{'en': 'Uncontrolled with glycemia in school', 'es': 'Descontrol con las glucemias en el cole'} Image

Descontrol con las glucemias en el cole

RocioLlinares's profile photo   22/09/2015 17:05

Por si teneis curiosidad de como nos ha ido hoy.....Se ha levantado con 127, más alta de lo normal, he pensado que igual le falta lantus, pero esperaremos unos dias más y a ver.......Ayer en el almuerzo, y sobre subirle una por la mañana de rápida, 237; hoy una más de rápida en el desayuno y en el almuerzo 52, ha almorzado sin ponerse insulina y sobre las 12 tenia 162, control que se ha hecho para intentar evitar la hipo que tenia durante la última clase de la mañana, y que hoy no ha tenido.
He pensado que el lunes probaremos con la misma insulina que hoy y que tome una ración más de HC, ya que ayer tenia 237 y hoy con una más 52 y no hay opción de ponerse media unidad de insulina más, pues aumentaremos HC. ¿Vosotros que teneis más experiencia teneis otra opción?.
Y muchas grácias a todos por vuestros consejos, sois de grandísima ayuda!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
25/09/2015 13:48

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Ya casi lo teneis @RocioLlinares! Yo tmabién subiría una ración en el desayuni y dejaría el resto como está. La bueno es que así se podrá ahorrar el pinchazo del almjerzo y además parece que se soluciona lo de la hipo de última hora

Inday's profile photo
Inday
25/09/2015 16:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí , una ración más de hidratos en el desayuno, .La lantus , de momento, déjala así, hasta que se levante más alta .

Regina's profile photo
Regina
25/09/2015 17:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mismo consejo, pero... espérate cualquier cosa: que funcione, que tenga hipo, o que tenga hiper.
Lo que hay que aprender (también) es a no agobiarse. Es lo normal a estas edades.

aaandres's profile photo
aaandres
26/09/2015 15:39

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Sì.,no te agobies.Aunque haya momentos menos contyrolados, la vigilancia continua hace que la hemoglobina sea buena.

Regina's profile photo
Regina
26/09/2015 15:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bueno parece que ya hemos dado con la pauta, hoy 6 unidades para el desayuno y en el almuerzo 102. Como no encuentro de momento, almuerzo sin hc continua con su minibocata, se ha puesto 2 de insulina y justo a las dos horas, en el descanso que tiene, se ha hecho nuevo control y estaba con 206. Nos hemos planteado si se tenia que haber corregido con 1 unidad más, aunque tampoco sabemos el tiempo que debemos esperar para corregir, pero a la hora de comer tenia 88. Así que supongo que bien....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/09/2015 16:39

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

unas almendras o cacahuetes o porción de queso y jamón o dos galletas de cereales..

Regina's profile photo
Regina
29/09/2015 23:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si Regina, el problema es que Maria es bastante problemática con las comidas, de hecho hasta este curso era raro el dia que se llevara almuerzo al cole, y el dia que se lo llevaba era de ida y vuelta. Semanas antes del diagnóstico estabamos asombrados de lo mucho que comia, y ese fue uno de los motivos que nos alertó de que algo no iba bien.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/09/2015 09:41

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Las galletas de dinosaurios tienen cereales y vienen en paquetes de 2 .A mi hija le vienen muy bien para desayunar o entre horas..

Regina's profile photo
Regina
30/09/2015 16:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ni esas Regina, ya no sé las galletas que hemos probado!!!!.....lo estoy intentando con las tortitas de arroz o maiz, y que en su dia si le gustaban, pero tampoco....He estado mirando unas barritas de cereales de diabalance, pero no las tengo todas conmigo, porque tampoco es de barritas.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/09/2015 16:31

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

un danacol o algo así?

Regina's profile photo
Regina
30/09/2015 17:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me has dado una buena idea, no justamente con el danacol, pero como si suele tomar para completar alguna ración un actimel, lo probaremos y si se quedara con hambre, en lugar de uno normal que se lleve dos del 0%, que creo que es media ración. Y ahora que no hace tanto calor seria ideal. Muchas grácias!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/09/2015 18:13

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola!! Con Iago, las noches que va justo (esta a 85 o asi) le doy un actimel y va de maravilla. El zumo sube de mas y las galletas también. En el actimel encontramos la solución

Enma's profile photo
Enma
01/10/2015 12:20

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Hola Rocío,

Sobre las dosis y las raciones, aquí los compañeros ya te aconsejan de forma excelente. Sólo puedo aconsejarte sobre el "agobio". Esto es una carrera de fondo, no hay que ganarla en una semana. Es preferible y menos peligroso que vaya un poco alta unos días hasta que le vayáis cogiendo el hilo, ya que por querer ajustar demasiado una hipo luego te lleva a unas horas de descontrol y no merece la pena. Muchas veces comiendo lo mismo, pinchándote lo mismo y haciendo lo mismo la respuesta del cuerpo es diferente depende del día, influyen los nervios, el esfuerzo físico, el estrés, las hormonas, los resfriados, etc, etc. Lo que teneis que tener claro son las cuatro cosas básicas y luego ir ajustando poco a poco, ya verás que cuando os deis cuenta lo haceis sin pensar. Mucho ánimo, ojalá todas las madres le puesisen el empeño que tú le pones.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2015 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enma, a Maria el zumo le va ideal sin que tenga un rebote muy grande.
Y kraken tienes toda la razón, pero después de tener un mes de Agosto con buenos niveles y que al empezar el cole no sepamos por dónde ir y no estar a su lado.....Pero bueno parece que las mañanas las tenemos ya controladas, teniendo en cuenta a que hora se levanta (dos dias empieza una hora antes), los dias de EF,.....ahora nos falta controlar las tardes que ha empezado hoy y pensando en que llegaria a la merienda alta, pues no....una hipo en medio de un examen, hasta ahora los nervios le subian las glucemias, sólo falta que ahora también le den hipos!!!! Pero bueno....como bien dices no hay dos dias iguales, y a seguir probando.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/10/2015 17:57

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Volvemos a tener valores altos....pasamos de 4 a 6 unidades en el desayuno y ha estado unos dias bien, pues hoy 257 a la hora de almorzar, se ha puesto una extra y en el control de antes de EF, peor....364, se ha rectificado con 3 y no ha hecho la clase y ha llegado a la hora de comer con 54. Con dos hubiera tenido suficiente, pero claro....hace lo que cree oportuno al no poder consultarnos durante el cole.
Cada vez estamos más perdidos, le hemos cambiado las agujas de 5 mm. por las de 8 mm. por si era el problema, pero tampoco....Se me ocurre la opción de tomar dos actimels de o% y evitar los HC en el almuerzo, como creo que nos recomendó Regina, ¿pero que hacemos con el desayuno si con 5 llegaba alta y con 6 le daba bajón? al final pautamos 6 y media ración HC más, pero solo nos ha valido una semana.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 14:03

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Es que esto es asì...,solo podemos aproximar..

Regina's profile photo
Regina
19/10/2015 16:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A mí me da una rabia!!!! Supongo que con el tiempo lo iremos asumiendo. Ahora se nos junta el descontrol con el miedo de que no haya bajado la hemo....Pero bueno, un mes nos queda para la próxima analítica....paciencia....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 16:32

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

No se si os ayudará en algo, yo siempre he sido super sensible a la insulina y lo de con 2 me paso y con 1 no llego me suena bastante familiar asi que el otro día lo hablé con el endocrino y me ha dado la humalog de medias unidades para poder ajustar mejor, a lo mejor a vosotros tambien os sirve...
De todas formas es normal que unos dias funcione y otras no, esa es la faena de esta puñetera enfermedad, hay demasiados factores que no podemos controlar, sobre todo el estrés y los factores emocionales y por otro lado los hormonales....

Gala's profile photo
Gala
19/10/2015 17:23

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

No sabia que hubiera de medias unidades, se lo comentaré a su endocrina en la próxima visita. Normalmente siempre se pincha después de comer, para aseguarnos lo que come y muchas veces haciendo los cálculos nos sale una media unida y claro ahí nos ves suplicando a que tome algo más de HC para poderle completar la unidad de insulina y ajustar al máximo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 18:16

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.