{'en': 'Hip sleeping, will I notice it?', 'es': 'Hipo durmiendo, la voy a notar??'} Image

Hipo durmiendo, la voy a notar??

DiabetesForo's profile photo   24/09/2015 00:32

Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...

louizak's profile photo
louizak
27/09/2017 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Iouizak:
Este hilo se inició en 2015, y aunque tú preguntaste mucho más tarde, la cuestión que planteas es de actualidad (siempre!!!).
Existen unas personas que padecen lo que se conoce con el nombre de hipoglucemia inadvertida (que como su nombre indica, el organismo no indica la bajada de glucemia). En estos casos, se puede recurrir a un MCG con alarmas (Dexcom o similar) También ayudan (no tanto como un MCG) las alarmas de despertador a mitad de la noche.
Y lo que podría pasar (en casos muy, muy, muy extremos -como no hacer nada y después de varias horas-) es el uso del pijama de madera (ya me entiendes).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/10/2017 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

louizak dijo:
Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...

Yo últimamente lo que hago, es ponerme una alarma a mitad de la noche, 3-4 de la mañana;siempre y cuando tenga un valor que me haga pensar que puede llegar a bajar bastante.
Es un poco aburrido, despertarte a media noche para medirte la glucosa, pero yo al menos duermo mucho más tranquila.

RAKE's profile photo
RAKE
31/10/2017 18:28

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Te sueles despertar con síntomas de hipo. Pon un zumo siempre en la mesita.

Regina's profile photo
Regina
31/10/2017 23:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"louizak" lo normal es que lo notes, no obstante procura no irte a dormir con menos 100 - 120

nigiri's profile photo
nigiri
01/11/2017 01:15

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

RAKE dijo:
louizak dijo:
Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...

Yo últimamente lo que hago, es ponerme una alarma a mitad de la noche, 3-4 de la mañana;siempre y cuando tenga un valor que me haga pensar que puede llegar a bajar bastante.
Es un poco aburrido, despertarte a media noche para medirte la glucosa, pero yo al menos duermo mucho más tranquila.

Si tienes posibilidad de adquirir un mcg con alarmas no dejes de hacerlo, las hipos no son a una hora fija y aparecen cuando menos lo esperamos

jconegar's profile photo
jconegar
01/11/2017 16:49

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Artorias dijo:
Yo solo he bajado de 40 una vez, al poco de ser diagnosticado, y llegué a tener 33. Es un infierno, sudor frío, dolor de cabeza, temblores, mucha debilidad, te cuesta hablar, pensar con lucidez... No creo que me faltara mucho para desmayarme. Solo era capaz de decir de forma casi incomprensible "azúcar..."

Ahora casi nunca tengo hipos y cuando tengo no bajo de 60. entre 58 y 65 me despierto si estoy durmiendo, sin temblores pero inquieto. Si te acostumbras a identificar esa sensación de inquietud las hipos las coges al vuelo, aunque si tienes muchas hipos seguro que se acaba yendo.

Con entre 65 y 70 tengo una sensación de hambre peculiar que ya identifico bien, es la forma más precoz de detectar una hipo que tengo.

Los temblores hasta menos de 65 no me aparecen.

Hola. Me pasa lo mismo. Mismos síntomas. Es desesperante tratar de centrarte y saber qué hacer. Y ya no llevo la cuenta de las veces que me he despertado con 3-4 médicos y enfermeros de la ambulancia

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
05/11/2017 19:02

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@"diegomiquel" con ese historial de hipos ,tendrías q tener un Dexcom. En algunas comunidades empiezan a subvencionarlo la SS.

Regina's profile photo
Regina
06/11/2017 02:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@"diegomiquel" con ese historial de hipos ,tendrías q tener un Dexcom. En algunas comunidades empiezan a subvencionarlo la SS.

Hola gracias por la recomendación. Gracias a dios eso era hace algún año. Ahora no las tengo tan graves aunque he perdido sensibilidad para detectarlas. Por la noche me despierto sobresaltado y ya sé que es hipo. Y el libre me ayuda mucho. Un saludo

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
06/11/2017 08:54

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.