para "enseñar" esto... claro, que los diabéticos se enteren de eso, pero que no se enteren de que hay aparatos que hacen muchas más cosas, que no digan los precios, donde preguntar y comprarlos.... no.... mejor que vean estas cosas (que basicamente llaman la atención y "bye bye", al 99.9% de diabeticos no le va a solucionar nada ni lo ve una opción real, con razón).

Sinceramente, para mi, para llorar (con todo el respeto al animalico y a la propietaria, que sus motivos tendrá para tenerlo y es MUY RESPETABLE). Lo que es triste es que no se pretenda informar de la tecnología y avances reales, para que la gente los demande... deben de tener miedo que se les "revolucione" el gallinero.

Vosotros direis...

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
25/01/2015 12:58

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Si puedes cuenta tu experiencia con el calibrado. Cómo usuario del libre hecho de menos poder calibrar cuando se vuelve loco. Y como tu pienso si el dexcom es mejor alternativa para los niños

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
25/01/2015 12:58

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Para mi la exactitud es la clave. Las diferencias del libre son muchas veces inaceptables y sobre todo si te sale un mal sensor. El que mejore eso es para mi el mejor.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
25/01/2015 13:01

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Sherpa41 dijo:
asanz dijo:
Hola, empecé a utilizar el dexcom hace cuatro días en mi hijo de 9 años, los primeros tres días perfecto pero esta mañana marcaba120 el dexcom y 90 el glucómetro, lo he calibrado y a las dos horas el dexcom marcaba 50 y el glucómetro 141. Son normales estos errores en el dexcom?, porque leyendo este foro todo el mundo dice que es casi perfecto... Estoy pensando en llamar a Novolab y preguntarlo.

En este foro todos dicen que les va perfecto, pero en los americanos esto que comentas es frecuente. Como allí les sale gratis supongo que no necesitan autoconvencerse todo el rato de que el dineral que cuesta es un buena inversión y son mas objetivos.

Y es una lastima, yo creía que al poderse calibrar se arreglarían los problemas de los sensores malos que tenemos en el Freestyle, y esperaba que saliera una actualización para poder hacerlo, pero veo que cuando te toca un sensor malo ni calibrarlo sirve para nada.


Gracias por contestar pabloj2000.
Me gustaría que los que tengan mas experiencia con el G4 me dijeran que en estos casos de divergencia enorme de lectura a los 4 días del sensor puesto y con calibrado que hacen, si cambian el sensor o lo mantienen o no les ha pasado nunca.
Gracias

asanz's profile photo
asanz
25/01/2015 13:02

Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

     

No no lo cambies, aguanta un poco y vuelve a calibrarlo un par de veces mas como a la hora o así, a mi alguna vez q se le ha ido la pinza luego se va igualando. D todas formas si ves q no hay forma llama a novalab y les cuentas ya q los sensores tienen garantía d una semana y t dan otro

Gala's profile photo
Gala
25/01/2015 13:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
No no lo cambies, aguanta un poco y vuelve a calibrarlo un par de veces mas como a la hora o así, a mi alguna vez q se le ha ido la pinza luego se va igualando. D todas formas si ves q no hay forma llama a novalab y les cuentas ya q los sensores tienen garantía d una semana y t dan otro

Gracias, lo he calibrado 4 veces durante todo el día de hoy y no recupera valores "reales", mañana llamaré a Novalab, parece que he tenido mala suerte en mi primer sensor ya que casi todos los usuarios del foro que lo usan dicen que va muy bien

asanz's profile photo
asanz
25/01/2015 18:45

Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

     

Hola,

Estoy haciendo cálculos como una loca para ver si me puedo permitir un Dexcom, he lanzado la pregunta a Novalab y no me han contestado todavía, cuando haces una suscripción tienes que pagarla toda de golpe? o puedes ir pagando cada mes?

lauriki's profile photo
lauriki
26/01/2015 15:25

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Hola... hace un par de años, la pagabas toda junta (yo lo pagaba con una visa que permitia aplazar los pagos gratis). Estaría bien que creasen algun sistema de financiación a coste 0 (claro), o en 2 cobros, etc... Desde luego, si vas a ser usuaria, es el único modo razonable, las cajas sueltas es requetecarísimo (con la suscripción sólo son carísimas :) )

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 15:35

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.