{'en': 'Diabetes 1 and Celiacía', 'es': 'Diabetes 1 y celiaquía'} Image

Diabetes 1 y celiaquía

Anitaz's profile photo   03/08/2015 03:46

De forma asintomatica queria decir

Dalu's profile photo
Dalu
10/03/2020 17:19

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

@Dalu esos valores de 7.61 son totalmente normales

Yo mi pregunta es para esas madres diabéticas que tienen hijos celiacos ( en mi caso 1) si no estáis cansadas de oir de gente poco experta que por tener celiaquía tiene mas posibilidades de desarrollar diabetes , yo he escuchado lo contrario y en cambio yo me hice las pruebas y no soy celiaca pero mi hijo si es celiaco y mi miedo es que desarrolle diabetes

@anicordoba @YaizaJ

Gracias y mucho animo para todos

Vero83's profile photo
Vero83
07/02/2024 16:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Vero83
¡Hola! Aquí una celiaca diabética tipo1.

En mi casa somos 4, a mi hermana y a mí nos diagnosticaron con 3 y 5 años respectivamente de celiaquía, años después a mis padres (sí, a los 2). La cosa se quedó ahí, sin más. Después, a los 24 años me diagnosticaron la diabetes... Me explicaron que cuando se tiene 1 enfermedad autoinmune las probabilidades de desarrollar más son mucho más altas. A día de hoy mi hermana sigue siendo solo celiaca y yo ahora, además, también tengo hipotiroidismo.

Con esto quiero demostrar que al final esto es una lotería, te puede pasar o no, pero son múltiples los factores que influyen, por desgracia a día de hoy es imposible saber si desarrollaremos una enfermedad o no, y mucho menos las autoinmunes que casi no se sabe nada sobre cómo funcionan.

Creo que lo mejor es vivir el momento, y si pasa ya os preocuparéis, pero mejor disfrutad lo que tenéis.

¡Un saludo!

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
07/02/2024 19:02

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

NiñaBurbuja dijo:
@Vero83
¡Hola! Aquí una celiaca diabética tipo1.

En mi casa somos 4, a mi hermana y a mí nos diagnosticaron con 3 y 5 años respectivamente de celiaquía, años después a mis padres (sí, a los 2). La cosa se quedó ahí, sin más. Después, a los 24 años me diagnosticaron la diabetes... Me explicaron que cuando se tiene 1 enfermedad autoinmune las probabilidades de desarrollar más son mucho más altas. A día de hoy mi hermana sigue siendo solo celiaca y yo ahora, además, también tengo hipotiroidismo.

Con esto quiero demostrar que al final esto es una lotería, te puede pasar o no, pero son múltiples los factores que influyen, por desgracia a día de hoy es imposible saber si desarrollaremos una enfermedad o no, y mucho menos las autoinmunes que casi no se sabe nada sobre cómo funcionan.

Creo que lo mejor es vivir el momento, y si pasa ya os preocuparéis, pero mejor disfrutad lo que tenéis.

¡Un saludo!

Gracias por tu respuesta , la verdad vivo con el miedo si, hasta el punto de tener que despertarme por la noche , porque no me deja dormir el sueño pensando si mi hijo o hija ha hecho mas pis de los normal o ha bebido más agua de lo normal , en mi caso nosotros nos hicimos las pruebas y no somos celiacos mis padres tampoco ( ni diabéticos, a mi me vino esto "por suerte" no tenia antecedentes y vivo con ese miedo si , pero no por la celiaquía que es llevadera, sino por la diabetes , en fin , un horror...

Vero83's profile photo
Vero83
08/02/2024 08:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Vero83 , no vivas con esa angustia porque no sirve de nada.Que sea celiaco puede dar alguna probabilidad más , pero no mucha más.
No lo pienses , que no te viene bien a ti tampoco.
Hay que aprender a no pensar en lo que no ayuda.

Regina's profile photo
Regina
08/02/2024 20:50

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@Vero83 , no vivas con esa angustia porque no sirve de nada.Que sea celiaco puede dar alguna probabilidad más , pero no mucha más.
No lo pienses , que no te viene bien a ti tampoco.
Hay que aprender a no pensar en lo que no ayuda.

si , llevas razón Regina, pero a veces es inevitable pensar

Vero83's profile photo
Vero83
09/02/2024 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. La diabetes tipo 1 y la celiaquía son enfermedades autoinmunes. Es decir, que la causa es una disfunción del sistema inmunológico por la cual ataca y termina destruyendo determinadas células del propio organismo.

Aunque las células sean diferentes, una parte de la patología es común, lo que resulta en que los diabéticos padecen celiaquía con más frecuencia que los no diabéticos o viceversa con los celiacos.

En España, los controles periódicos de la diabetes tipo 1 incluyen desde hace mucho tiempo pruebas específicas para detectar la celiaquía y otras enfermedades autoinmunes.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
11/02/2024 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anitaz dijo:
Hola,

Desde mi diagnóstico, me estoy volviendo bastante buena en buscar en Google cosas relacionadas con la diabetes.

Me llamó la atención varios estudios mencionados en la web que vinculan la diabetes tipo 1 (DT1) y el celiaquismo, y que las personas con DT1 deberían realizarse estudios de celiaquía, ya que somos más propensos a tenerla también...

¿es que esta enfermedad te predispone absolutamente a todo lo malo?

¿Ustedes se han realizado controles al respecto?

¿Alguno tiene celiaquismo también?

Saludos.


Hola, les escribo desde Lima, Perú. Yo tengo el diagnóstico de celíaco hace 8 años (tengo 54) y me han diagnosticado DM1 hace un año. Dos médicos endocrinos me han dicho que ambos diagnósticos están muy relacionados dado que ambas condiciones son auto inmunes. Me dicen que muchos celíacos tienden a desarrollar diabetes 1. No estoy seguro de si la estadística se aplica al revés.

Saludos,

José_Antonio_C's profile photo
José_Antonio_C
11/02/2024 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.