{'en': 'What happens to me?Possible effect of dawn?', 'es': '¿Qué me sucede? ¿Posible efecto del alba?'} Image

¿Qué me sucede? ¿Posible efecto del alba?

LADA's profile photo   19/06/2013 04:23

Vale, he visto que te pinchas a las 9 de la mañana la lenta...parece que estoy ciega..jajaja

Me puedo equivocar, pero lo que te dice la endocrina de que si antes de cenar si estas baja hay que cambiar la lenta...me parece un disparate. Si estas baja antes de cenar es que has estado más activa y no has merendado o "picado" lo suficiente para lo que te has movido. No es lo mismo, comer y quedarte toda la tarde en casa, a irte de compras o dar un paseo. De hecho, eso me pasó a mi ayer, fui de tiendas...y llegue a cenar a las 21:30 con 68...a pesar de que comí algo entre tienda y tienda...tendría que haber comido algo más.

La referencia que tienes que tener para cambiar o no la lenta, es según te levantas. De todas maneras, porque un día te de un valor que no esperas, tampoco que hay que actuar en ese momento...si un día te levantas baja, espera a ver como lo haces el resto de días, pero si ya sucede lo mismo 3-4-5 días...algo habrá que cambiar.

mimbek's profile photo
mimbek
20/06/2013 07:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ojo que la lantus no es igual que levemir. Lantus en teoría dura las 24 horas pero levemir no, creo que dura unas 12 horas por eso se suelen poner dos dosis. Consulta con tu endocrino porque puede que necesites desdoblar la dosis de levemir para no levantarte alta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/06/2013 07:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me la pongo por la mañana a las 9:00, la educadora me dijo que por la noche pero en cuanto volví a la endocrina me dijo que no, que por la mañana que funcionaba mejor así que me la pongo a las 9 de la mañana pero según ella para subir o bajar la dosis tengo que mirarme en como estoy antes de cenar... y eso también me lo dió por escrito jaja como todo porque llego y en 8 minutos o 13 me da información a cascoporro y luego me suelta los papeles y me dice míratelo en casa...que sí, que me lo miro pero y si no entiendo algo que hago??? espero 4 meses a volver a tener consulta???
Debería tener un poco más de tacto.

Gracias

LADA's profile photo
LADA
20/06/2013 08:17

Diabetes tipo 1
Levemir 12
Novorapid 3-4-4
Última hemo 5,8

  

Ah, perdón, desconocía como es levemir...entonces lo que te he dicho no te sirve de mucho. Sorry :-/

mimbek's profile photo
mimbek
20/06/2013 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Levemir en 1 dosis diaria puede funcionar a determinados pacientes (luna de miel, baja necesidad insulina, alto ejercicio...)
Los estudios dicen que su techo máximo de duración está entre las 18 y las 20 horas.
Entre las 6 y 8 horas es cuando hace su máximo efecto.

Mi opinión es que es mejor hacerlo en 2 dosis,aunque la segunda sea muy pequeña cantidad.
Controlas mucho mejor las glucemias.
pero si se va a una sola dosis, yo la pondría despues de la comida o la cena.
Poniendo levemir 3 horas despues de una comida principal amortizas esas ultimas horas de la dosis de levemir y completas las 24 horas con la insulina ultrarapida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/06/2013 14:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días...

Muuuchas gracias a todos.
Hoy me he levantado con 125, anoche tenía 83 me tomé un vasito de leche y esta mañana muy bien. He desayunado contando correctamente las raciones como me explicasteis y tenía 135 despues (me quedaba 0,2 u según la maquinita) así que muy contenta.

Respecto a la levemir, empecé poniéndome levemir pero al pincharla en la pierna me salían bultos, como granos...calientes, rojos y se iba como agrandando...en el centro de salud me dijeron que era por la manera de pincharme (que también lo tuve que aprender sola) pero con la nueva forma, nada seguía igual. La endocrina me la cambió por Lantus, me dijo que parecía una reacción alérgica (cosa que dudo porque no me pasaba todos los día) y estaba genial pero me preguntó si quería tener hijos y al decir que sí que lo estaba pensando me la retiró y volvimos a la Levemir...siguen saliendome bultos de vez en cuando pero me he dado cuenta que sólo me salen si me pincho muy abajo si lo hago en el muslo lo más arriba que puedo y en un lado no me salen.

Me dijo que si seguía igual con los bultos que tendría que cambiarme a Humalog (creo) pero que tendría que ponérmela en dos dosis....por lo poco que entiendo creo que descarta totalmente partir la levemir en dos dosis...es más la enfermera me aconsejó ponermela por la noche y despues de estar durante 2 meses pinchándome por la noche, me dijo enfadadísima que la levemir se pincha por la mañana porque es cuando es más efectiva...(enfadada por la enfermera, supongo) :?

Lo dicho que muuuuchas gracias por sacarme de mi error con el conteo de HC.

LADA's profile photo
LADA
21/06/2013 06:29

Diabetes tipo 1
Levemir 12
Novorapid 3-4-4
Última hemo 5,8

  

De nada...para eso estamos! me alegro de que por lo menos el desayuno lo tengas controlado! ;)

mimbek's profile photo
mimbek
22/06/2013 05:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A menudo me cuesta calcular el desayuno.

fer's profile photo
fer
01/05/2024 22:26

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Es un efecto del alba de libro.
Si ya sabes esto, tendrás que subir un poco la insulina basal. Por lo que he visto es levemir, creo que con dos unidades será suficiente. Pero hazlo siempre de una en una.
Otra cosa, si un día te mueves mucho o haces algo de deporte, necesitarás menos insulina basal en el próximo pinchazo, para evitar la hipoglucemia.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
02/05/2024 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@LADA , la Lantus está muy probada en embarazos. Creo que tiene que informarse mejor tu endo.
La levemir no cubre las 24 horas.

Regina's profile photo
Regina
03/05/2024 07:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.