Raciones.

camilitaaa's profile photo   21/09/2013 11:31

camilitaaa
21/09/2013 11:31

Hola, he leido bastante que muchos de ustedes hablan de "raciones", a que se refieren?
Hace 1 mes recién que estoy con este tema de la diabetes.
Alguien me podría explicar??

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

fer
21/09/2013 12:42

Hola camilitaaa,

Una racion es la cantidad de hidratos de carbono que se compensan con una unidad de insulina rapida, normalmente son 10 gramos de HC con 1 unidad de insulina rapida, esto se usa para calcular cuanta insulina tienes que usar para compensar una comida, en base a los HC que lleve.

El tema se ha tratado bastante en el foro, aqui dejo unos links relacionados:

Link
Link
Link

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Bikerator
22/09/2013 08:36

Lo siento pero tu respuesta no acaba de ser exacta. Una ración equivale a 10gr de hidratos de carbono, pero no tiene porque equivaler a 1 unidad de insulina. De echo yo dependiendo del momento del día equivale a 1 i hasta 2. Todo depende del paciente.

laurita11977
22/09/2013 08:59

La relación 1 a 1 no es exacta pero se usa para hacerse una idea. Lo que si que tengo yo dudas es si 1 racion de HC es siempre igual, a mi me da que dependiendo del alimento puede subir mas o menos

fer
22/09/2013 09:00

La de 10 gr = 1 ración, es la regla general, de hecho, hay quien calcula con 15 gr = 1 ración, por lo que explicas, en tu caso, la equivalencia es incluso menor a 10 gr...

Ademas de la regla general, hay que tener en cuenta otros factores: la insulina lenta, ejercicio, estrés, etc... La diabetes no es una ciencia exacta.

Si revisas los links de mi mensaje anterior, veras que el tema se comenta a fondo, incluso, como calcular hidratos de una tortilla de patatas o por ingredientes!!! ;-)

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Velia
22/09/2013 10:04

Completamente de acuerdo con Bikerator y Laurita...El ratio de insulina por ración (téniendo en cuenta 10 grs o 15, lo que uses habitualmente), es variable tanto para cada persona como para cada franja horaria (desayuno-merienda-comida-cena)...Así, puede que para el desayuno necesites 1.5 uds/rac y para la comida 0.90, o viceversa...Que se use cmo norma general, vale, aceptamos barco, pero si profundizas algo más, seguro que no necesitas la misma cantidad de insu/rac en cada una de las injestas, o sí...

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

farstar
23/09/2013 17:25

sinceramente yo cada dia dudo mas de esas pautas xD porque por mucho que sea diferente en la franja horaria (desayuno-comida-merienda-cena) yo tambien creo que es diferente segun el dia de la semana jaja algo asi como q el lunes en la comida tendras un ratio y el martes en la comida tendras otro jaja

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.