Muy preocupado - Tiempos absorción hidratos

dongui19's profile photo   09/09/2015 03:19

Hola la verdad que estoy preocupado, os cuento, me sube el azúcar por la cara sin comer nada, por ejemplo almuerzo me pongo mi dosis de insulina y alas 2 horas tengo el azucar bien en los valores pero es que una hora después por la cara el azúcar me subo mucho, como ayer que pase de 140 a las dos horas después de haber comido a 240 una hora después y nose a que puede deberse y estoy empezando a preocuparme mucho pensando en que puedo tener algo mas aparte de la diabetes. no es solo una vez esto me esta pasando desde hace unos días e incluso cuando me pasa esto corrijo con insulina rapida y dos horas después sigue el azúcar igual increíble como si no me hubiese puesto nada. por favor si alguien ha vivido algo parecido que comente y me ayude.

dongui19's profile photo
dongui19
09/09/2015 03:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pueden ser varios factores, me ha pasado eso ( algunas veces porque la insulina perdió su efectividad, cambie de frasco y se regularizaron los niveles de glucosa; otras veces por el estrés o una situación emocional )

Varela's profile photo
Varela
09/09/2015 04:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @dongui19, además de lo que comenta @varela, también puede ser por la cantidad de proteínas o grasas que hayas ingerido, piensa que no todos los hidratos se absorben a la misma velocidad y si has tenido digestiones pesadas o que se alargan, eso también hace que la glucosa se libere más lentamente, pudiendo subir, a mí me ha pasado a menudo.

Sabes que comiste esos días?

fer's profile photo
fer
09/09/2015 08:39

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@varela voy a probar cambiando de cajita de insulina a ver que pasa porque por estrés o situaciones emocionales no puede ser.

dongui19's profile photo
dongui19
09/09/2015 14:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@fer pues no exactamente pero cuando me paso lo que he contado comi un plato de macarrones con verduras y salchichas con queso. pero lo que mas me asombra es que corriga y dos horas despues tenga los mismos valores...

dongui19's profile photo
dongui19
09/09/2015 14:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo cuando como pasta me pasa, puede ser por eso y tendrías que mirar también el aporte calórico de las salchichas con queso

dongui19 dijo:
@fer pues no exactamente pero cuando me paso lo que he contado comi un plato de macarrones con verduras y salchichas con queso. pero lo que mas me asombra es que corriga y dos horas despues tenga los mismos valores...

nigiri's profile photo
nigiri
09/09/2015 15:28

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@dongui19, aquí te copio varios temas que te interesa leer, tratan de los tiempos de absorción de los alimentos, cómo afectan las grasas y cómo calcular bien los Hidratos de Carbono.

Tiempos de Absorción
Link
Calcular Hidratos de Carbono
Link
dudas con la relacion comida, insulina y tiempos...
Link
Cálculo de raciones
Link

fer's profile photo
fer
09/09/2015 17:22

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo si junto hidratos y grasa, ayy omá ... menuda curva me sale a las tres horas. Eso me cuesta mucho más quemarlo.

pochola's profile photo
pochola
09/09/2015 17:29

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Aunque es especular, también podría ser por algún trastorno en la absorción de los alimentos (como un retraso del vaciado gástrico), ¿le has comentado a tú médico esto que te pasa?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
09/09/2015 17:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola...habeis hablado de contar hidratos, de absorción, de grasas, del bolo de insulina para esa ingesta.... y la basal?

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
09/09/2015 20:08

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

  

Yo tambien me habia ido x ahí, porque si a las 2 horas es cuando le empieza a subir es q se te acaba la rapida y no tienes basal

Gala's profile photo
Gala
09/09/2015 20:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gracias a todos por vuestras ideas, ya descubri el fallo y es lo que me dijo mi amigo @varela la insulina estaba un poco defectuosa, he cambiado de cajita y la insulina nueva me va perfecta y con los valores buenos. Gracias a todos por vuestras ideas aprendo mucho con vosotros :)

dongui19's profile photo
dongui19
10/09/2015 00:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si te vuelve a pasar , puede que necesites más lenta.

Regina's profile photo
Regina
10/09/2015 01:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.